IAN de MINREX revela intento de EE.UU. en cuarta consulta tripartita de vicecancilleres


Con respecto a que se efectuó recientemente en Hawai, Estados Unidos, la consulta tripartita a nivel de vicecanciller entre EE.UU., Japón y el Sur de Corea, el portavoz del Instituto para Asuntos Norteamericanos (IAN) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 17 la siguiente respuesta:

Como está conocido por todos, en los últimos días EE.UU. introduce sucesivamente los medios de ataque nuclear incluso los submarinos nucleares y los bombarderos estratégicos, llevando al borde de la guerra la situación de la Península Coreana y el resto de la región.

En tal circunstancia, llamó el día 14 a Japón y los títeres surcoreanos a Hawai y convocó la cuarta consulta tripartita de viceministros de Relaciones Exteriores.

Infaliblemente, en esta cita también EE.UU. prometió que seguirá tomando las medidas necesarias a la seguridad de sus lacayos pretextando la "amenaza" de la RPDC.

No es casual que el presente debate se haya efectuado en la zona donde esos tres países acabaron de realizar los ejercicios de alarma de misil.

Ya desde hace mucho tiempo, EE.UU. perseguía la ambición de garantizar la hegemonía militar en la región mediante el establecimiento del sistema de defensa antimisil y la fabricación de la alianza militar tripartita en la Península Coreana y la región.

Este intento deviene un acto peligroso que puede destruir el equilibrio estratégico de la región, formar la estructura de nueva guerra fría y causar la guerra nuclear en la Península Coreana y la región.

EE.UU. ya preparó el fundamento favorable al establecimiento del sistema antimisiles mediante la resolución por el emplazamiento de THAAD en el suelo surcoreano y ahora se desespera por fabricar la alianza militar tripartita atrayendo más a sus lacayos.

La presente cita tripartita sirvió del motivo en que el imperio reveló abiertamente su intento de lograr a toda costa la hegemonía militar sobre la región y el mundo entero.

El mundo debe prestar una atención debida a la evolución de la situación de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático donde se forma la estructura de nueva guerra fría y se crea el peligro de la guerra nuclear debido a los complots de EE.UU. y sus lacayos.

Como ya hemos aclarado, tomaremos de continuo las medidas para fortalecer el disuasivo nuclear de autodefensa y las practicaremos en el nivel más alto en lo cualitativo y cuantitativo para eliminar de raíz el peligro de guerra nuclear en el Nordeste Asiático incluso la Península Coreana y en ámbito mundial.

ACNC

Comentários

Postagens mais visitadas