Noticiero de la RPD Corea - 7 y 8 de diciembre


La Agencia Central de Noticias de Corea publica información detallada sobre victoria milagrosa en zonas septentrionales

Pyongyang, 7 de diciembre (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 6 una información detallada sobre la victoria milagrosa lograda en las zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Sur que habían sido damnificadas por las inundaciones.
Ahora conmueve a todo el país la victoria alcanzada en el frente de reparación de daños, fijado como rumbo principal de la campaña de 200 días para glorificar como era de esplendor de la revolución este año significativo en que se celebró el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.
En acato al llamamiento combativo del Partido, el ejército y pueblo coreanos se levantaron como un solo hombre en la campaña para eliminar las consecuencias del inaudito desastre natural y edificaron con el gran poderío de la unidad monolítica el paraíso socialista en las zonas septentrionales afectadas.
En un corto plazo de dos meses y pico se construyeron nuevamente las viviendas y los apartamentos de 3 y 5 pisos para más de 11 mil 900 familias, más de 100 guarderías y jardines infantiles, escuelas, hospitales y policlínicas, se repararon las viviendas de más de 15 mil familias y se realizaron con éxito las obras de amontonamiento de tierra de más de un millón 900 mil metros cúbicos para la protección del dique y riberas del río Tuman, la corrivación de decenas de kilómetros, la reparación de ferrovías y carreteras de cientos de kilómetros y decenas de puentes. De esta manera, se crearon un nuevo mito heroico de la era de Mallima y una nueva legenda de amor al pueblo de la época del Partido del Trabajo.
Se han levantado las avenidas y aldeas socialistas sobre las zonas devastadas por el grave desastre natural, gracias a lo cual los moradores de decenas de miles de familias se mudaron a nuevas viviendas y se reiniciaron los cursos escolares en las escuelas.
Esta realidad es un gran júbilo de todo el país y gran victoria que significa el clímax de 2016, año histórico en que se celebró el VII Congreso del PTC.

..................................................................


Portavoz del CC de la ACR rechaza proyecto de resolución aprobado en el Congreso de EE.UU.

Pyongyang, 8 de diciembre (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida el día 8 con motivo de que recientemente, la cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el "proyecto de resolución" sobre el problema de encuentro de familiares separados de los coreanos en EE.UU., el vocero del CC de la Asociación de Cruz Roja de la RPDC dio la siguiente respuesta:
El 29 de noviembre pasado, la cámara de representantes del Congreso de EE.UU. aprobó el "proyecto de resolución" que exige a la RPDC permitir el encuentro de los coreanos en EE.UU. con sus familiares y parientes en el Norte de Corea y tomar las "medidas para la creación de confianza" que pueda contribuir a la preservación de paz de la Península Coreana.
Después de la aprobación del "proyecto", los congresistas norteamericanos chismean que este documento "ha preparado la piedra angular para el encuentro de 100 mil coreanos en EE.UU. con sus familiares" y "esto es el deseo de ellos".
Como reconoce todo el mundo, EE.UU. es responsable que ha engendrado el problema de familiares y parientes separados al dividir a la nación coreana e impide hasta el encuentro de los consanguíneos practicando la brutal política hostil anti-RPDC.
En particular, el imperio introduce anualmente gran número de efectivos agresores en el suelo surcoreano y desarrolla sin parar los entrenamientos de guerra nuclear de carácter provocativo contra la RPDC. De esta manera, frustró intencionalmente el encuentro de familiares y parientes separados entre ambas partes coreanas y vino impidiendo las visitas de los compatriotas en ultramar a la RPDC practicando persistentemente la campaña de sanción y aplastamiento.
Hasta la fecha, la RPDC ha dejado abierta la puerta para que los compatriotas en EE.UU. y otros países puedan visitar la patria cuando quisieran y vino tomando todas las medidas fraternales para facilitar el encuentro de ellos con sus familiares y parientes según su voluntad y aspiración.
Sin embargo, el Congreso norteamericano volvió a fabricar esta vez el "proyecto de resolución" luego de haber inventado en enero de 2008 la "ley de asistencia al encuentro de familiares separados en EE.UU.", lo cual persigue la meta principal de aprovechar este tema como pretexto de la campaña de DDHH anti-RPDC y la cortina de humo para encubrir su naturaleza de criminal que dividió a la nación coreana bajo el cartel de "humanitarismo".
Cuanto más el imperio intente emplear hasta el problema de encuentro en su campaña de DDHH anti-RPDC, tanto más se revelarán su mala intención y cinismo.

...................................................................

Rodong Sinmun ridiculiza "sanción independiente" anti-RPDC del Sur de Corea

Pyongyang, 8 de diciembre (ACNC) -- Después de aprobada la ilegal "resolución de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU contra la República Popular Democrática de Corea, los títeres surcoreanos publicaron primero el "proyecto de sanción independiente".
El premier surcoreano Hwang Kyo An prometió con fanfarronería frenar el "acto provocador" de la RPDC mediante la "cooperación con la sociedad internacional".
El comportamiento frívolo de los traidores surcoreanos no pasa de ser el esfuerzo agónico de los maníacos de enfrentamiento fratricida para impedir la mejora de relaciones entre ambas partes coreanas y vengarse de la RPDC.
Señala así el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este jueves y continúa:
Lo trágico del caso es que la camarilla surcoreana piensa que con sus sofisterías como "sanción independiente", pueden bloquear el justo camino de nuestro ejército y pueblo.
La RPDC tiene suficiente fuerza para frustrar despiadadamente cualquier tipo de sanción de las fuerzas hostiles, sea la independiente, la colectiva o la adicional.
La historia y la realidad demuestran claramente que ninguna forma de sanción económica y bloqueo de las fuerzas hostiles podrá salir con la suya en el caso de la RPDC.
Los traidores surcoreanos pretenden atropellar a la parte connacional sin liberarse de su vana ilusión hasta en estos días en que afrontan el arruinamiento trágico.
Se les advierte que aunque ellos libran la febril campaña conflictiva anti-RPDC en colaboración con las fuerzas extranjeras, no podrán detener el avance de todos los militares y civiles coreanos, que marchan por la única senda de la independencia, el Songun y el socialismo, ni salir de la peor crisis actual.
Por el contrario, se les llegará más pronto la autodestrucción vergonzosa.

Comentários

Postagens mais visitadas