Portavoz del CNCDP rechaza emplazamiento de THAAD en el Sur de Corea


Pyongyang -- El portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (CNCDP) publicó el día 16 una declaración en relación con que últimamente, la banda títere surcoreana habla tanto de la "amenaza nuclear del Norte (de Corea)" para justificar el emplazamiento de THAAD en suelo surcoreano.
El documento condena esa conducta como provocación imperdonable contra la República Popular Democrática de Corea y acto proyanqui y antinacional que busca el desastre nuclear a la nación coreana y convierte el suelo surcoreano en la base avanzada nuclear de talla mundial, sumándose a la campaña de guerra nuclear de EE.UU., y continúa:
Los títeres surcoreanos dicen que el emplazamiento de THAAD en el Sur de Corea es para hacer frente a la "amenaza nuclear del Norte". Estas palabras absurdas no pueden convencer a nadie tanto en vista del propósito de desarrollo, la misión y las especificaciones de THAAD como a la luz de la intención estratégica y el objetivo agresivo de EE.UU.
El objetivo de desarrollo de THAAD reside en tomar el dominio y hegemonía militar en la Península Coreana y la región del Nordeste de Asia y sus blancos son varios países de la región.
Sin embargo, partiendo de su lógica de bandido, los títeres surcoreanos hablan tanto de la "amenaza nuclear del Norte" dejando a un lado su crimen de haber colaborado en las maniobras de guerra nuclear de EE.UU.
Este hecho deja conocer el gran cinismo de ellos enloquecidos por el servilismo pronorteamericano y la confrontación fratricida.
La "amenaza de armas nucleares y misiles del Norte", que suelen mencionar EE.UU. y la banda títere surcoreana, no es más que un pretexto para ultimar los preparativos de guerra nuclear al introducir en el Sur de Corea los medios de ataque preventivo nuclear como THAAD y establecer el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. y para asestar en cualquier momento el ataque preventivo nuclear contra la RPDC y los países vecinos.
Sin lugar a dudas, el emplazamiento de THAAD agravará el peligro de guerra nuclear mundial porque el Sur de Corea se hará la base avanzada nuclear y polvorín nuclear más grande para el cumplimiento de la estrategia norteamericana de aplastar a la RPDC y dominar la región de Asia-Pacífico y los países vecinos se convertirán en blancos de ataque nuclear de EE.UU.
La RPDC no estará con brazos cruzados ante las peligrosas pretensiones de los títeres surcoreanos y EE.UU. de desplegar el THAAD y fortalecerá el disuasivo nuclear de autodefensa para los máximos intereses del país, la seguridad nacional y la paz regional.

Comentários

Postagens mais visitadas