NOTICIERO DE LA RPD COREA


Es intolerable el ataque de misil de EE.UU. contra Siria, señala el portavoz de MINREX

Pyongyang, 8 de abril (ACNC) -- El día 7, la administración de Trump perpetró el ataque de misiles de gran envergadura contra una base aérea del ejército del gobierno sirio bajo el pretexto de que éste asesinó a los civiles usando las armas químicas.

No puede ser tolerado jamás este innegable acto agresivo contra un Estado soberano, señala el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea en una declaración del día 8 y continúa:

A través del reciente ataque militar norteamericano contra Siria, el mundo ve claramente quién es perturbador y destructor de la paz.

Las administraciones norteamericanas precedentes han venido cometiendo los actos brutales solamente contra los países que no tienen las armas nucleares.

También, la actual administración de Trump no tiene ninguna diferencia con sus antecesoras.

Algunos dicen que el citado ataque militar anti-Siria deviene una acción de "advertencia" a la RPDC, lo que no puede sorprender a ésta.

Este caso de Siria vuelve a enseñarnos la lección de que la ilusión sobre los imperialistas es el dañino absoluto y que hay que poseer la capacidad propia para defender a sí mismo desde la agresión de los imperialistas.

Nuestra capacidad militar centrada en las fuerzas armadas nucleares sirve del remedio omnipotente para frustrar el cínico despotismo, la arbitrariedad y las maniobras de agresión de EE.UU. y defender la soberanía del país y el derecho a existencia nacional.

La realidad de hoy comprueba la verdad de que hay que enfrentar sólo con la fuerza a la fuerza y que fue muy justa la opción de la RPDC que ha venido intensificando constantemente las fuerzas armadas nucleares.

Frente a las cada día más imprudentes maniobras bélicas de EE.UU., la RPDC consolidará por todos los medios la capacidad de autodefensa nacional y nos protegeremos con nuestra fuerza propia.


.......................................................

MINREX publica memorando sobre la justeza de opción tomada por la RPDC

Pyongyang, 6 de abril (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo público el día 6 un memorando para revelar la responsabilidad de EE.UU. por la situación de la Península Coreana a punto de guerra termonuclear y argumentar la justeza y legitimidad de la inevitable opción autodefensiva tomada por la RPDC frente a la grave situación.

Cada vez que EE.UU. y sus seguidores cometían graves actos provocativos contra la RPDC, hemos advertido en decenas de ocasiones que sus aventuras militares devienen la declaración de guerra y la responsabilidad de todas sus consecuencias recaerá enteramente sobre esos provocadores, señala el memorando y enumera los datos referentes.

Desoyendo la reiterada advertencia de la RPDC, EE.UU. comete actos desafiantes de manera más intensiva, revela el documento y continúa:

Debido a las maniobras anti-RPDC de la actual administración norteamericana que se tornan más siniestras que nunca, la Península Coreana se encuentra en la crisis de guerra y la RPDC se vio obligada a poner en práctica su repetida advertencia dada a EE.UU. haciendo uso de la máxima paciencia.

La campaña de aplastamiento anti-RPDC que desarrollan EE.UU. y sus satélites resulta evidentemente un crimen de guerra en virtud de los reglamentos internacionales universales.

La RPDC tiene el derecho legítimo a frustrar con el resuelto ataque preventivo las maniobras de agresión y de guerra real y total de EE.UU. contra ella.

La opción autodefensiva de la RPDC contra los actos hostiles y bélicos de EE.UU. será la justa guerra para eliminar de raíz los bastiones de agresión y lograr la reunificación de la patria, deseo más grande de la nación coreana.

En el caso de desatarse la guerra en la Península Coreana, la responsabilidad recaerá sobre EE.UU., sea quien fuera el iniciador de ataque preventivo. Es que este imperio practicó incesantemente la política hostil a la RPDC e insatisfecho con esto, armó el alboroto bélico introduciendo en la Península Corea incontables propiedades estratégicas nucleares y medios de operaciones especiales.

Una vez iniciado el ataque de la RPDC, esto destruirá con precisión sólo los blancos militares de EE.UU. y sus satélites que la apuntan. Y la RPDC, signataria de la Convención de la Ginebra del 12 de agosto de 1949, observará los reglamentos correspondientes.

Como ya hemos aclarado, buscaremos con responsabilidad las medidas para proteger los legítimos intereses económicos de otros países en el Sur de Corea.
La sociedad internacional debe justipreciar la grave situación creada en la Península Coreana y respetar la opción autodefensiva de la RPDC.

Comentários

Postagens mais visitadas