AEDHC exige a organizaciones internacionales de DDHH sentenciar autoridades surcoreanas y SNI


A la pregunta formulada por un reportero de la ACNC en relación con que recientemente, la Amnistía Internacional demandó a las autoridades surcoreanas dar a la publicidad la situación actual de las ciudadanas norcoreanas secuestradas, el portavoz de la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) dio el día 15 la siguiente respuesta:

Ya pasaron 3 meses desde los principios de abril cuando las autoridades surcoreanas raptaron a plena luz y llevaron forzosamente al Sur de Corea a más de 10 ciudadanas norcoreanas, que trabajaban en ultramar, movilizando los gángsteres del "Servicio Nacional de Inteligencia".

Hasta la fecha, las autoridades surcoreanas no permiten el contacto de la prensa con las secuestradas, más elemental problema en el aseguramiento de derechos humanos, ni dan confirmación sobre la vida o muerte de ellas.

Este acto antiético es la flagrante violación a todos los convenios internacionales de DDHH y la vil locura infrahumana.

Hace unos días, la Amnistía Internacional exigió a las autoridades surcoreanas ofrecer a las secuestradas las condiciones para realizar la consulta legal y dialogar con sus familiares en la tierra natal. Este hecho comprueba que los títeres surcoreanos son el objeto de gran preocupación y censura de la sociedad internacional como la banda de gángsteres típicos que no hacen caso de los derechos humanos normales y el humanitarismo más elemental.

Las autoridades surcoreanas siguen hablando ridículamente de la "protección" encarcelando en la SIN a las ciudadanas de la República Popular Democrática de Corea, lo que constituye un desafío abierto a la fuerte exigencia interna y externa de devolverlas.

Pagará muy caro el grupo de criminales que enloquecidos en la confrontación fratricida siguen amontonando crímenes.

La ONU, el Consejo de DDHH de la ONU y otras organizaciones internacionales de DDHH deben inquirir la responsabilidad de las autoridades surcoreanas y los gángsteres de SNI que perpetraron crímenes de violación de DDHH sin precedente en la historia y llevarlas a la tribuna, así como tomar las medidas prácticas para que se logre cuanto antes la demanda de los familiares de las víctimas de devolver a sus hijas secuestradas.

ACNC

Comentários

Postagens mais visitadas