Desde la República Popular y Democrática de Corea


Portavoz del MINREX condena intento de EE.UU. de convocar reunión anti-RPDC

Pyongyang, 26 de abril (ACNC) -- A la pregunta formulada por la ACNC en relación con que Estados Unidos intenta convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU describiendo como "amenaza" las medidas para el aumento del disuasivo nuclear de la RPDC, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 26 la siguiente respuesta:
Aprovechando la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU que ha ocupado en abril, EE.UU. pretende convocar una reunión de ese aparato con el tema de desnuclearización de la RPDC.
Lo extraño del caso es que el realizador de la payasada sobre la supuesta "amenaza" de alguien es justamente EE.UU., autor principal que llevó al borde de guerra nuclear la situación de la Península Coreana desarrollando durante 2 meses pasados contra la RPDC los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo y de mayor dimensión de la historia con la incorporación de todas las propiedades estratégicas nucleares trasladadas al Sur de Corea.
Esto es un acto tan cínico como el de bandido que quiere golpear a la víctima que se queja de pillaje.
Antes de discutir la supuesta desnuclearización de la RPDC, hay que condenar primero el crimen de proliferación directa de armas nucleares de EE.UU. que moderniza estos artefactos para mantener la superioridad nuclear malgastando la suma astronómica de un billón de US$ detrás del cartel engañoso del "desarme nuclear" y el "mundo libre de armas nucleares".
Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC son el remedio omnipotente de justicia y fidedigno disuasivo de guerra para defender la soberanía y dignidad del país y la paz mundial desde la amenaza de guerra nuclear de EE.UU.
Nadie tiene derecho a criticar nuestras medidas para consolidar el disuasivo nuclear porque constituyen el ejercicio del legítimo derecho a la autodefensa según la Carta de la ONU y el derecho internacional.
El gobierno de la RPDC acusó en varias ocasiones al Consejo de Seguridad los ejercicios militares conjuntos arriba mencionados. Estas maniobras constituyen la muestra más coherente de la política hostil y de la amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. contra la RPDC, los cuales son la causa de posesión de armas nucleares por parte de la segunda.
Pero, ese aparato de la ONU desestimó cada apelación de la RPDC y aplica a ésta la sanción luego de fabricar sin ningún fundamento del derecho internacional las "resoluciones" que prohíben sus medidas de autodefensa.
El Secretariado de la ONU también se mantiene callado ante nuestra propuesta justa y racional de organizar un forum internacional de los juristas para buscar el fundamento jurídico de las "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad.
Lo más grave es que el Consejo de Seguridad no cuestiona nunca la amenaza a otro país ni el ataque de misiles al país desnuclearizado por parte de su miembro permanente con el veto ni los lanzamientos de satélite espía y misil que realizan sus "aliados".
La realidad demuestra patentemente que el Consejo de Seguridad es el lugar donde el "problema de la paz y seguridad internacionales" se maneja no por la justicia, sino a favor de los intereses de los miembros permanentes con el veto.
EE.UU. no tiene la calidad moral para imponer a los países miembros de la ONU el cumplimiento de la "resolución" fabricada en tal Consejo de Seguridad y ellos tampoco tienen la obligación moral de ejecutar ese documento injusto.
Es una ilusión nunca realizable la idea de EE.UU. de arrebatar nuestro disuasivo nuclear con la amenaza militar o sanción.
Si estalla la guerra en la Península Coreana, la responsabilidad recaerá, sea quien fuera el autor de ataque preventivo, sobre EE.UU. que insatisfecho de haber endurecido constantemente la política hostil contra la RPDC, complicó el problema introduciendo numerosas propiedades estratégicas nucleares y medios de operación especial.
Tampoco podrá eludir la responsabilidad el Consejo de Seguridad que viene siguiendo a ciegas a EE.UU.


...........................................................................

Rodong Sinmun condena nuevamente el ataque de misiles contra Siria

Pyongyang, 26 de abril (ACNC) -- En un comentario individual publicado hoy, el diario Rodong Sinmun señala que el indiscriminado ataque de misiles de Estados Unidos contra una base aérea siria constituye abierto acto de agresión a un Estado soberano.
Ahora, muchos países del mundo insisten en que esa acción militar resulta evidente acto de agresión y crimen de guerra y por eso, debe ser enjuiciada y castigada duro en virtud del derecho internacional, apunta el comentarista y continúa:
Si ocurre algún incidente, hay que abrir una investigación objetiva e imparcial e imputar la responsabilidad a base de las pruebas irrefutables.
Sin embargo, EE.UU. atacó unilateralmente al gobierno sirio acusándolo, sin pruebas convincentes, de usar sustancias químicas que causaron la muerte de civiles.
Todavía EE.UU. no presenta ninguna prueba y rehúsa la demanda de Siria y la comunidad internacional de realizar la investigación general.
Así, se conoció otra vez la fachada de ese país como perturbador de la paz que considerando la agresión y guerra como política estatal, esgrime el garrote contra los países que no le agradan.
El incidente de Siria comprueba que es muy justa nuestra línea de impulsar de manera simultánea la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares y fue correcta también nuestra opción de consolidarlas.
Nadie tiene derecho a cuestionar nuestra medida de desarrollar el disuasivo nuclear.
Sean cual fueran la situación internacional y la estructura de relaciones del contorno, seguiremos aumentando en lo cualitativo y cuantitativo el disuasivo nuclear para la autodefensa considerando como estratégica la línea de desarrollo paralelo, mientras prosigan las maniobras norteamericanas para suprimir nuestra ideología y régimen.
Así, construiremos sin falta en este territorio la mejor potencia socialista.


..........................................................................

MINREX acusa a EE.UU. de acentuar el ambiente de presión anti-RPDC

Pyongyang, 25 de abril (ACNC) -- A la pregunta formulada por la ACNC en relación con que Estados Unidos intenta intensificar la atmósfera internacional de presión anti-RPDC, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 25 la siguiente respuesta:
EE.UU. inventó recientemente la nueva política llamada "máxima presión e intervención" y trama intrigas para recabar el apoyo interno y externo a ella.
El mandatario norteamericano Trump llamó a la Casa Blanca a los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir el problema coreano.
Además, se efectuará en la Casa Blanca una reunión extraoficial de explicación de la nueva política sobre Corea para los senadores con la participación de las figuras de alto rango, incluso los secretarios de Estado y de Defensa.
Por otra parte, el secretario de Estado planea auspiciar en el Consejo de Seguridad de la ONU la reunión ministerial sobre la desnuclearización de la RPDC.
Esto significa un reclamo abierto a la presión anti-RPDC siendo un acto tan peligroso igual a encender la mecha de la guerra total bajo la situación muy tirante de ahora de la Península Coreana.
La política de aislamiento y aplastamiento y la amenaza nuclear anti-RPDC de EE.UU., que perdura mas de medio siglo, fue la causa y el motor que nos empujó a las posesión de armas nucleares.
Es muy absurda e imprudente la nueva política que ha inventado la administración Trump sin el elemental sentido de la realidad, en lugar de ver correctamente la cambiada posición estratégica de la RPDC y la voluntad de venganza de los militares y habitantes de ésta.
Puesto que EE.UU. desenvainó el sable para atropellar a toda costa a la RPDC, ésta también lo hará para ajustar las cuentas finales y acabará con el imperialismo yanqui con sus poderosas fuerzas armadas revolucionarias, centradas en las nucleares, medio todopoderoso.
La realidad actual comprueba una vez más cuán justa fue la opción de la RPDC de aumentar en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares bajo la bandera de la gran línea de impulso simultáneo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.
EE.UU. sufrirá el destino trágico de morirse quemado en el fuego prendido por sí mismo.

Comentários

Postagens mais visitadas