Que desmantele el muro


Recientemente los galardonados con el Premio Nobel de Paz apelaron a la comunidad internacional echar por tierra los muros que contravienen a la paz y el humanitarismo, en un foro internacional efectuado con motivo de 20 aniversario del desmantelamiento del muro de Berlín, símbolo del término de la guerra fría entre el oriente y el occidente. Hace 20 años que acaeció este evento, pero todavía sigue en pie una muralla. La sociedad internacional dirige la atención a la muralla de hormigón que atraviesa la Península Coreana en el Oriente.

¿Quién levantó la muralla?
La mencionada muralla apareció hace más de 30 años.
Por aquel tiempo se registraba un viraje dramático en el movimiento por la reunificación de la nación coreana. En 1972, por primera vez después de la división, se efectuaron las negociaciones políticas Norte-Sur de alto nivel, se abrió la puerta para las conversaciones Norte-Sur y se publicó la Declaración Conjunta del 4 de Julio, cuyo contenido principal son tres principios: independencia, reunificación pacífica y gran unidad nacional, con lo cual el fervor por la reunificación de la nación coreana se acrecentó más que nunca.
No le gustó esto a EE.UU. que quería consolidar el sistema de dominación sobre el Sur de Corea y apoyarse en ello para establecer el dominio sobre toda Corea. Instigó a las autoridades surcoreanas en 1973 a publicar la “declaración especial del 23 de junio” para revocar unilateralmente la susodicha declaración conjunta Norte-Sur e iniciar en 1977 la construcción de un muro introduciendo colosal cantidad de materias y de mano de obra para dividir fisicamente el Norte y el Sur.
Como resultado, en el área sur de la Península Coreana se levantó a lo largo de la Línea de Demarcación Militar una muralla de hormigón de más de 240 kilómetros de largo.

Símbolo de la división y confrontación
La muralla de hormigón ha servido de símbolo de la escisión nacional y de la confrontación entre el Norte y el Sur durante más de 30 años.
Dividió 122 pueblos y 8 distritos y cortó completamente 3 vías férreas, 4 ríos y más de 220 caminos.
El curso de agua de los ríos se quedó suspendido, los animales salvajes que traspadaban libremente del Norte al Sur, atados de patas y el ambiente natural y ecológico, gravemente destruido.
El susodicho muro no sólo es un obstáculo fisico. De 5 a 8 metros de alto, de 10 a 19 de ancho en la parte inferior y de 3 a 7 en la superior y con faceta norte vertical y la sur ligeramente inclinada, el muro tiene casamatas y diversas armas pesadas, así como, a intervalo de cierta distancia, portones de hierro con interruptor automático para dejar a la gran columna de efectivos mover rápidamente (detrás de ello están emplazados los tanques, carros blindados y otros medios mecánicos). Esto significa que el muro es una gran estructura militar, diseñada y construida a favor de la operación de ataque al Norte.
En realidad, le sirve a las tropas norteamericanas y surcoreanas de base para perpetrar la mayoría de las provocaciones militares contra el Norte.
La existencia de la muralla acentúa el hecho de que actualmente la Península Coreana constituye un latente foco de guerra que amenaza la paz y la seguridad del mundo.
En la Tierra hay incontables muros y construcciones militares grandes y pequeñas, pero ninguno divide en dos partes un territorio patrio ni promueve el enfrentamiento entre los connacionales, que hace la muralla de hormigón de la Península Coreana.
La paz y seguridad de esta Península es la del mundo, lo cual es reconocido por la sociedad internacional.
Se debe desmantelar sin demora la muralla de hormigón que no sólo le causa incontables desgracias y penalidades a la nación corena sino que pone la Península Coreana en permanente estado de enfrentamiento y conflicto.

Comentários

Postagens mais visitadas