CNCDP denuncia maniobras de provocación de guerra nuclear de EE.UU. y Sur de Corea



Pyongyang, 17 de octubre (ACNC) -- El portaaviones nuclear norteamericano "George Washington", que participó en los ejercicios marítimos conjuntos de Estados Unidos-Japón-Sur de Corea en el Mar Este y Sur de Corea, apareció el día 12 en el Mar Oeste de Corea.
Los belicistas norteamericanos y surcoreanos realizaron hasta la fecha en varias ocasiones los ejercicios militares contra la República Popular Democrática de Corea introduciendo el portaaviones nuclear en el área marítima de la Península Coreana.


Pero, esta vez lo introdujeron hasta en el Mar Oeste, zona muy candente, tras terminarlos en el Mar Este y el Sur.
El portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (CNCDP), en su declaración fechada el 16, señaló que esto siendo una peligrosa maquinación encaminada a agravar la tensión de la Península Coreana y el Nordeste Asiático y desatar la guerra nuclear, demuestra que tales maniobras de EE.UU. y la banda títere han llegado a la etapa más peligrosa.
EE.UU. y la banda de los títeres surcoreanos revelan abiertamente el intento de ataque preventivo nuclear anti-RPDC luego de haber trazado el guión de guerra nuclear como la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste" e introduciendo el portaaviones nuclear en la cercanía de la RPDC, debido a lo cual se ha creado en la Península Coreana la situación muy tirante y no se sabe cuándo se estallaría la guerra.
El hecho demuestra que la "no agresión" y la "desnuclearización" de que hablan ellos son el engaño para ocultar su intento de agresión a la RPDC.
La situación dada muestra claramente que los autores que traen en la Península Coreana el peligro de guerra nuclear y agravan la tensión de la región del Nordeste Asiático son EE.UU. y la banda títere surcoreana.
Sus maquinaciones de guerra nuclear muestran cuán justa era la posesión del disuasivo nuclear de la RPDC y nos hace redoblar la decisión de intensificarlo con más firmeza.
La RPDC desea la paz, pero no perdonará jamás las peligrosas maquinaciones de provocación de guerra nuclear de EE.UU. y los títeres surcoreanos.
Si ellos desatan por fin la guerra anti-RPDC, en contrapelo de repetidas advertencias de ésta, el ejército y el pueblo de Corea castigarán implacablemente a los agresores y provocadores.
EE.UU. y la banda títere deben darse clara cuenta de que las imprudentes provocaciones adelantarán su trágico fin y actuar con prudencia.
Todos los connacionales del Norte y el Sur de Corea y en ultramar deben levantarse activamente en la lucha por frustrar las criminales maquinaciones de provocación de guerra anti-RPDC de EE.UU. y los belicistas surcoreanos

Comentários

Postagens mais visitadas