Desde la República Popular Democrática de Corea - Noticiero


El vocero del MINREX condena a EE.UU. que envía portaaviones nuclear en las cercanías de Península Coreana

Pyongyang, 10 de abril (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada con respecto a que EE.UU. emplaza en la zona marítima de la Península Coreana el colectivo de golpe de portaaviones nuclear, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 10 la siguiente respuesta:
Fue aclarado el hecho de que EE.UU. despachó urgentemente a aguas de la Península Coreana la flotilla de ataque de portaaviones nuclear Carl Vinson.
Esta nueva acción militar muestra que entraron en la etapa práctica las imprudentes maquinaciones agresivas de EE.UU. contra la RPDC.
Si el país norteamericano quiere tomar la opción militar hablando atrevidamente de la "ataque preventivo" y la "eliminación de la Dirección", la RPDC responderá con gusto a cualesquier manera que desee EE.UU.
La rigurosa situación de hoy vuelve a mostrar la justeza de las medidas de la RPDC que ha venido consolidando por todos los medios la capacidad de autodefensa nacional centrada en las fuerzas armadas nucleares y la habilidad de dar el primer ataque.
Si bien la administración de Trump envía uno tras otro los medios estratégicos de golpe en la región de la Península Coreana hablando tanto de la "paz basada en fuerza" para atentar a la RPDC que se queda absolutamente indiferente.
La RPDC no mendiga jamás la paz, sino defenderá con gran fuerza a sí misma y marchará por su camino haciendo frente con intransigencia a los provocadores.
La RPDC hará que EE.UU. se responsabilice totalmente de las consecuencias catastróficas que se producirán por su brutal comportamiento.

..............................................................

Vocero de EMG denuncia la pauta de doble rasero de EE.UU.

Pyongyang, 10 de abril (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada con respecto a los actos descarados de EE.UU. que cuestiona las medidas autodefensivas del ejército coreano y guarda silencio ante los actos provocativos de sus lacayos surcoreanos, el vocero del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea dio el día 10 la respuesta.
El vocero revela que los yanquis acostumbrados a cuestionar a ciegas a la República Popular Democrática de Corea califican de "provocación" y "amenaza" todos los entrenamientos de nuestro ejército y se entregan a la campaña anti-RPDC hasta en el escenario de la ONU movilizando las gentuzas, y prosigue:
Ya no vale pena de hablar de tales locuras de los yanquis enloquecidos en las maniobras hostiles a la RPDC.
Pero, no podemos pasar por alto la actitud hipócrita de los yanquis en cuanto a los actos provocativos de sus lacayos surcoreanos contra la RPDC.
Ahora, los títeres surcoreanos hacen arbitrariamente las pronunciaciones provocativas incluso "pueden golpear a toda la extensión norcoreana" y "emplazarán en este año Hyonmu-2, misil balístico de 800km de alcance". Pero, el país norteamericano guarda silencio ante tal realidad como estábamos previstos.
Este comportamiento grosero tiene una gran diferencia en comparación con las reacciones tomadas frente al normal entrenamiento de disparo de cohete de nuestro ejército.
Es muy claro el intento de los yanquis que recurren en tal artimaña sucia.
El país americano quiere aplastar a toda costa a la RPDC abandonando hasta su honra y la imparcialidad.
Esto es precisamente la verdadera naturaleza de los yanquis que se portan como "juez" del mundo.
Tan animados por la pauta de doble rasero y la actitud hipócrita del amo gringo, los belicistas surcoreanos y los reaccionarios japoneses actúan imprudentemente.
EE.UU. debe reflexionarse de las inmensas consecuencias que se emanarán del resultado de sus actos con que ha venido tratando con la pauta egoísta y unilateral a RPDC.
A su vez, los belicistas títeres y los reaccionarios japoneses deben actuar con prudencia.
Jamás será tolerada la bandidesca pauta de doble rasero de los yanquis.

..............................................................

Es intolerable el ataque de misil de EE.UU. contra Siria, señala el portavoz de MINREX

Pyongyang, 8 de abril (ACNC) -- El día 7, la administración de Trump perpetró el ataque de misiles de gran envergadura contra una base aérea del ejército del gobierno sirio bajo el pretexto de que éste asesinó a los civiles usando las armas químicas.
No puede ser tolerado jamás este innegable acto agresivo contra un Estado soberano, señala el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea en una declaración del día 8 y continúa:
A través del reciente ataque militar norteamericano contra Siria, el mundo ve claramente quién es perturbador y destructor de la paz.
Las administraciones norteamericanas precedentes han venido cometiendo los actos brutales solamente contra los países que no tienen las armas nucleares.
También, la actual administración de Trump no tiene ninguna diferencia con sus antecesoras.
Algunos dicen que el citado ataque militar anti-Siria deviene una acción de "advertencia" a la RPDC, lo que no puede sorprender a ésta.
Este caso de Siria vuelve a enseñarnos la lección de que la ilusión sobre los imperialistas es el dañino absoluto y que hay que poseer la capacidad propia para defender a sí mismo desde la agresión de los imperialistas.
Nuestra capacidad militar centrada en las fuerzas armadas nucleares sirve del remedio omnipotente para frustrar el cínico despotismo, la arbitrariedad y las maniobras de agresión de EE.UU. y defender la soberanía del país y el derecho a existencia nacional.
La realidad de hoy comprueba la verdad de que hay que enfrentar sólo con la fuerza a la fuerza y que fue muy justa la opción de la RPDC que ha venido intensificando constantemente las fuerzas armadas nucleares.
Frente a las cada día más imprudentes maniobras bélicas de EE.UU., la RPDC consolidará por todos los medios la capacidad de autodefensa nacional y nos protegeremos con nuestra fuerza propia.
..................................................................

Instituto de Desarme y Paz de MINREX rememora proezas de Kim Il Sung por la reunificación

Pyongyang, 8 de abril (ACNC) -- Con motivo del 105º aniversario del natalicio del Presidente Kim Il Sung, el Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo público el día 8 un informe memorial sintetizando los datos de estudio sobre su aporte a la preparación del ambiente exterior favorable a la reunificación de la patria, entre otras proezas acumuladas para cumplir esta causa.
El documento recuerda que el gran Líder propició el crecimiento del apoyo y solidaridad internacionales con la línea sobre la reunificación de Corea, y prosigue:
Él presentó los lineamientos y orientaciones más justos para la reunificación de la patria y trabajó incansablemente para aumentar el apoyo y solidaridad internacionales.
Las Tres Cartas para la Reunificación de la Patria, presentadas por él, constituyen el programa de reunificación más justo y racional que puede aceptar cualquier persona.
Los Tres Principios de la Reunificación consistentes en la independencia, la reunificación pacífica y la gran unidad nacional nacieron en la década de 1970 cuando se ampliaban bruscamente las fuerzas independientes y antiimperialistas y se debilitaban las fuerzas imperialistas en Asia y otras partes del mundo.
El Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo aclara el aspecto de Estado reunificado y los remedios para levantarlo y refleja la innegable verdad universal y la realidad internacional.
Perseguir la reunificación según la idea y régimen de una parte rehusando los mismos de la contraparte significa la voluntad de hacer la guerra sin reunificar la patria dividida en dos partes.
El único método pacífico para unificar las ideologías y regímenes diferentes de ambas partes coreanas está en aceptar el sistema federal.
Un tercio de la población mundial vive en los Estados federales de diferentes tipos. En la actualidad, coexisten diferentes regímenes dentro de un país.
El Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional dilucida la meta final, el fundamento ideal, el principio y los remedios concretos para la gran unidad nacional.
Este programa sintetiza la demanda y los intereses de la nación coreana y las experiencias de unidad nacional y refleja suficientemente la aspiración y anhelo de la humanidad progresista. Está compuesto por los artículos imparciales y convincentes que puede aceptar cualquier hombre independientemente de la ideología, criterio político y régimen.
Gracias a las enérgicas actividades exteriores y sabia orientación del Presidente, muchos jefes de partido, Estado y gobierno y las personalidades célebres de los círculos político y social del mundo expresaron el apoyo total y simpatía por los proyectos de reunificación de la patria presentados por la RPDC.
Los Tres Principios de la Reunificación de la Patria fueron apoyados por unanimidad en la 28ª sesión de la Asamblea General de la ONU en 1973. En las IV y V Cumbres de los Países No Alineados, celebradas en 1973 y en 1976, respectivamente, fueron aprobadas las resoluciones de apoyo total a la orientación del gobierno de la RPDC en materia de la reintegración del territorio nacional. Y en junio de 1977, se fundó el Comité Internacional de Enlace para la Paz y la Reunificación de Corea y se efectuaron sucesivamente las conferencias mundiales de apoyo a esa causa del pueblo coreano.
En el movimiento internacional de firmas, que tuvo lugar desde marzo de 1981 hasta marzo de 1982 en apoyo al Proyecto de Fundación de la República Federal Democrática de Coryo, participaron más de mil 600 millones de personas de 105 países. Y en el otro en apoyo al Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional, efectuado desde abril hasta octubre de 1994, tomaron parte más de mil 700 millones y 3 mil personas de más de 150 países.
El gran Líder preparó el ambiente pacífico rechazando a las fuerzas extranjeras.
Desde el principio de la división nacional, presentó el proyecto de reunificar la patria de manera independiente sin admitir la intervención extranjera y dirigió sabiamente las actividades exteriores para acabar con la ocupación del suelo surcoreano por parte de las tropas norteamericanas.
Bajo su sabia orientación, el gobierno de la RPDC dinamizó en la arena de la ONU las actividades para preparar el ambiente exterior favorable a la reunificación. Como resultado, en la 28ª sesión de la Asamblea General de la ONU, efectuada en 1973, fue aprobada una resolución que demanda disolver la "Comisión de la ONU para la Unificación y Rehabilitación de Corea" que se malempleaba como aparato que justificaba la división perpetua de la Península Coreana.
En el tercer período de sesiones de la V Legislatura de la Asamblea Popular Suprema, convocado en marzo de 1974, el Presidente Kim Il Sung hizo enviar al Congreso norteamericano una carta proponiendo sostener las conversaciones para la firma del convenio de paz entre la RPDC y EE.UU. y la retirada de todos los militares extranjeros estacionados. E instruyó desarrollar con osadía las actividades exteriores para aprobar en la Asamblea General de la ONU una resolución de apoyo a esa propuesta.

Comentários

Postagens mais visitadas