Vocero de cancillería coreana denuncia la sanción inventada por EE.UU. y CS de ONU


Pyongyang, 4 de junio (ACNC) -- En relación con que las fuerzas hostiles, tan pasmadas ante el reciente lanzamiento de cohete balístico de la RPDC, se recurren desesperadamente a las maniobras de sanción y presión contra la RPDC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública hoy una declaración que señala:

El día 3, el Consejo de Seguridad de la ONU volvió a inventar la llamada "resolución de sanción" que cuestiona el lanzamiento de cohete balístico de la RPDC encaminado al fortalecimiento de sus fuerzas armadas nucleares.

Esta "resolución", que Estados Unidos "consultó" durante largo tiempo con China, definió como objeto de "sanción adicional" a las entidades e individuos relacionados con el plan de armas nucleares y cohetes de la RPDC. Con anterioridad a esto, el país americano dio a la publicidad una "sanción independiente" contra la RPDC incluyendo la "segunda sanción" contra las empresas e individuos de Rusia y otros países relacionados con la RPDC.

Condenamos rotundamente y rechazamos totalmente las tentativas de "sanción" que volvieron a escenificar el país norteamericano y el Consejo de Seguridad de la ONU calificándolas del perverso acto hostil encaminado a obstaculizar el fortalecimiento de fuerzas armadas nucleares de la RPDC, desarmarla completamente y asfixiarla en lo económico.

Devienen la extrema expresión de la arrogancia, egoísmo y doble rasero las insistencias en que ellos mismos pueden hacer el aumento armamentista como la modernización de armas nucleares para monopolizar para siempre los sistemas de armas más perfectos en el mundo y que otro país no puede realizar todos los ensayos y lanzamientos expresados con las palabras "nucleares" y "balísticas".

EE.UU. y China fabricaron a su capricho el "proyecto de la resolución de sanciones" en una trastienda y lo adoptaron coercitivamente en el Consejo de Seguridad de la ONU describiéndolo como la "unánime opinión de la sociedad internacional", lo cual es la expresión flagrante de la coacción y arbitrariedad que persiguen solamente sus intereses pisoteando la justicia internacional.

Sería una gran equivocación si los países inventores de la presente "resolución" piensan en que podrían dilatar o obstaculizar en lo mínimo el desarrollo deslumbrante de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC.

Esta vez, ellos refirieron al "diálogo". Pero, resulta absurdo hablar de los "diálogos" presentando las injustas condiciones premisas y dando la "presión máxima".

Se lanzarán de manera mutifacética y sucesiva los "cohetes Juche" precisos y diversificados al máximo hasta cuando EE.UU. y sus fuerzas seguidoras tomen una opción justa enterándose de la causa raigal del problema nuclear de la Península Coreana y los remedios para su solución.

Comentários

Postagens mais visitadas