Declaración de MINREX de RPDC


Pyongyang, 7 de julio (ACNC) -- Con respecto a que Estados Unidos cometió el acto hostil más brutal contra la República Popular Democrática de Corea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC hizo pública el día 7 una declaración como sigue:

Al publicar el día 6 el informe del Departamento de Estado referente al "problema de DDHH" de la RPDC lleno de fraudes y falsos y la lista del Departamento de Finanzas sobre los objetos de sanciones especiales, EE.UU. ofendió atrevidamente la Máxima Dirección de la RPDC.

Insatisfecho con difamar perversamente a la RPDC, EE.UU. cuestionó su máxima dignidad, lo cual deviene el mayor crimen jamás intolerable.

La Dirección Suprema de la RPDC que recibe el apoyo absoluto del ejército y el pueblo coreanos es el símbolo de la dignidad y la soberanía de la RPDC y el destino de los uniformados y civiles coreanos.

Al igual que un cachorrito que no teme al tigre, EE.UU. se atrevió a insultar la máxima dignidad de la RPDC, lo cual constituye el pésimo acto hostil por encima del antagonismo en torno al "problema de DDHH" y además la abierta declaración de guerra contra la RPDC.

Ya que EE.UU. pasó la "línea roja" en la confrontación total con la RPDC mediante la difamación a la máxima dignidad de la RPDC, ésta se vio obligada a poseer justamente los derechos a tomar todas las contramedidas necesarias.

Frente a la rigurosa situación creada, el MINREX de la RPDC declara como lo siguiente:

Primero, EE.UU. debe retirar inmediata e incondicionalmente las presentes medidas de sanciones difamantes a nuestra máxima dignidad.

Segundo, en el caso de que EE.UU. niegue nuestras demandas, serán cortados de inmediato todos los espacios y rutas de contacto diplomático entre la RPDC-EE.UU.

Dado que el país norteamericano proclamó la declaración de guerra contra la RPDC, serán tramitados según la ley de tiempo de guerra de la RPDC todos los problemas que se presenten en las relaciones con EE.UU.

Tercero, en relación con que las maniobras hostiles anti-RPDC de EE.UU. llegan a la pésima fase de ofender a nuestra máxima dignidad, seguiremos tomando las contramedidas super-intransigentes para frustrar rotundamente los actos hostiles del imperio norteamericano.

Los gobernantes norteamericanos experimentarán de manera escalofriante cuán estúpido e imprudente será su proceder de haber denigrado atrevidamente nuestra máxima dignidad.

Comentários

Postagens mais visitadas