Portavoz de MINREX de RPDC condena nuevos alborotos de "DDHH" de EE.UU.


Pyongyang, 11 de diciembre (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida el día 11 en relación con que EE.UU. presentó y discutió el "problema de DDHH" de la RPDC en el Consejo de Seguridad de la ONU, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
Recientemente, EE.UU. y sus satélites convocaron una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU y presentaron y discutieron de modo coercitivo el inexistente "problema de DDHH" de la RPDC.
Condenamos enérgicamente los alborotos de "DDHH" librados de nuevo en la escena de la ONU por EE.UU., calificándolos de los perversos actos hostiles a la RPDC.
EE.UU. presentó ilegalmente a esa organización internacional el "problema de DDHH" de la RPDC movilizando las maquinarias de votación en desprecio a la Carta de la ONU y la oposición de muchos países, lo cual deviene el abierto desafío y burla a la ONU y los países miembros de esta organización internacional.
En la reunión varios países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU negaron la discusión misma del "problema". Esto es el reflejo de la posición unánime de la mayoría de países en vías de desarrollo que rechazan la presentación del problema de los derechos humanos en el CS de la ONU.
La ONU tiene evidentemente los consejos por temas como el de derechos humanos.
A pesar de esto, EE.UU. se llevó a la fuerza el citado asunto al Consejo de Seguridad de la ONU que no tiene nada que ver con los derechos humanos, porque este Consejo es el lugar donde EE.UU. puede actuar arbitrariamente ignorando la Carta de la ONU y la ley internacional.
Los hechos arriba mencionados hacen recordar de nuevo que el CS de la ONU perdió su propia misión de responsabilizarse la paz y la seguridad del mundo y se convierte en el "consejo universal y omnipotente", que se abusa por EE.UU., y que la reforma del CS es la demanda impostergable de la época.
En el Consejo de Seguridad de la ONU, el lacayo de Obama, que se retirará pronto, maniobró para manchar la imagen internacional de la RPDC y crear el ambiente de presión contra ella haciendo locuras de atrever a acusar la máxima dignidad de la RPDC. Pero, no habrá el acto más estúpido si piensa en que sus maniobras pudieran lograr algún objeto en la RPDC y otros países.
La RPDC no perdonará jamás la campaña de "DDHH" de las fuerzas hostiles contra la RPDC y la frustrará rotundamente mediante la contramedida superintransigente.

Comentários

Postagens mais visitadas