Noticiero de la RPD de Corea


Representante coreano envía carta al secretario general de la ONU

Pyongyang, 6 de diciembre (ACNC) -- El representante permanente de la República Popular Democrática de Corea ante la ONU envió el día 5 al secretario general de la ONU una carta exigiendo la aclaración del fundamento jurídico de la "resolución de sanción", fabricada hace poco por el Consejo de Seguridad de la ONU cuestionando la prueba de explosión de la ojiva nuclear de la RPDC.
La "resolución de sanción" deviene un acto de abuso de autoridad y una flagrante violación de la soberanía que niega totalmente el ejercicio del derecho a la autodefensa, el legítimo y justo de la RPDC, así condenó la misiva y prosiguió:
Como ya hemos declarado, la prueba de explosión de ojiva nuclear, efectuada en septiembre pasado por la RPDC, es una contramedida real para hacer frente a la amenaza nuclear de EE.UU. y otras fuerzas hostiles y una muestra de la voluntad superintransigente del ejército y pueblo coreanos dispuestos a contraatacar a los enemigos si éstos se atreven a atacar a la RPDC.
El Consejo de Seguridad no tiene ningún derecho a cuestionar la prueba nuclear y el lanzamiento de cohete balístico de la RPDC frente a la amenaza nuclear y sanción de EE.UU. Ni en la Carta de la ONU ni en los códigos internacionales se establece que la prueba nuclear y el lanzamiento de cohete balístico constituyen una amenaza a la paz y seguridad internacionales.
Sin embargo, el Consejo de Seguridad definió la prueba nuclear y el lanzamiento de cohete balístico de la RPDC como "amenaza a la paz y seguridad internacionales", rendido ante el despotismo, arbitrariedades e insistencia absurda de EE.UU.
Al desatender con disimulo la exigencia del artículo 39 del capítulo VII de la Carta de la ONU de que antes de tomar la medida de sanción, se decida "la existencia o no de la amenaza a la paz y seguridad internacionales", el Consejo de Seguridad cometió un acto de doble rasero faltando a la imparcialidad, principio vital de una organización internacional.
¿Si la prueba nuclear y el lanzamiento de cohete realizados por la RPDC fueran una "amenaza a la paz y la estabilidad internacionales", por qué no la son las mismas cosas realizadas en miles de ocasiones por EE.UU. y otras potencias nucleares?
En mi carta fechada 23 de mayo de 2016, solicité la explicación transparente sobre la grave e insoslayable contradicción jurídica que hay en la "resolución de sanción" anti-RPDC del Consejo de Seguridad de la ONU.
Aunque pasó un semestre desde entonces, el Secretariado de la ONU no ha dado ninguna respuesta, hecho que hace conocer que la "resolución de sanción" anticoreana no pasa de ser un documento ilegal, inventado por el control trasero de EE.UU. conforme a sus intereses.
Exigimos reiteradamente al Secretariado de la ONU dar una respuesta responsable, imparcial y aceptable para la comunidad internacional sobre el problema planteado por la RPDC, de acuerdo con la misión principal de la ONU de garantizar la paz y seguridad internacionales.



-------------------------------------------------------------------

ACNC publica información detallada sobre victoria milagrosa en zonas septentrionales

Pyongyang, 7 de diciembre (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 6 una información detallada sobre la victoria milagrosa lograda en las zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Sur que habían sido damnificadas por las inundaciones.
Ahora conmueve a todo el país la victoria alcanzada en el frente de reparación de daños, fijado como rumbo principal de la campaña de 200 días para glorificar como era de esplendor de la revolución este año significativo en que se celebró el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.
En acato al llamamiento combativo del Partido, el ejército y pueblo coreanos se levantaron como un solo hombre en la campaña para eliminar las consecuencias del inaudito desastre natural y edificaron con el gran poderío de la unidad monolítica el paraíso socialista en las zonas septentrionales afectadas.
En un corto plazo de dos meses y pico se construyeron nuevamente las viviendas y los apartamentos de 3 y 5 pisos para más de 11 mil 900 familias, más de 100 guarderías y jardines infantiles, escuelas, hospitales y policlínicas, se repararon las viviendas de más de 15 mil familias y se realizaron con éxito las obras de amontonamiento de tierra de más de un millón 900 mil metros cúbicos para la protección del dique y riberas del río Tuman, la corrivación de decenas de kilómetros, la reparación de ferrovías y carreteras de cientos de kilómetros y decenas de puentes. De esta manera, se crearon un nuevo mito heroico de la era de Mallima y una nueva legenda de amor al pueblo de la época del Partido del Trabajo.
Se han levantado las avenidas y aldeas socialistas sobre las zonas devastadas por el grave desastre natural, gracias a lo cual los moradores de decenas de miles de familias se mudaron a nuevas viviendas y se reiniciaron los cursos escolares en las escuelas.
Esta realidad es un gran júbilo de todo el país y gran victoria que significa el clímax de 2016, año histórico en que se celebró el VII Congreso del PTC.

-------------------------------------------------------------------


Kim Jong Un recorre el remodelado Campamento de Niños 6 de Diciembre

Pyongyang, 7 de diciembre (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno el recién reconstruido Campamento de Niños 6 de Diciembre de la provincia de Kangwon.
Contemplando el panorama del campamento, el Mariscal dijo que conforme a la topografía de la zona litoral, se ha diseñado de modo original la forma de los edificios parecidos a veleros que navegan rompiendo las olas. Añadió que se ha preparado en la provincia de Kangwon otro campamento y cuna para los niños y elogió a los pobladores provinciales diciendo que ellos realizaron un trabajo muy importante.
Recorriendo varios puntos del campamento inclusive la sala de presentación del historial, se cercioró del estado de reconstrucción y preparativos para la operación.
Estuvo largo tiempo ante la pintura con la imagen generosa del Dirigente Kim Jong Il mirando con cariño a los niños con rumbo al campismo luego de detener su carro que viajaba hacia el puesto de frente avanzado. Al recitar una estrofa de la canción "El General va al frente y los niños al campamento" creada en el período de la Marcha penosa, la forzada, exhortó defender las sonrisas de los niños sin olvidar nunca el propósito del Dirigente quien procuró hacer siempre feliz a la población infantil aún en esos días más difíciles.
En la sala de lectura de libros, la otra de libros en formato digital y las salas de divulgación general de conocimientos, destacó la necesidad de hacer del campismo el proceso de adquisición de amplios conocimientos al renovar sin parar los métodos didácticos según la demanda de pedagogía del nuevo siglo en desarrollo y las características psicológicas por edades.
Recorriendo los dormitorios, la sala de lección culinaria, la sala de ejercicios de cocina en el comedor, la cocina, los cuartos de comer y los otros para cumpleaños, dijo que fueron construidos excelentemente con materiales locales.
Agregó que los niños recordarían en toda su vida los días de campismo en que comieron disfrutando el paisaje del mar y prepararon con sus manos el arroz y otros platos.
Pasando revista a la casa de cultura compuesta por la sala de educación en el patriotismo de Kim Jong Il, la de educación clasista y la de videojuegos, apuntó que se han acondicionado con valor educativo todos los componentes para que los niños guarden desde la infancia el amor por la patria y el pueblo. E instruyó preparar mejor las instalaciones de educación cultural y las condiciones de vida del campamento conforme al nivel de los niños que crecen en la sociedad civilizada.
Paseando por el recinto del campamento, señaló que es muy vistoso el panorama del campamento enclavado en el bosque de pinos e indicó la tarea de sembrar mucho más árboles de buenas especies y los frutales para hacer más hermoso el paraje periférico y convertir el recinto del campamento en un bosque de uso escolar que sirva de sitio de educación para los campistas.
Evaluó de altas las proezas de los funcionarios, los militantes del partido y los trabajadores de la provincia diciendo que la remodelación del campamento es un resultado orgulloso de los esfuerzos abnegados de ellos.
Acto seguido, se retrató junto a los funcionarios y empleados del campamento.
Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, subjefe de departamento del Comité Central del PTC, y Ma Won Chun, director de diseño del Comité de Estado de la RPDC.

Comentários

Postagens mais visitadas