CRPP publica acta de interpelación abierta para Park Geun-hye


Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- El Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) envió el día 23 un acta de interpelación abierta a Park Geun-hye exigiéndole responder con responsabilidad a las solemnes preguntas de la mejora de relaciones íntercoreanas o la continuación de enfrentamiento, la reunificación o la anti-reunificación y la paz o la guerra.
Aunque terminaron los ejercicios de guerra anti-República Popular Democrática de Corea, Key Resolve y Foal Eagle, que duraron varios meses, prosiguen la campaña fratricida y las maniobras bélicas anti-RPDC de las autoridades surcoreanas y la ola anti-reunificación camuflada de "reunificación" se burla de la nación y engaña al mundo, revela la nota y continúa:
1. ¿Cuál es la "reunificación" aludida por Park Geun-hye? ¿Desea ella la guerra, o sea, el enfrentamiento de regímenes entre el devorador y el devorado?
Parece que Park preconiza la reunificación mediante la fusión de regímenes confundiendo a la RPDC con Alemania. Pero, esto es una ilusión nunca realizable.
El enfrentamiento de regímenes es precisamente la guerra.
¿Quiere de veras Park hacer la guerra con la RPDC?
2. ¿Tiene Park la cara para hablar del "proceso de confianza" persiguiendo la brutal política fratricida?
En el encuentro con el jefe de Estado de un país, Park chismeó que "hay que hacer cambiar al Norte de Corea (RPDC)" y "si (el Norte) no se cae en el 100º atentado, hay que darle el 101º golpe hasta que se tumbe".
¿Esto es el "proceso de confianza" en que insiste Park?
Son incompatibles el enfrentamiento y la confianza.
Entonces, ¿cuál quiere ella; el enfrentamiento o la confianza?
3. ¿Qué diferencias hay entre la "política sobre el Norte" del actual "poder" surcoreano y la doctrina de "desnuclearización, apertura y 3 000 dólares" de Lee Myung Bak?
¿Estará decidida Park a llevar a la ruptura las relaciones íntercoreanas como lo hizo el traidor Lee Myung Bak?
Insistiendo en que "el obstáculo para la preparación de la era de reunificación es el problema nuclear del Norte", ella dijo que está lista para garantizar la "seguridad del régimen" y ayudar la economía del Norte en cooperación con la sociedad internacional, en el caso de que el Norte renuncie las armas nucleares.
La insistencia de Park en la "renuncia nuclear, primero" es igual a la doctrina del traidor Lee sobre la "desnuclearización, la apertura y 3 000 dólares".
Cuestionar el "problema nuclear" en el trato de las relaciones entre ambas partes coreanas da lo mismo que exponer la voluntad de no mejorar las relaciones bilaterales.
Park Geun-hye debe exponer en claro su posición de seguir llevando a la ruptura las relaciones íntercoreanas repitiendo la "desnuclearización, la apertura y 3 000 dólares" del traidor Lee Myung Bak o mejorar las relaciones con el Norte.
4. Park dijo que el "mundo sin armas nucleares" debe comenzar en la Península Coreana. Entonces, ¿tiene ella la voluntad de suspender los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC que libra con las fuerzas extranjeras introduciendo en suelo surcoreano los pertrechos de guerra nuclear de EE.UU.?
Ya hace mucho tiempo, la RPDC propuso convertir la Península Coreana en la zona desnuclearizada.
Desoyendo esta propuesta, EE.UU. y los títeres surcoreanos convirtieron el suelo surcoreano en el mayor arsenal nuclear del mundo emplazando más de mil armas nucleares y realizaron frenéticos ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC.
Sin embargo, Park cuestiona cínicamente el disuasivo nuclear para la autodefensa de la parte connacional sin hacer ninguna referencia a las armas nucleares norteamericanas de carácter agresivo.
El chantaje nuclear y los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC de EE.UU. son la causa de la tensión de la Península Coreana y la ruptura de relaciones íntercoreanas.
Park ha de decir lo que debe decir en cuanto a las armas nucleares de EE.UU. y tiene que tomar la valiente decisión de parar los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC que realiza junto con EE.UU.
Por inmediato, ¿no tiene acaso la voluntad de anunciar la cancelación de la maniobra Ulji Freedom Guardian que quiere librar otra vez en agosto y septiembre que viene?
5. ¿Puede tomar la decisión de eliminar la "ley de seguridad" y el muro de hormigón, construido por el "poder de Yusin" al sur de la línea de demarcación militar, para levantar las barreras entre ambas partes coreanas?
El muro de hormigón, que atraviesa el medio de la Península Coreana, es la barrera de división y enfrentamiento, construida por Park Chung Hee después de ver el muro de Berlín durante su visita a Alemania occidental realizada hace ahora 50 años.
La "ley de seguridad", connotado código fascista y anti-reunificación, es otra barrera sociocultural y de desconfianza, ruptura y aislamiento que hostiliza a los connacionales y separa a ambas partes coreanas.
Para hacer a la nación coreana acoger la verdadera y nueva era de paz y reunificación, hay que ser eliminadas cuanto antes las barrearas de enfrentamiento y anti-reunificación, residuos de la cauda Guerra Fría del siglo pasado.
¿Puede Park tomar tal decisión?
6. ¿Cree que podría aliviar la tensión y mejorar las relaciones íntercoreanas con la "ayuda nutritiva a los embarazadas y niños mal nutridos"?
La "ayuda nutritiva a los embarazadas y niños mal nutridos" es un insulto y burla al pueblo norcoreano, incluso los niños y mujeres que reciben todos los tratos preferenciales siendo considerados como reyes y flores del país en virtud de la gran política de amor por el pueblo.
Para relajar los vínculos Norte-Sur, hay que eliminar la aguda confrontación política y militar.
El histórico mensaje del Año Nuevo del Mariscal Kim Jong Un aclaró la importante posición de principios de la RPDC sobre la mejora de las relaciones íntercoreanas.
¿No tendrá Park la voluntad de aceptar la propuesta y llamamiento de la RPDC dejando de hacerse desentendida?
7. ¿No es contradictorio hablar del "intercambio de civiles" y de la "cooperación" bloqueando totalmente las relaciones íntercoreanas?
Park mantiene las "medidas sobre el Norte del 24 de Mayo", inventadas por el connotado maníaco de enfrentamiento Lee Myung Bak para romper las relaciones íntercoreanas, lo cual causará la deshonra y el acorralamiento de ella misma dando a otros la impresión de que ella es conflictiva como Lee.
No hay razón ni argumento para seguir manteniendo esas medidas ya desgastadas.
¿No tiene Park la voluntad de cancelarlas?
8. ¿No es más urgente convertir las 5 islas del Mar Oeste, zona candente, en las áreas marítimas pacíficas que construir en la zona desmilitarizada el "Parque de Paz Mundial"?
Convertir las 5 islas del Mar Oeste en la zona marítima pacífica es el problema que el Norte y el Sur deben resolver con prioridad en la línea de demarcación militar.
Park debe atender primero ese problema si tiene el "proyecto" de convertir en la pacífica la zona de la línea de demarcación militar.
¿No tendrá Park la intención de convertir dicha zona candente en las áreas marítimas pacíficas?
9. ¿Quién es el que viola el acuerdo de cese de difamación y calumnia entre el Norte y el Sur de Corea y agrava al extremo la tensión de la Península Coreana con las provocaciones político-militares?
Ahora, las autoridades surcoreanas hablan como si la RPDC continuara la calumnia violando el acuerdo alcanzado en el contacto de alto nivel Norte-Sur.
Es un disparate que parte de la lógica de bandido.
Las autoridades surcoreanas y Park Geun-hye siguen difamando a la RPDC.
Entonces, ¿cómo ellas se atreven a decir que el Norte rompe la promesa de cesar la calumnia y la provocación?
10. ¿Tiene la voluntad de respetar y ejecutar la Declaración Conjunta del 4 de Julio, la del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre?
Estas declaraciones históricas aprobadas entre ambas partes son el gran programa común y el jalón de reunificación de la patria de la nación coreana.
¿Puede Park exponer, aunque sea ahora, su voluntad de respetarlas y ejecutarlas?
Si Park tiene de veras la posición de promover la confianza entre el Norte y el Sur y abrir la puerta de reunificación pacífica, debe responder correctamente ante todos los connacionales y todo el mundo examinando seriamente las solemnes preguntas que formula la RPDC junto con la época y la nación.
Las perspectivas de las relaciones íntercoreanas dependen totalmente de la actitud de Park Geun-hye.

Comentários

Postagens mais visitadas