Portavoz de AJDC denuncia la ilegalidad de resolución de Corte Local de Tokio


Pyongyang (ACNC) -- En relación con que la Corte Local de Tokio de Japón dictó la resolución de permitir la venta del predio y el edificio de la Casa Central de la Chongryon (conocida como Casa Coreana) bajo el control trasero de las autoridades japonesas, la Asociación de Juristas Democráticos de Corea (AJDC) hizo pública el día 29 una declaración revelando y denunciando la ilegalidad de esa decisión.
La nota señala como sigue:
La ilegalidad se manifiesta coherentemente en haber presentado con fraudes y estafas al licitador inhábil.
La Corte Local de Tokio retardó la publicación del resultado de la subasta sobre la Casa Coreana, realizada en octubre de 2013.
Sin motivos justos, repitió de repente el día 20 la licitación y tomó la decisión de permitir la venta a la compañía japonesa Marunaka Holdings Co. Ltd.
Esta compañía fue descalificada ya en la subasta de octubre del año pasado por sus muy pocas ofertas y recibió el dinero de garantía de licitación que le ha devuelto la corte.
Es una costumbre de juicio de los tribunales japoneses no autorizar la venta a la compañía de tal antecedente.
Por lo tanto, la decisión de definir a Marunaka Holdings Co. Ltd como licitadora resulta evidentemente en todos los aspectos un acto de violación de la ley.
La ilegalidad se conoce también en la actitud dual de Corporación de Resolución y Colección, entidad acreedora.
Cuando surgió el problema de la Casa Coreana, la dicha corporación buscó la solución mediante la reconciliación con otros deudores, pero formuló la exigencia hostil y discriminatoria sólo a la Chongryon de que reembolsara el monto de las deudas incluyendo hasta los intereses.
¿Por qué habrá guardado silencio esa organización tan calculadora ante la decisión de la Corte Local de Tokio de autorizar la venta a precios baratos que no llegan ni a la mitad del valor de la Casa Coreana?
Históricamente, las autoridades japonesas consideraban la Casa Coreana, en que flamea la bandera de la República Popular Democrática de Corea, como espina atravesada en la garganta y tramaron los complots de toda índole para arrebatarla.
En ese contexto, la Corte Local de Tokio orquestó esta vez dicha farsa nunca vista antes violando la ley de Japón, la costumbre de juicio de los tribunales y hasta los trámites de subasta.
La AJDC protesta y rechaza rotundamente la decisión de la Corte Local de Tokio y declara solemnemente al interior y exterior del país la invalidez de ella.
Si las autoridades japonesas aprecian el decoro de su país como "Estado constitucional" y desean la mejora de las relaciones con la RPDC, deberían sacar la mano de la campaña para usurpar la Casa Coreana antes de que se haga tarde.

Comentários

Postagens mais visitadas