Portavoz de MINREX califica EE.UU. de país criminal de guerra y violador de DDHH


Pyongyang (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada el día 13 en relación con que en Gran Bretaña fue publicado el informe oficial revelando la injusticia de la guerra de Irak, el portavoz del MINREX de la República Popular Democrática de Corea dio la respuesta que señala en particular:

El comité de averiguación de los verdaderos aspectos de la guerra de Irak, organizado en 2009 por el gobierno británico, hizo público, al cabo de 7 años de su trabajo, un informe sacando la conclusión de que fue ilegal e injusta la guerra de Irak provocada en 2003 por Estados Unidos.

No tenían pruebas las insistencias de EE.UU. en la "producción de armas bioquímicas" y la "amenaza de las armas de exterminio masivo", que se servían del motivo directo de la guerra, señaló el documento y aclaró que la guerra iraquí fue perpetrada a fuerzas pese a la oposición de la mayoría de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este reconocimiento oficial de Gran Bretaña sobre la ilegalidad de la guerra iraquí vuelve a testimoniar el hecho de que EE.UU. es el autor del terrorismo estatal, la violación de DDHH y los sufrimientos del mundo entero.

EE.UU. no puede liberarse jamás de la responsabilidad de haber producido la muerte de numerosos iraquíes inocentes y la confusión de la situación de Irak, así como la amenaza de seguridad en la arena internacional incluyendo el extremismo islámico, el terrorismo y la crisis de refugiados que se reinan en el Medio Oriente.

EE.UU., malvado criminal de guerra y violador de DDHH, que cometió sin vacilación alguna las viles intrigas y la bandidesca guerra de agresión para lograr su ambición dominacionista, debe ser sentenciado severamente por la humanidad.

Pero, este país mal perpetra más abiertamente la intervención en los asuntos internos y la violación de soberanía de otros países, actuando como juez internacional.

Insatisfecho por las maniobras anti-RPDC, EE.UU. ofendió recientemente la máxima dignidad de la RPDC hablando del "problema de DDHH", lo que constituye un imperdonable crimen de categoría especial.

Todos los hechos arriba mencionados demuestran claramente que el único camino para defender la soberanía del país y la nación es fortalecer las fuerzas propias y que fueron muy justas nuestras medidas para disponernos de la poderosísima capacidad militar autodefensiva de hoy.

También en el futuro, consolidaremos más firmemente el disuasivo de guerra basado en las fuerzas armadas nucleares, de manera que frustraremos sin piedad los perversos actos hostiles de EE.UU. y sus maniobras de provocación de guerra y defenderemos confiablemente la paz y la seguridad de la Península Coreana y la región.

Comentários

Postagens mais visitadas