Kim Jong-un: "Las armas nucleares no pueden competir con el espíritu revolucionario"


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ascendió este sábado el monte Paektu, sagrado para los norcoreanos, y afirmó que el espíritu revolucionario es mucho más poderoso que las armas nucleares.

"Escalar el monte Paektu ofrece un precioso pábulo mental más poderoso que cualquier tipo de arma nuclear, y es el camino para llevar adelante las tradiciones revolucionarias de Paektu", ha afirmado el líder norcoreano al culminar la ascensión, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte. El mensaje de Kim Jong-un estuvo dirigido a decenas de pilotos que acababan de escalar el monte Paektu en una expedición que empezó el 11 de abril. El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) participó en una sesión de fotos con los miliares en la cima de la montaña.


Kim Jong-un ha "aplazado todos los asuntos de Estado importantes con el fin de realizar la ascensión" al monte Paektu, donde, de acuerdo con la historiografía oficial, se encontraba el campamento secreto de la guerrilla antijaponesa encabezada por el fundador de la RPDC, Kim Il-sung. Allí en 1942 nació su hijo, Kim Jong-il, cuyo aniversario fue celebrado el pasado 15 de febrero.


En calidad de comandante supremo Kim Jong-un ordenó a la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Corea del Norte aumentar en todos los sentidos la preparación y capacidad para el combate "utilizando la experiencia de la guerrilla antijaponesa".


Actualidad RT

Comentários

Postagens mais visitadas