Noticiero de la República Popular Democrática de Corea


Director de MINREX de RPDC rechaza "resolución de sanción" No. 2321
Pyongyang (ACNC) -- El director de Tratados y Ley del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 22 una declaración condenando a EE.UU. y sus satélites que al instigar al Consejo de Seguridad de la ONU inventaron nueva "resolución de sanción" contra la RPDC cuestionando la prueba de explosión de ojiva nuclear como "amenaza" y "provocación" a la paz y la seguridad del mundo.
El documento subraya que no tendrán ningún efecto la sanción de la ONU o la independiente para la RPDC que se convirtió en la potencia nuclear y la espacial pese a las sanciones inauditas de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles que se continúan en más de medio siglo.
La declaración condenó tajantemente como documento criminal carente de legalidad la "resolución de sanción" No. 2321 del CS de la ONU, que viola flagrantemente la soberanía de la RPDC y continuó:
La prueba de explosión de ojiva nuclear, ejercicio del derecho autodefensivo de nuestro Estado, deviene una contramedida real frente a la amenaza nuclear y los imprudentes alborotos de sanción de EE.UU. y las fuerzas hostiles y una manifestación de la voluntad superintransigente de nuestro pueblo de contraatacar a los enemigos si éstos atentan a la RPDC.
Constituyen el derecho legítimo del Estado soberano y no contraviene a las leyes internacionales nuestras medidas autodefensivas para defender la dignidad, el derecho a la subsistencia y la paz duradera desde las recrudescentes amenazas de guerra nuclear de EE.UU.
Con el objeto de aislar y aplastar la RPDC, EE.UU. y otras fuerzas hostiles fabricaron la "resolución de sanción" No. 2270 del CS de la ONU y esta vez inventaron la otra de tipo de bloqueo que prohíbe totalmente no sólo el comercio y las cooperaciones científicas y técnicas, sino también las vías marítimas de la RPDC, quitando la máscara hipócrita del pasado en que hablaban que pueden ser una excepción las actividades económicas relacionadas con la vida del pueblo.
Ahora cuando se extinguieron completamente todos los aparatos jurídicos e institucionales por la prevención de la guerra y los conflictos armados se queda sólo la guerra en la Península Coreana por la aprobación de la "resolución de sanción" del CS de la ONU.
EE.UU. y los países involucrados en la fabricación de la "resolución de sanción" obedeciendo a ciegas a aquél serán responsables de todas consecuencias que se emanen de ello.

.............................................................


Los maniacos de confrontación no podrán evitar la destrucción, insiste ACNC
Pyongyang (ACNC) -- Ahora, los lacayos de Park Geun-hye, que se encuentran en la peor crisis, se hacen objetos de burla de la opinión pública por su pertinacia en la caduca política de enfrentamiento con la República Popular Democrática de Corea.
El primer ministro Hwang Kyo An, quien ejerce temporalmente la autoridad de "presidente", el canciller Yun Pyong Se, el ministro de Unificación Hong Yong Phyo y otros tipejos conservadores del Sur de Corea hablan todavía de la necesidad de "mantener invariablemente la existente política sobre el Norte y la exterior como la base del fortalecimiento de presión y sanciones contra la RPDC" y del "enfrentamiento al asunto nuclear del Norte a través de la estrecha cooperación con la sociedad internacional".
Esto deviene los últimos esfuerzos de los lacayos de categoría especial y la acción anacrónica de los traidores a la nación para mantener hasta el fin la política conflictiva de Park Geun-hye sin hacer caso de sus crímenes y la demanda de la nación.
La existente política interior y exterior, de que hablan tanto aquellas escorias humanas, significa la humilde de servilismo a las grandes potencias y la de confrontación fratricida caracterizada por la hostilidad a la RPDC.
Sobre todo, la "política sobre el Norte" que toma como objeto la "unificación según el sistema de democracia liberal", resulta la peor teoría de enfrentamiento destinada a extender hasta a la RPDC el régimen de dominación colonial de EE.UU. bajo el amparo de las fuerzas extranjeras.
La apertura total del mercado de arroz, la dilatación por tiempo indefinido de la devolución del mando de operaciones para el tiempo de guerra, la ejecución de la "estrategia del disuasivo en forma de ajuste", la ubicación de THAAD, el "acuerdo" sobre el caso de esclavitud sexual cometido por el viejo ejército japonés, la adopción del convenio de protección de informaciones militares Surcorea-Japón, etc., son productos abominables de la política de obediencia a las fuerzas ajenas y la de confrontación fratricida.
Al practicar la política conflictiva que considera a los connacionales como enemigo principal y contraparte de guerra, la banda de Park bloqueó por completo las relaciones íntercoreanas, exacerbó cada día más la crisis de guerra y convirtió el suelo surcoreano en la colonia de EE.UU. y campo de enfrentamiento nuclear de las potencias.
El mar de velas que se extendió a todo el suelo surcoreano dictó la muerte a la traidora Park y su política traidora.
Sin embargo, los conservadores surcoreanos persiguen invariablemente la completamente fracasada política de confrontación en lugar de sentir remordimiento y reflexionar sobre sus errores. Esto es otra acción traidora y criminal que desafía a la aspiración de la nación y a la corriente de la época.
Como demostró la historia, la confrontación fratricida es el camino vendepatria y los que buscaban la salida en ello no evitaron el arruinamiento.
Es muy natural que ahora los habitantes de diversos estratos del Sur de Corea califiquen a Hwang Kyo An de "segundo Park Geun-hye", a Yun Pyong Se y Hong Yong Phyo, de guardias de categoría especial de Park y cómplices del escándalo inaudito, y demandan llevarlos al banquillo de los acusados de la historia.
Es inevitable el destino trágico de los que obedecieron a la política de enfrentamiento de la diabla de Chongwadae.

........................................................................

Órganos coreanos envían ofrendas florales a embajada rusa
Pyongyang (ACNC) -- Varios órganos de la República Popular Democrática de Corea enviaron los días 20 y 21 las ofrendas florales a la embajada rusa en Corea en señal de condolencias por el deceso de Andrei Gennadiyevich Karlov, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa en la República de Turquía.
Fueron colocadas ante una foto del difunto las ofrendas florales enviadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Relaciones Económicas con el Extranjero, el Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y la Dirección General de Trabajo con el Cuerpo Diplomático.
Estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores Sin Hong Chol, el viceministro de Relaciones Económicas con el Extranjero Ri Kwang Gun, el vicepresidente del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero So Ho Won, y subdirector general de Trabajo con el Cuerpo Diplomático Mun Jae Chol y otros funcionarios coreanos.
Los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del difunto y firmaron el libro de condolencias.

........................................................................

Canciller coreano expresa condolencias a su homólogo alemán
Pyongyang (ACNC) -- El canciller de la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong Ho envió el día 21 un mensaje de condolencias al ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en relación con que hubo muchas pérdidas humanas debido a un ataque terrorista ocurrido en Berlín.
En su misiva, el remitente expresó la profunda simpatía y condolencias al destinatario y los familiares de las víctimas.
Reafirmando la posición invariable del gobierno de la RPDC contra todo tipo de terrorismo, el remitente deseó que el gobierno y el pueblo de Alemania liquiden cuanto antes las consecuencias del incidente.

........................................................................

Varios órganos de la RPDC expresan condolencias en embajada alemana
Pyongyang (ACNC) -- Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero y la Dirección General de Trabajo con el Cuerpo Diplomático, de la República Popular Democrática de Corea, visitaron el día 22 la embajada alemana en Corea para expresar condolencias en relación con que fueron causados decenas de muertes y heridos por el acto terrorista ocurrido el día 19 en Berlín.
Los visitantes firmaron el libro de condolencias.

Comentários

Postagens mais visitadas