Publicada declaración conjunta con motivo del 6º aniversario de Declaración del 4 de Octubre



Pyongyang, 2 de octubre (ACNC) -- El Comité Norteño por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, el Consejo de Reconciliación Nacional y la dirección norteña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria publicaron el día 2 una declaración conjunta con motivo del 6º aniversario de la publicación de la histórica Declaración del 4 de Octubre.
En cuanto fuera publicada, la Declaración del 4 de Octubre ganó unánime apoyo y aplausos de toda la nación y sirvió de bandera que estimula la marcha pannacional por la reunificación, comienza el documento y prosigue:
Aunque la era de reunificación del 15 de Junio sufrió pruebas, la nación coreana pudo avanzar a pasos firmes por la única senda de reunificación renovando la esperanza con la Declaración Conjunta Norte-Sur.
No es fácil la lucha por cumplir esa causa nacional y se tornan cada día más brutales las maniobras obstruccionistas de las fuerzas internas y externas anti-reunificación.
Hoy día, la nación coreana se encuentra otra vez en el dilema de defender la declaración conjunta Norte-Sur o repetir el círculo vicioso de confrontación fratricida.
El Comité Norteño por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, el Consejo de Reconciliación Nacional y la dirección norteña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria exponen la siguiente posición de principios partiendo de su noble misión asumida ante la historia y la nación:
Primero, lucharemos hasta el final para mantener y ejecutar cabalmente la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, que reflejan la aspiración y el deseo de todos los connacionales.
Segundo, frustraremos tajantemente la brutal campaña de confrontación de regímenes y de provocación de guerra de las fuerzas internas y externas opositoras a la reunificación que agravan la desconfianza y la hostilidad entre ambas partes coreanas.
Tercero, desplegaremos audazmente la lucha solidaria pannacional para lograr la reconciliación y unidad nacionales bajo la bandera de la Declaración Conjunta Norte-Sur.

Comentários

Postagens mais visitadas