Venta ilegal del predio y edificio de la Casa Coreana en Tokio


El 24 de marzo, las autoridades japonesas instigaron a la Corte Local de Tokio a dictar una resolución fascista que permite la venta ilegal del predio y edificio de la Casa Central de la Chongryon(conocida como Casa Coreana. En relación a este suceso, el Comité Coreano de Ayuda a los Compatriotas en Ultramar(CCACU) y el portavoz de la Asociación de Juristas Democráticos de Corea(AJDC) hicieron pública las Declaraciones condenatorias a tales actitudes fascistas de las autoridades japonesas y la Corte Local de Tokio.
Esa sentencia constituye flagrante violación de la dignidad y derecho a la vida de la Chongryon y los compatriotas residentes en Japón, siendo grave atentado contra la soberanía de la RPDC.
Para eludir la responsabilidad, las autoridades japonesas describen esa resolución como “juicio del órgano judicial”, pero esto no pasa de ser una excusa para encubrir su intención criminal.
La ilegalidad se manifiesta coherentemente en haber presentado con fraudes y estafas al licitador inhábil.
La Corte Local de Tokio retardó la publicación del resultado de la subasta sobre la Casa Coreana, realizada en octubre de 2013. Sin motivos justos, repitió de repente el día 20 la licitación y tomó la decisión de permitir la venta a la compañía japonesa Marunaka Holdings Co. Ltd.
Sin embargo, esta compañía fue descalificada ya en la subasta de octubre del año pasado por sus muy pocas ofertas y recibió el dinero de garantía de licitación que le ha devuelto la corte.
Es una costumbre de juicio de los tribunales japoneses no autorizar la venta a la compañía de tal antecedente. Por lo tanto, la decisión de definir a Marunaka Holdings Co. Ltd. como licitadora resulta evidentemente en todos los aspectos un acto de violación de la ley.
Cuando surgió el problema de la Casa Coreana, la dicha corporación buscó la solución mediante la reconciliación con otros deudores, pero formuló la exigencia hostil y discriminatoria sólo a la Chongrion de que reembolsara el monto de las deudas incluyendo hasta los intereses.
¿Por qué habrá guardado silencio esa organización tan calculadora ante la decisión de la Corte Local de Tokio de autorizar la venta a precios baratos que no llegan ni a la mitad del valor de la Casa Coreana?
Históricamente, las autoridades japonesas consideraban la Casa Coreana, en que flamea la bandera de la República Popular Democrática de Corea, como espina atravesada en la garganta y tramaron los complots de toda índole para arrebatarla.
Al eliminar la base de actividades del Comité Central de la Chongryon, ellas quieren alcanzar su siniestro objetivo político de restar la autoridad de esa organización ejemplar del autóctono movimiento de los coreanos residentes en ultramar y sofocar el mismo movimiento en Japón congelando al elevado entusiasmo patriótico de los compatriotas en el país isleño.
El CCACU y la AJDC declararon solemnemente al interior y exterior del país la invalidez de la resolución que dictó la Corte Local de Tokio bajo el control trasero de las autoridades japonesas, y advirtieron; Cuando hace más falta que nunca la creación de confianza para la mejora de relaciones RPDC-Japón, las autoridades del país isla produjeron adrede el motivo de desconfianza y por eso, la RPDC se ve obligada a tomar contramedidas pertinentes.
Expresamos nuestra confianza de que ustedes, amantes de la justicia y la paz, manifestarían sin falta hoy en día también, como en el pasado, sus invariables apoyos y solidaridad a la justa lucha de nuestro pueblo contra los actos fascistas de las autoridades japonesas y el Corte Local de Tokio y por salvaguardar la independencia y la soberanía nacional.
Atentamente.

Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero de la RPDC
Instituto de Amistad Coreano-Latinoamericano y del Caribe

Comentários

Postagens mais visitadas