EE.UU. debe abandonar su política hostil anti-RPDC, insiste Rodong Sinmun


Pyongyang, 1 de julio (ACNC) -- Quienes desean de veras la paz y la seguridad de la Península Coreana deben ver correctamente la esencia del problema y portarse bien.
Así inicia el diario Rodong Sinmun en un artículo individual y continúa:
Los especialistas en asuntos internacionales de algunos países hablan como si la situación de la Península Coreana fuera tensa debido a las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea, lo que es una teoría tan bandidesca como la insistencia de Estados Unidos.
Hasta la fecha en que se cumplirán 61 años del cese de fuego de la guerra coreana, no reina la paz en la Península Coreana debido a la anacrónica y obstinada política hostil de EE.UU. contra la RPDC.
La desnuclearización de la Península Coreana es el legado de los Generalísimo Kim Il Sung y Kim Jong Il y la tarea política a ser materializada estrictamente por la RPDC.
Será realizada sólo cuando EE.UU. abandone su política hostil anti-RPDC y será liquidada totalmente la amenaza nuclear del exterior a la RPDC.
Hoy día, en la Península Coreana está creada una situación tan peligrosa como nadie sabe cuándo estallaría la guerra nuclear, debido a las maniobras de EE.UU. destinadas a aplastar la RPDC.
Bajo tal condición, es natural que la RPDC no abandone la fuerza física, o sea, las armas nucleares capaces de prevenir la guerra nuclear.
Las fuerzas disuasivas nucleares de la RPDC no son regateo político ni mercancía económica sino un medio omnipotente para defender la soberanía del país y la dignidad de la nación.
En renunciar EE.UU. su política hostil y cesar su amenaza nuclear contra la RPDC, reside el método fundamental para realizar la desnuclearización de la Península Coreana y la preservación de la paz.

Comentários

Postagens mais visitadas