MINREX denuncia la escalada de actos hostiles anti-RPDC


Pyongyang, 16 de junio (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 16 una información en relación con que llega al extremo la sucia campaña de "sanción" y presión anti-RPDC de Estados Unidos y sus satélites.

EE.UU. y otras fuerzas hostiles lanzan sin parar la injusta e ilegal campaña de sanción y presión acusando el ejercicio del derecho a la autodefensa de nuestro país y hoy día, persiguen abiertamente el objetivo criminal de asfixiar por completo la economía nacional de la RPDC y la vida de su pueblo, comienza la nota y prosigue:

El carácter de lesa humanidad e inculto de la campaña de "sanción" anti-RPDC se expresa en que las fuerzas hostiles fabrican de manera más cobarde y brutal las "resoluciones de sanción" del Consejo de la Seguridad de la ONU y las imponen a la sociedad internacional.

En la actualidad, suceden cosas extrañas y anormales debido a las llamadas "resoluciones de sanción" de la ONU que so pretexto de nuestras actividades vinculadas con armas nucleares y misiles balísticos, incluyen en la lista de "sanción" numerosos órganos e individuos, prohíben y restringen un amplio catálogo de reglones de exportación que comprende hasta las mercancías lujosas.

Se ha ampliado indiscriminadamente la prohibición de exportación de recursos subterráneos como carbón y se aplica mal el control de los materiales de "doble uso", lo cual afecta la vida del pueblo y hasta las normales actividades económicas.

El artículo de mercancías lujosas de la cláusula de sanción de la "resolución" No. 2270, aprobada de manera forzada en el Consejo de Seguridad, recoge absurdamente hasta los aparatos deportivos.
La sanción y presión salvajes de las fuerzas hostiles extienden sus garras a la salud pública y al sector de humanitarismo.

Bajo el pretexto injusto de "doble uso", tomaron como objetos de sanción hasta los materiales de asistencia médica que se requieren urgentemente para curar las enfermedades.

Un artículo de la "resolución de sanción" establece que la "sanción no tiene objetivo de dar influencias humanitarias negativas a los habitantes comunes".

Pero, lo susodicho evidencia que ese artículo no es más que un engaño y la "sanción" toma por su blanco de ataque la misma vida normal de nuestro pueblo.

Además, algunos países europeos se portan groseramente sin garantizar ni las elementales prerrogativas diplomáticas.

En desprecio al reglamento y costumbres reconocidos internacionalmente, registran el equipaje de los portadores de nuestro pasaporte diplomático y decomisan los efectos domésticos y cosméticos usados, el refresco gaseoso y hasta la bicicleta de niño calificándolos de "artículos prohibidos".

Es EE.UU. el culpable principal de la histérica campaña de sanción y presión anti-RPDC.

Fabricó las "resoluciones de sanción" anti-RPDC abusando del Consejo de Seguridad e intenta involucrar a todos los países en su implementación. Al mismo tiempo, recrudece la "sanción independiente" diciendo que ella cubrirá el vacío de la "sanción" de la ONU.

En violación flagrante de la Carta de la ONU y las leyes internacionales como la "Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas", EE.UU. impone a todos los países con relaciones diplomáticas con nuestro país que las rompan o rebajen su nivel.

Las maniobras de "sanción" de EE.UU. y sus satélites devienen un acto hostil y agresivo de peor forma destinado a privar a la RPDC de su soberanía y derechos a la existencia y desarrollo y a suprimir a toda costa nuestra ideología y régimen.

Aunque EE.UU. y sus seguidores, que están sufriendo amargas derrotas en la confrontación total político-militar con la RPDC, recrudecen la sucia y salvaje "sanción", no podrán detener a la RPDC que avanza hacia la victoria final de la construcción de potencia socialista tomando como fuerza motriz el principio de autofortalecimiento.

Comentários

Postagens mais visitadas