Noticiero de la RPD Corea


Kim Jong Un dirige competencia de pilotaje de combate

Pyongyang, 4 de diciembre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió la competencia de pilotaje de combate de los miembros de mando de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC-2016.
A las nueve de la mañana Kim Jong Un apareció en el aeropuerto junto con su esposa Ri Sol Ju.
El Comandante Supremo recibió ramos de flores de los aviadores.
El comandante de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC pronunció el discurso de apertura.
Kim Jong Un dio orden de salida a los miembros de mando y aviadores, alineados frente al puesto de vigilancia de tribuna.
La competencia se realizó dividida en dos grupos: el de avión de caza y el de avión ligero.
Los aviones de cada regimiento se despegaron en par, se acercaron a la zona de blanco, hicieron el bombardeo y disparo con diferentes armas a la meta circular y se aterrizaron.
El orden fue decidido por grupos y unidades al sumar los puntos evaluados por conducto de diversos aparatos de vigilancia.
Los miembros de mando de aviación y los pilotos de combate dieron golpes certeros al blanco.
Kim Jong Un se mostró satisfecho evaluando el arte de navegación y destacó la necesidad de intensificar el entrenamiento de aviación para que los aviadores cumplan satisfactoriamente con sus misiones de combate aun en medio de cualesquier condiciones desfavorables.
El Comandante Supremo ordenó a todos los miembros de mando de aviación y los pilotos de combate de las fuerzas mejorar la calidad de los ejercicios a base de los éxitos y experiencias adquiridos en esta competencia, y normalizar, habituarse y acostumbrarse a la aviación.
Enfatizó que si se les dé la orden de ataque final, deben aniquilar sin piedad los bastiones enemigos y abrir el camino ancho a las unidades del EPC que avanzaran al sur.
Al final de la competencia hubo la premiación.
Kim Jong Un se reunió con los participantes que ocuparon el primer lugar en la competencia y les estimularon cálidamente, así como se fotografió junto a ellos.
La vieron los cuadros directivos del Comité Central del PTC: Ri Su Yong, Ri Man Gon, O Su Yong, Kim Yong Chol, Ri Il Hwan, Ri Yong Rae y Ri Pyong Chol, así como los oficiales y soldados del EPC.

..................................................................


Vocero de MINREX de Corea denuncia la exigencia injusta de países europeos

Pyongyang, 4 de diciembre (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada el día 4 en relación con que los países europeos hablan tanto del "cumplimiento del deber internacional" bajo el pretexto de la "resolución de sanciones" anti-RPDC aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
Se dicen que después de ser inventada la "resolución de sanciones" anti-RPDC del CS de la ONU bajo la instigación de los Estados Unidos, unos países europeos como Gran Bretaña y Francias exigen a la RPDC a "observar el deber internacional".
En la "resolución" arriba mencionada, el CS de la ONU cuestionó como la "amenaza a la paz y la seguridad internacionales" la prueba de explosión de ojiva nuclear de la RPDC efectuada en septiembre pasado. Pero, no existe ningún artículo que califica la prueba nuclear de una amenaza a la paz y la seguridad internacionales ni en Carta de la ONU ni en otros códigos internacionales.
Si existe ese artículo, los países que deben ser objeto de sanción serán EE.UU. y otros países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que realizaron más que otros las pruebas nucleares.
La RPDC rechaza totalmente la "resolución de sanción" del CS de la ONU porque este órgano internacional niega solamente la soberanía de la RPDC que tienen todos los países soberanos.
Al respecto, la RPDC demandó en mayo pasado al secretario general de la ONU explicar tal contradicción jurídica de la "resolución de sanción" anti-RPDC. Pero el Secretariado de la ONU no da ninguna explicación hasta la fecha.
En esta condición, tienen que dar respuesta a esa pregunta los países europeos que se jactan de la historia y tradición constitucionales, lo que es nuestra posición.
Si demandan a la RPDC el " cumplimiento del deber internacional" sin dar ninguna respuesta en cuestión, lo cual no tiene ninguna persuasiva.
En particular, la presente "resolución" es el producto que refleja las correlaciones entre las fuerzas del Consejo, de ahí que sería una bajeza la ejecución de la sanción independiente fuera del CS de la ONU.
Si tienen la independencia, los países europeos deben meditar y portarse independientemente.

..............................................................


Portavoz de MINREX de RPDC condena la "resolución de sanción" de CS de la ONU

Pyongyang, primero de diciembre (ACNC) -- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la "resolución de sanción" contra la República Popular Democrática de Corea acusando la prueba de explosión de ojiva nuclear hecha en septiembre pasado.
El portavoz del MINREX de la RPDC hizo pública el día primero una declaración que lo condenó y rechazó fuertemente como un acto de abuso del poder y de violación a la soberanía perpetrado por el CS de la ONU, que al ser controlado por los Estados Unidos negó el derecho de autodefensa de la RPDC.
El documento subraya que la última prueba de explosión de ojiva nuclear de la RPDC deviene una parte de las contramedidas reales frente a las amenazas nucleares y la campaña de sanción de las fuerzas hostiles como EE.UU., que cuestionan perversamente la ejecución del derecho de autodefensa de nuestro Estado, y una manifestación de la voluntad firme de nuestro ejército y pueblo que están dispuestos a contraatacar a los enemigos si éstos nos provocan.
Hasta ahora, muchos países incluso los países permanentes del CS de la ONU realizaron en miles de ocasiones las pruebas nucleares y los lanzamientos de cohetes, pero el CS nunca los prohibió, enfatiza el documento y continúa:
Deberán una gran equivocación si Obama y sus lacayos piensan que mediante las sanciones y el aplastamiento puedan obligar a la RPDC el abandono de la línea de armamento nuclear o manchar su posición de potencia nuclear.
No haremos ningún trato con ellos, sino avanzaremos con pasos más firmes por el camino justo optado por nosotros.
La adopción de la presente "resolución de sanción", que niega nuestro soberanía y derecho a sobrevivir y a desarrollarse, causará nuestra contramedida autodefensiva más fuerte.
La sanción producirá solamente la agravación de la tensión.
Si la situación de la Península Coreana y sus contornos se encuentra en el estado incontrolable, su responsabilidad se recaerá a EE.UU., autor de la fabricación de la "resolución de sanción".

Comentários

Postagens mais visitadas