Secretariado de CC de FDRP publica memorando


Pyongyang, 7 de julio (ACNC) -- Con motivo del 20º aniversario de la firma autógrafa "Kim Il Sung, el 7 de Julio de 1994" dejada por el Presidente Kim Il Sung en el documento histórico referente a la reunificación de la patria, el Secretariado del Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria hizo público el día 6 un memorando para transmitir de generación en generación las indelebles hazañas de los grandes hombres del monte Paektu realizadas por la causa de reunificación de la patria.
La nota recuerda la destacada dirección del Presidente sobre la lucha pannacional para prevenir la división perpetua del país y lograr la soberanía y la independencia completa de Corea.
En su Mensaje del Año Nuevo del 37 (1948) de la Era Juche y otros discursos, el Presidente llamó a todo el pueblo del Norte y el Sur a la lucha nacional contra las "elecciones por separado" del imperialismo norteamericano y sus lacayos.
Al buscar la salida de la crisis de la división nacional en la unidad de todas las fuerzas patrióticas del Norte y el Sur, tomó las sucesivas medidas prácticas para este fin.
Por la iniciativa del Presidente, se efectuó en abril de 1948 con solemnidad en Pyongyang la histórica Conferencia Conjunta del Norte y el Sur en medio de la atención y la esperanza de toda la nación.
En la ocasión, el Presidente analizó de modo científico la situación política creada en Corea e indicó una medida trascendental de desarrollar una lucha nacional para construir un Estado reunificado, soberano e independiente y establecer un gobierno unificado en el principio democrático.
Gracias a su dinámica dirección, en toda la extensión del Norte y el Sur se desarrollaron las elecciones generales para establecer el gobierno unificado y a base de ellas, fue proclamada el 9 de septiembre de 1948 a todo el mundo la fundación de la República Popular Democrática de Corea.
Después de fundarla, el Presidente dirigió la lucha por constituir el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria que abarca todos los partidos políticos patrióticos y las entidades sociales del Norte y el Sur.
En junio de 1949, bajo la presencia del Presidente tuvo lugar en esta capital la conferencia de constitución del FDRP con la participación de los delegados de los 71 partidos políticos y entidades sociales.
Conforme a tales condiciones dadas, el Presidente dedicó grandes esfuerzos a movilizar a toda la nación coreana en la lucha por frustrar las maniobras del imperialismo norteamericano y los títeres surcoreanos tendentes a provocar una nueva guerra y realizar por vía pacífica la integración territorial.
Él orientó sabiamente la campaña pannacional para activar el ambiente de la reunificación independiente y pacífica de la patria.
En el informe presentado ante el acto por el 10º aniversario de la liberación del 15 de agosto de 1955 y el otro presentado ante el III Congreso del Partido del Trabajo de Corea, convocado en abril de 1956, y otras obras, indicó claramente la orientación de reunificación independiente y pacífica.
Al considerar la estabilización de vida de los habitantes surcoreanos como un problema importante para realizar la reunificación pacífica de la patria, hizo ayudarles con el caluroso amor fraternal.
En mayo de 1961, hizo constituir el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, así que se preparó la poderosa fuerza motriz de la lucha por la empresa coreana.
En el IV Congreso del PTC efectuado en septiembre de 1961, dijo que el pueblo coreano debía realizar la reunificación pacífica de manera independiente.
Al dar gran importancia a la preparación de las fuerzas necesarias a esta empresa, condujo con dinamismo la lucha por llevarla a cabo.
En el VIII Pleno del IV Período del Comité Central del PTC, efectuado en febrero de 1964, presentó la orientación de consolidar por todos los medios las tres fuerzas revolucionarias, o sea, las de la RPDC, las del Sur de Corea y las internacionales para realizar la reunificación de la patria.
El 3 de mayo de 1972, se reunió con el delegado surcoreano quien vino a Pyongyang para participar en las conversaciones políticas de alto rango N-S, ocasión en la cual aclaró los Tres Principios de la Reunificación de la Patria.
El 4 de julio de 1972, en Pyongyang y Seúl se publicó a la vez la Declaración Conjunta Norte-Sur atrayendo gran atención de toda la nación coreana y el resto del mundo.
El Presidente dirigió sabiamente las labores para ponerla en práctica a fin de impedir la división perpetua de la nación y llevar a una nueva etapa el movimiento por la reunificación de Corea.
En el histórico VI Congreso del Partido del Trabajo de Corea, celebrado en octubre de 1980, presentó el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo y abrió una buena perspectiva por la reunificación independiente y pacífica de la patria dirigiendo sabiamente la lucha por realizarlo.
Cuando las relaciones íntercoreanas se encontraban en la crisis debido al brutal alboroto nuclear de los imperialistas norteamericanos, el Presidente convirtió con su audacia incomparable la situación en la favorable y llevó adelante el movimiento por la reintegración territorial del país.
En el quinto período de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema, efectuado en abril de 1993, proclamó a todo el mundo el "Programa de diez puntos de la gran unidad pannacional para la reunificación de la patria" y abrió una nueva era para la gran unidad nacional.
El 7 de julio de 1994, dejó su último autógrafo de vida "Kim Il Sung, el 7 de julio de 1994" reflejando el alma de toda la nación y previendo el día de reunificación de la patria.
La nota enumera que el Dirigente Kim Jong Il hizo todo lo posible por glorificar generación tras generación las imborrables proezas del Presidente por la reunificación de la patria.
Gracias a la enérgica guía del Dirigente, la lápida con ese autógrafo del Presidente dejado en el documento histórico el 7 de julio de 1994 se ha levantado magníficamente en Phanmunjom como monumento para transmitir las proezas del Presidente por la reunificación.
El 4 de agosto de 1997, el Dirigente publicó la obra maestra "Materialicemos de modo consecuente el legado del gran Líder, camarada Kim Il Sung, para la reunificación de la Patria". En la obra sintetizó globalmente las hazañas del Presidente por la reintegración territorial del país y formuló como Tres Cartas para la Reunificación de la Patria los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, el Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional y el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo.
El Dirigente abrió la era de reunificación independiente del 15 de Junio, lo cual es su más relevante proeza realizada ante la patria y la nación.
En junio de 2000, se realizó en Pyongyang la Cumbre Norte-Sur por primera vez en la división nacional de 55 años, ocasión en la cual se publicó la histórica Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio.
El 4 de octubre de 2007, fue aprobada la histórica "Declaración para el Desarrollo de Relaciones Norte-Sur, la Paz y la Prosperidad" conmoviendo a toda la nación y todo el mundo.
Por último, el documento narra que hoy día, la causa de la nación coreana por la reunificación de la patria continúa ininterrumpidamente por la destacada y probada dirección del Mariscal Kim Jong Un.
En las obras del Mariscal como "Llevemos a feliz término la causa revolucionaria del Juche enalteciendo al gran camarada Kim Jong Il como eterno Secretario General de nuestro Partido" y "Hagamos perpetuas la gran idea revolucionaria de Songun del compañero Kim Jong Il y sus hazañas" están reflejadas su férrea convicción y voluntad de lograr sin falta la histórica empresa nacional en acato al noble propósito de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu.
El Mariscal presentó la nueva línea de desarrollo simultáneo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares para fortalecer la capacidad de autodefensa nacional basada en las fuerzas armadas nucleares preparadas por el Dirigente. De esta manera, preparó la firme base para rechazar la dominación y la intervención de las fuerzas extranjeras y reunificar la patria de manera independiente y por vía pacífica.
El discurso del Mariscal pronunciado en abril de 2012 en el desfile militar en celebración del centenario del natalicio del Presidente Kim Il Sung estimuló a toda la nación y le infundió la gran esperanza y optimismo sobre el futuro de la patria reunificada.
La propuesta especial del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, recién enviada a las autoridades surcoreanas, acapara gran apoyo y simpatía del interior y el exterior, porque refleja la aspiración nacional de mejorar las relaciones íntercoreanas en la fase catastrófica, eliminar el estado de enfrentamiento y realizar cuanto antes la reunificación de la patria, anhelo de la nación.
La nota llama a todos los integrantes de la nación en el Norte, el Sur y en ultramar a dinamizar la lucha pannacional por materializar los legados de los grandes Generalísimos en materia de la reunificación de la patria bajo la sabia orientación del Mariscal Kim Jong Un.

Comentários

Postagens mais visitadas