Noticiero de la RPD Corea


MINREX denuncia la escalada de actos hostiles anti-RPDC

Pyongyang, 16 de junio (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 16 una información en relación con que llega al extremo la sucia campaña de "sanción" y presión anti-RPDC de Estados Unidos y sus satélites.
EE.UU. y otras fuerzas hostiles lanzan sin parar la injusta e ilegal campaña de sanción y presión acusando el ejercicio del derecho a la autodefensa de nuestro país y hoy día, persiguen abiertamente el objetivo criminal de asfixiar por completo la economía nacional de la RPDC y la vida de su pueblo, comienza la nota y prosigue:
El carácter de lesa humanidad e inculto de la campaña de "sanción" anti-RPDC se expresa en que las fuerzas hostiles fabrican de manera más cobarde y brutal las "resoluciones de sanción" del Consejo de la Seguridad de la ONU y las imponen a la sociedad internacional.
En la actualidad, suceden cosas extrañas y anormales debido a las llamadas "resoluciones de sanción" de la ONU que so pretexto de nuestras actividades vinculadas con armas nucleares y misiles balísticos, incluyen en la lista de "sanción" numerosos órganos e individuos, prohíben y restringen un amplio catálogo de reglones de exportación que comprende hasta las mercancías lujosas.
Se ha ampliado indiscriminadamente la prohibición de exportación de recursos subterráneos como carbón y se aplica mal el control de los materiales de "doble uso", lo cual afecta la vida del pueblo y hasta las normales actividades económicas.
El artículo de mercancías lujosas de la cláusula de sanción de la "resolución" No. 2270, aprobada de manera forzada en el Consejo de Seguridad, recoge absurdamente hasta los aparatos deportivos.
La sanción y presión salvajes de las fuerzas hostiles extienden sus garras a la salud pública y al sector de humanitarismo.
Bajo el pretexto injusto de "doble uso", tomaron como objetos de sanción hasta los materiales de asistencia médica que se requieren urgentemente para curar las enfermedades.
Un artículo de la "resolución de sanción" establece que la "sanción no tiene objetivo de dar influencias humanitarias negativas a los habitantes comunes".
Pero, lo susodicho evidencia que ese artículo no es más que un engaño y la "sanción" toma por su blanco de ataque la misma vida normal de nuestro pueblo.
Además, algunos países europeos se portan groseramente sin garantizar ni las elementales prerrogativas diplomáticas.
En desprecio al reglamento y costumbres reconocidos internacionalmente, registran el equipaje de los portadores de nuestro pasaporte diplomático y decomisan los efectos domésticos y cosméticos usados, el refresco gaseoso y hasta la bicicleta de niño calificándolos de "artículos prohibidos".
Es EE.UU. el culpable principal de la histérica campaña de sanción y presión anti-RPDC.
Fabricó las "resoluciones de sanción" anti-RPDC abusando del Consejo de Seguridad e intenta involucrar a todos los países en su implementación. Al mismo tiempo, recrudece la "sanción independiente" diciendo que ella cubrirá el vacío de la "sanción" de la ONU.
En violación flagrante de la Carta de la ONU y las leyes internacionales como la "Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas", EE.UU. impone a todos los países con relaciones diplomáticas con nuestro país que las rompan o rebajen su nivel.
Las maniobras de "sanción" de EE.UU. y sus satélites devienen un acto hostil y agresivo de peor forma destinado a privar a la RPDC de su soberanía y derechos a la existencia y desarrollo y a suprimir a toda costa nuestra ideología y régimen.
Aunque EE.UU. y sus seguidores, que están sufriendo amargas derrotas en la confrontación total político-militar con la RPDC, recrudecen la sucia y salvaje "sanción", no podrán detener a la RPDC que avanza hacia la victoria final de la construcción de potencia socialista tomando como fuerza motriz el principio de autofortalecimiento.

............................................................

Entidad coreana condena intento de Japón de encubrir crimen de esclavitud sexual

Pyongyang, 16 de junio (ACNC) -- En relación con que el secretario en jefe del Partido Democrático Liberal de Japón, Nikai, quien viajó al Sur de Corea en calidad de enviado especial del premier japonés Abe, dijo palabras insultantes y amenazantes a los habitantes surcoreanos que demandan renegociar el "acuerdo" del problema de esclavas sexuales para el viejo ejército japonés, el vocero del Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso hizo pública el día 16 una declaración que sigue:
Durante su gira del día 10 por las localidades surcoreanas, Nikai dijo así a los acompañantes y periodistas: "vamos a llevarnos bien sin pelear por cosas insignificantes", "hay que eliminar a los que traman artimañas" y "quizás haya un puñado de esa gente, pero ustedes deben exterminarla cuando la descubran".
Este disparate arrogante hacia los surcoreanos, que demandan anular el "acuerdo" sobre el problema de esclavas sexuales, deviene una intolerable burla y abierta provocación contra toda la nación coreana decidida a liquidar cabalmente los crímenes cometidos en el pasado por los imperialistas japoneses.
Lo espantoso del caso es el comportamiento de las autoridades surcoreanas que adulan a Japón con expresiones como "cooperación Sur de Corea-Japón" y "con vistas al futuro" sin decir ni una palabra justa sobre la actitud tan descarada de los reaccionarios del país isla.
Este hecho da lo mismo que la postura traidora projaponesa de la banda de Park Geun-hye que pese al unánime rechazo de los habitantes surcoreanos, abogó por "respetar y ejecutar" el acuerdo" referido. Igualmente, constituye un imperdonable acto humillante que alienta la arrogancia de los reaccionarios japoneses e insulta la dignidad nacional.
Las autoridades surcoreanas deben darse cuenta de que si toman la actitud baja sobre Japón sin cancelar ese leonino "acuerdo", firmado con este país isleño, a contrapelo de la demanda de toda la nación, se buscarán el aislamiento más grave en la arena internacional.
Todos los coreanos del Norte, el Sur y ultramar deberán frustrar los actos descarados y prepotentes de los reaccionarios nipones sin perdonarlos ni un comino y dinamizar la lucha pannacional por aniquilar a los traidores projaponeses que venden la dignidad e intereses de la nación.

...............................................................

Jonminthukwi condena la farsa proyanqui de traidores surcoreanos

Pyongyang, 17 de junio (ACNC) -- En estos días, los traidores vendepatrias proyanquis realizan las "celebraciones" del centenario de la fundación de la 2ª división de las tropas agresoras norteamericanas ocupantes del Sur de Corea, lo cual produce las condenas de los habitantes de distintos sectores.
Dicen que esa farsa comienza con el "concierto conmemorativo" del 10 de junio pasado, prevé el turismo al Sur de Corea de los militares norteamericanos retirados, la ceremonia de descubrimiento de obra plástica símbolo de la "amistad Sur de Corea-EE.UU." y otros actos y continuará hasta el 26 de octubre, día de fundación de la 2ª división yanqui.
El portavoz de la Dirección Norteña del Comité Pannacional de Averiguación Especial para Esclarecer Verdaderos Aspectos de Crímenes de Tropas Norteamericanas (Jonminthukwi) publicó el 17 una declaración calificando las "celebraciones" auspiciadas por la banda de conservadores proyanquis y el amparo a las mismas de las autoridades surcoreanas de actos traidores a la nación, que parten del espíritu proyanqui y del servilismo a grandes potencias, y de locura imperdonable contra la corriente de la historia y la época actual hacia la independencia.
Las tropas yanquis son la banda de bandidos y bestias que han venido cometiendo todos los crímenes como asesinato, saqueo, robo y violación sexual ocupando el Sur de Corea durante más de 70 años, recordó el documento y prosiguió:
Sin embargo, los elementos proyanquis organizaron la "función de felicitación" para esos asesinos malgastando los impuestos recaudados al pueblo como sanguijuela.
Este acto traidor lo pueden cometer los tipejos que no saben sentir la indignación nacional ni la vergüenza.
Mientras persista la presencia militar norteamericana y actúen libremente los vendepatrias que mantienen su vida con el servilismo a EE.UU., continuarán sin parar los sufrimientos, desgracias y calamidades de los surcoreanos.
El remedio para acabar con tal agravio y martirio y rescatar la dignidad y soberanía de la nación reside en expulsar del Sur de Corea a las tropas norteamericanas, causa de desgracias y desastres.
La población surcoreana de distintos estratos debe dinamizar la lucha masiva por expulsar a las fuerzas norteamericanas al distinguir bien la naturaleza agresiva y bestial de EE.UU. que habla tanto de la "alianza establecida con sangre" y "país amistoso".
En particular, tiene que frenar y frustrar rotundamente las "celebraciones" mencionadas que promueven los conservadores proyanquis.

....................................................................

Vocero de UPC advierte a los medios de prensa conservadores del Sur de Corea

Pyongyang, 15 de junio (ACNC) -- En estos días, los medios de prensa conservadores del Sur de Corea se atreven a calumniar la política de amor a las generaciones venideras del Partido del Trabajo de Corea.
Al respecto, el portavoz del Comité Central de la Unión de Periodistas de Corea publicó el día 15 una declaración que sigue:
KBS, MBN, Yonhap News y otros medios de prensa conservadores reportan la chismografía sobre el VIII Congreso de la Organización de Niños de Corea calificándolo de "acto de carácter demostrativo para el mantenimiento del régimen".
Para colmo, se atrevieron a insultar hasta la dignidad de nuestra Dirección Suprema.
Por conducto de los especialistas falsos y "fugitivos norcoreanos", la cadena de radiodifusión pública KBS induce en error la opinión pública como si se produjera algún cambio en la mentalidad de nuestros jóvenes y niños haciendo referencia a la "generación del mercado" y "límite de inyección de ideología".
Esto demuestra claramente a qué grado ha llegado la fiebre conflictiva de los medios y los plumíferos conservadores que están desesperados para tomar hasta a los niños como víctimas de la campaña intrigante anti-RPDC.
Ya hemos advertido a los medios de prensa conservadores y la chusma de periodistas cómo deben pagar su crimen de lanzar la demagogia anti-RPDC tergiversando la realidad.
En particular, es resuelta y consecuente nuestra posición de castigar de manera más implacable a los que calumnian la dignidad de nuestra Dirección Suprema persiguiéndolos hasta el último rincón del planeta.
Los medios de prensa conservadores y los plumíferos, que se atrevieron a criticar la noble política de amor a las generaciones venideras del PTC, y los que están detrás de ellos deben conocer que vivirán desde ahora con el miedo e inquietud.
Si están interesadas de veras en la mejora de relaciones Norte-Sur, las autoridades surcoreanas han de averiguar sin demora el tremendo acto provocativo anti-RPDC de los medios de prensa y castigar duro a los responsables.
Si no escuchan esta demanda, ajustaremos las cuentas considerando que ellas organizaron el presente crimen horrible.
Los criminales que desafiaron a la dignidad de nuestra Dirección Suprema no deben esperar que puedan estar sanos y salvos.

......................................................................

MINREX de RPDC denuncia acto provocativo de EE.UU. contra la soberanía de RPDC

Pyongyang, 19 de junio (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada con respecto a que en Nueva York de Estados Unidos fue ocurrido el caso de ser arrebatada la valija diplomática de la RPDC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 18 la siguiente respuesta:
El día 16, la delegación de la RPDC, que estaba en camino de regreso después de haber participado en la sesión de Conferencia de Países Partidarios al Convenio de Derechos de las Personas con Discapacitadas efectuada en Nueva York, fue arrebatada su valija diplomática debido a los ilícitos actos provocativos del país norteamericano en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
En el aeropuerto, más de 20 tipejos incluyendo las figuras pertenecientes al Departamento de Seguridad Nacional y los policías se lanzaron violentamente contra los diplomáticos coreanos con el certificado para valija diplomática para arrebatar la valija diplomática.
Pese a la fuerte protesta de los diplomáticos coreanos los gángsteres norteamericanos lo quitaron por fuerza.
Más de 20 gángsteres esperaban a la delegación coreana en la puerta de subida para avión y lanzaron contra ella, lo cual demuestra patentemente que este caso provocativo fue perpetrado según el guión premeditado.
Calificamos el caso de una imperdonable violación a la soberanía y un avieso acto provocativo contra la RPDC y lo condenamos fuertemente en nombre del gobierno de la RPDC.
El presente caso demuestra claramente a todo el mundo a qué grado llegó la política de hostilidad a la RPDC.
EE.UU. debe meditar bien sobre las consecuencias que se emanarán de sus locuras.
El presente caso perpetrado en Nueva York donde está situada la sede de la ONU y se sirve del lugar de la asamblea general de esta organización internacional y otras reuniones deviene un ejemplo claro de que EE.UU. es el Estado gangsteril.
La sociedad internacional debe tomar en consideración el hecho de que esa ciudad estadounidense sería conveniente o no como lugar de las reuniones internacionales.
EE.UU debe explicar a la parte coreana sobre sus actos de violación de soberanía y el gobierno norteamericano debe pedir perdón oficial.
Si no acepte nuestra demanda justa, EE.UU. se responsabilizará de todas las consecuencias posteriores.

............................................................................

Delegado coreano demanda devolución inmediata de las mujeres secuestradas

Pyongyang, 19 de junio (ACNC) -- El delegado de la República Popular Democrática de Corea hizo uso de la palabra el día 15 en el 35º período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, efectuado en Ginebra.
El delegado coreano recordó que bajo la política del Máximo Dirigente Kim Jong Un de priorizar, respetar y amar al pueblo, se desarrolla hoy día en la RPDC la lucha por frustrar las tentativas de sanción y presión de las fuerzas hostiles y ofrecer al pueblo los derechos independientes y los verdaderos derechos humanos, y prosiguió:
El gobierno de la RPDC rechaza totalmente el intento de politizar el problema de DDHH, pero concede importancia al diálogo y cooperaciones verdaderos en la rama internacional de DDHH.
El Consejo de DDHH de la ONU debe tomar las medidas correspondientes sin tolerar por más tiempo los actos violadores de DDHH de EE.UU, máxima tundra de DDHH del mundo y caudillo de violación de derechos humanos.
Japón es el ejemplar Estado criminal de DDHH que no tiene calidad de presentarse en el escenario de derechos humanos.
Son incontables los actos de violación de DDHH cometidas por el Sur de Corea. En particular, en abril del año pasado, las autoridades surcoreanas secuestraron y raptaron a las 12 ciudadanas de la RPDC y niegan hasta la fecha su devolución, lo cual deviene un crimen de secuestro y una violación de DDHH de pésima calaña del siglo XXI.
La delegación coreana exige fuertemente a la oficina de alto comisionado de la ONU y al Consejo de DDHH de la ONU que sigan prestando atención al caso y tomen las medidas correspondientes para la devolución inmediata de las secuestradas.

....................................................................

ACNC denuncia la posición humillante de Sur de Corea a Japón

Pyongyang, 19 de junio (ACNC) -- En su reciente visita a Japón, el presidente de la Asamblea Nacional del Sur de Corea, Jong Se Gyun habló del "desarrollo de las relaciones maduras de acompañantes con vistas al futuro" entre el Sur de Corea y Japón.
¿Sería posible hablar de las "relaciones con vistas al futuro", haciendo vista gorda de los inauditos crímenes de Japón que niega la liquidación de los crímenes del pasado como el problema de esclava sexual, delito estatal de pésima calaña contra el pueblo coreano?
Lo comprueban los disparates malsanos del secretario en jefe del Partido Democrático Liberal de Japón, Nikai, quien visitó el 10 de junio el Sur de Corea en calidad del enviado especial del premier japonés Abe.
En su recorrido por las localidades surcoreanas, Nikai insultó y chantajeó a los habitantes surcoreanos que demandan las renegociaciones del "acuerdo" sobre el problema de esclavas sexuales para el viejo ejército japonés, diciendo: "vamos a llevarnos bien sin pelear por cosas insignificantes" y "hay que eliminar a los que traman artimañas".
Estas locuras arrogantes insultan a los habitantes surcoreanos que exigen cancelar el "acuerdo" del problema de esclavas sexuales de carácter humillante firmado con Japón por la banda de Park Geun-hye y a toda la nación que quiere saldar cuenta de todos los crímenes del pasado cometidos por el imperialismo japonés.
Al decir sobre el "acuerdo" es un documento traidor y de vendepatria que la banda de Park exoneró a Japón del crimen de esclavas sexuales a cambio de un puñado de dinero.
Por esta razón, las víctimas de esclavas sexuales, los habitantes surcoreanos y todos los coreanos lo condenan y repudian unánimemente y las voces de su cancelación se alzan cada día más.
No es casual que la ONU y otras organizaciones internacionales cuestionen el carácter ilegal y de lesa humanidad del "acuerdo" e insistan en su invalidez.
Sin embargo, Japón calumnia estas insistencias justas del interior y exterior como "camarilla de los que traman la artimaña" y un "puñado" e instiga su "exterminación", exponiendo la barbaridad, astucia y crueldad propias de los isleños.
Abolir totalmente el "acuerdo" sobre el problema de esclavas sexuales para el viejo ejército japonés, uno de los males dejados por la horda de Park Geun-hye, y recibir la disculpa e indemnización de Japón, son la unánime exigencia de toda la población surcoreana y todos los coreanos.
En lugar de cuestionar los actos arrogantes de los reaccionarios japoneses, las autoridades surcoreanas mendigaron a los reaccionarios isleños la "mejora de relaciones" obedeciendo a ellos, lo cual constituye un acto intolerable que insulta a las víctimas de esclavas sexuales y encubre los crímenes ensangrentados cometidos en el pasado por los imperialitas japoneses.
Tal postura humillante a Japón instigará sólo la ambición de reagresión de los reaccionarios japoneses que dan acicate a la expansión al ultramar tras liquidar con un poco de dinero sus crímenes de esclavas sexuales, en lugar de pedir disculpas y hacer indemnización por sus crímenes contra la nación coreana.
Esta posición de las actuales autoridades surcoreanas es igual a repetir la trayectoria projaponesa de la horda de Park Geun-hye.
Ahora, se hace más fuerte que nunca la aspiración de todos los coreanos de abrir el camino de la reunificación independiente con las fuerzas unidas de todos los coreanos. En este momento, las autoridades surcoreanas hablan de la "amenaza nuclear del Norte (de Corea)" en contubernio con las fuerzas ajenas, lo cual constituye una imperdonable locura de confrontación fratricida.
Es una tontería la conspiración con los enemigos jurados de la confrontación fratricida en el momento en que ambas partes coreanas deben unir las fuerzas a fin de frustrar las tentativas japonesas destinadas a convertirse en la potencia militar y su ambición de reagresión a la Península Coreana.
Las autoridades surcoreanas deben sacar la lección del destino trágico de la camarilla de Park Geun-hye, dimitida al cabo de recurrir a los actos proyanqui y projaponés y la confrontación fratricida, y recobrar el espíritu de independencia nacional y el ideal: "Entre nosotros, los connacionales".

Comentários

Postagens mais visitadas