MINREX rechaza ejercicios marítimos conjuntos anti-RPDC



Pyongyang, 9 de octubre (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 9 la siguiente declaración:
Hoy día, los sinceros esfuerzos de la RPDC por preservar la paz y la estabilidad de la Península Coreana tropiezan con el grave desafío.
EE.UU. planeó librar en el Mar Sur de Corea junto con Japón y los títeres surcoreanos los ejercicios conjuntos marítimos contra la RPDC e introdujo hasta el portaaviones nuclear.
La gravedad de la situación es que estos ejercicios libraran inmediatamente después de que las autoridades de la capa militar de EE.UU. publicaron oficialmente en el territorio surcoreano la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste" anti-RPDC intensificando la confrontación militar y el fervor de guerra.
Este documento planea aplastar la RPDC movilizando todas las fuerzas militares incluyendo las fuerzas armadas convencionales de EE.UU. y los títeres surcoreanos y el sistema antimisiles por falta del ofrecimiento del paraguas nuclear de EE.UU. En su esencia, significa el aumento de la amenaza de guerra nuclear y el cumplimiento del plan de ataque preventivo nuclear.
Tal peligroso simulacro, que EE.UU. pretende librar con la incorporación del portaaviones nuclear, deviene una grave provocación militar y desafío frontal a los esfuerzos por la paz de la RPDC.
En estos días, hacemos ingentes esfuerzos por impedir la mala circulación de la tensión y preparar un ambiente pacífico necesario a la construcción de la potencia económica y a la mejora de la vida del pueblo.
Partiendo del deseo de asegurar la paz y la estabilidad de la Península Coreana y lograr la desnuclearización de toda ésta mediante el diálogo y negociaciones, hemos presentado con iniciativa varias propuestas de diálogo y manifestado la máxima paciencia cuando EE.UU. había librado en agosto pasado junto con los títeres surcoreanos los ejercicios bélicos conjuntos Ulji Freedom Guardian.
Sin embargo, EE.UU. introdujo ayer el cazabombardero estratégico nuclear, y hoy, el portaaviones nuclear, y agrava al extremo la situación recrudeciendo incesantemente los ejercicios de guerra nuclear.
La realidad evidencia que el perturbador de la paz y la estabilidad y agravador de la tensión en la Península Coreana es precisamente EE.UU.
El imperio norteamericano sigue agravando intencionalmente la tensión contraviniendo a los sinceros esfuerzos pacíficos de la RPDC con el fin de impedir la prosperidad económica de la RPDC, país con armas nucleares, y al mismo tiempo, justificar el aumento armamentista para tomar la heguemonía militar en la región de Asia-Pacífico.
Por lo tanto, EE.UU. niega de todos modos la justa demanda de la RPDC de asegurar la paz y la estabilidad de la Península Coreana mediante el diálogo y negociaciones incondicionales y se entrega solo a la provocación militar.
También la paciencia tiene límite.
Deseamos la paz, pero no la mendigamos nunca. Y estamos listos tanto para el diálogo como para el enfrentamiento.
Por más que se desesperen las fuerzas hostiles, avanzaremos invariablemente por el camino optado por nosotros y levantaremos sin falta un Estado próspero sobre este territorio.

Comentários

Postagens mais visitadas