CRPP critica intento de instalación de "oficina de DDHH del Norte"


Pyongyang, 21 de abril (ACNC) -- En estos tiempos los títeres surcoreanos pretenden instalar en el Sur de Corea un aparato de conspiración anti-República Popular Democrática de Corea llamado "oficina de DDHH del Norte" de la ONU.
Hace poco, el primer viceministro de Relaciones Exteriores del Sur de Corea dijo que en la Comisión de Diplomacia y Unificación de la "Asamblea Nacional" avisó a la ONU la voluntad de instalar la "oficina de DDHH del Norte", mientras que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores también disparató que "examinará activamente" la instalación de la "oficina de DDHH del Norte".
Los compinches del "Partido Saenuri" publicaron una "declaración conjunta" que demanda la instalación de ese aparato intrigante de la ONU. También lo "urgen" 17 entidades reaccionarias y los medios venales conservadores.
En exclusiva con la ACNC concedida el día 21, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) lo califica de otra provocación política anti-RPDC nunca perdonable y de clímax de la locura conflictiva.
La apertura de la oficina en cuestión es un invento norteamericano para intervenir en asuntos internos de otros países y derrocar el régimen de ellos. Por esta razón, la opinión pública interna y externa critica fuertemente el carácter ilegal y provocativo de ese aparato, señala el portavoz y continúa:
En particular, todo el mundo rechaza y repudia a EE.UU. que se desespera por instalar la "oficina de DDHH del Norte" de la ONU, estando insatisfecho con su campaña intrigante de DDHH y su injusta calumnia a la RPDC donde se asegura en lo jurídico e institucional la auténtica vida de las masas populares.
Por eso, hasta los "poderes" anteriores del Sur de Corea se aferraron a la campaña intrigante de DDHH anti-RPDC en adhesión a EE.UU., pero no se atrevieron a instalar la "oficina de DDHH del Norte" de la ONU en suelo surcoreano.
El siniestro objetivo de ellas es tener en suelo surcoreano la base internacional de complot de DDHH anti-RPDC para recrudecer la ofensiva de DDHH y otros actos provocadores contra la dignidad y el régimen de la parte connacional.
Otra meta reside en aprobar a toda costa en la Asamblea Nacional títere la "ley de DDHH del Norte" presionando a las fuerzas progresistas y democráticas, inclusive los partidos opositores, y aprovecharlo en las elecciones de autonomía local previstas para junio.
En caso de que los títeres surcoreanos sigan persiguiendo el objetivo de instalar la "oficina de DDHH del Norte", pese a la advertencia de la RPDC y la denuncia de toda la nación, lo consideraremos como una provocación a nuestro pueblo y régimen y una declaración de enfrentamiento con el sistema de la RPDC y haremos a la banda títere pagar el precio horroroso.
La banda títere surcoreana debe abstenerse de su plan estúpido reflexionando seriamente de las nefastas consecuencias que emanen de su demencial campaña anti-RPDC en el tema de DDHH

Comentários

Postagens mais visitadas