Portavoz de MINREX de la RPDC advierte a EE.UU.


Pyongyang, 21 de abril (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 21 una declaración que señala como sigue:

Debido a las fanáticas maniobras de provocación de guerra nuclear de Estados Unidos que intenta pisotear a toda costa nuestra soberanía y derecho a sobrevivir, la situación de la Península Coreana y la región llegó a una etapa extremadamente peligrosa.

En estos días, las autoridades de la administración norteamericana de Trump sueltan cada día los disparates belicosos contra nosotros e intentan introducir uno tras otro en las aguas marítimas de la Península Coreana los colectivos de ataque de portaaviones nuclear.

Por otra parte, hablan de la resolución del problema por conducto de alguien.

Pero, no nos asustamos con la amenaza y chantaje de EE.UU.

Nuestro ejército revolucionario del monte Paektu está observando en alerta los movimientos de EE.UU. y esperando la orden luego de hacer todos los preparativos posibles para hacer frente inmediato.

Es nuestra voluntad inconmovible confrontar hasta el fin con EE.UU. si el imperio desea el enfrentamiento con nosotros.

Ya nuestro ejército había declarado que entre nuestras reacciones superintransigentes hay diversos modos inclusive el ataque inesperado y preventivo acompañado la movilidad en la tierra, el mar, la profundidad de agua y el espacio aéreo y que todas las provocaciones del país norteamericano se afrontarán con la reacción intransigente a nuestro estilo que se conviene a sus géneros y niveles.

Esta vez, el mundo verá con sus propios ojos que ya pasó para siempre la época en que el imperio norteamericano imponía a otro su voluntad.

Siendo un Estado socialista amante de paz, nuestra República aprecia la paz más que otros, pero no teme jamás la guerra ni quiere evitarla.

La RPDC es una potencia nuclear que cuenta con suficiente capacidad de responder a cualesquier opciones y medios que tiene EE.UU. y no evitará cualquier opción de EE.UU.

Puesto que poseemos las poderosas armas nucleares para defendernos desde la amenaza nuclear de EE.UU., nos enfrentaremos a la guerra total con la guerra total y a la guerra nuclear con el golpe nuclear de nuestro estilo y saldremos sin falta victoriosos en la confrontación decisiva con el imperialismo yanqui.

Comentários

Postagens mais visitadas