Desde la República Popular y Democrática de Corea


Cancillería coreana denuncia lanzamiento de satélite de espionaje de Japón


Pyongyang, 2 de junio (ACNC) -- A la pregunta formulada hoy por un reportero de la ACNC con respecto a que Japón lanzó un satélite de uso militar cuyo blanco es la RPDC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
Por la mañana del día primero, Japón lanzó en el Centro Espacial Tanekashima del departamento de Kagoshima un satélite prácticamente de espionaje contra la RPDC bajo el pretexto de medir la posición del globo terráqueo.
Desde el año 2003, Japón ubicó en el espacio cósmico numerosos satélites de reconocimiento y comete permanentemente los actos de espionaje contra la RPDC.
Insatisfecho con describir como "amenaza" y "provocación" las medidas autodefensivas que toma la RPDC para defender la paz y seguridad regionales, Japón cuestiona como "lanzamiento de misil balístico" hasta el legítimo disparo de satélite artificial para el desarrollo del cosmos con fines pacíficos y amplía de manera escalonada la sanción y presión, lo que persigue la meta de buscar el pretexto para realizar su bandidesca ambición militarista.
EE.UU. y las fuerzas seguidoras, que criticaban con virulencia el lanzamiento de satélite con fines pacíficos de la RPDC, se mantienen callados ahora ante el peligroso disparo del país isla, lo cual es el clímax de la pauta de doble rasero.
Por muy elocuente que fuera, Japón no podrá ya decir nada aunque la RPDC lance cualquier cosa y ésta cruce el cielo del archipiélago japonés.
Las persistentes acciones hostiles de Japón contra la RPDC no darán otro resultado que adelantar el arruinamiento propio.


...............................................................

Portavoz de Fuerzas Estratégicas critica reciente prueba de interceptación de EE.UU.


Pyongyang, 2 de junio (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida el día 2 en relación con la reciente prueba de interceptación de ICBM realizada por EE.UU. pretextando la "amenaza" del cohete balístico intercontinental de la RPDC, el portavoz de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea dio la siguiente respuesta:
El 30 de mayo, el imperialismo norteamericano llevó a cabo la prueba de interceptación de misil en la base aérea de Vandenberg de California suponiendo el ataque del cohete balístico intercontinental de la RPDC.
Este suceso deviene una grave provocación militar que hace más evidente la ambición de EE.UU. de desatar la guerra nuclear.
La aventura militar de EE.UU. muestra que llegan a la etapa final sus preparativos de guerra nuclear anti-RPDC y comprueba que fue del todo justa la medida de la segunda de incrementar sus fuerzas armadas nucleares con fines de autodefensa.
Ahora, EE.UU. está muy fanfarroneado anunciando el "éxito" de su reciente prueba de interceptación y elogiando la eficiencia del sistema antimisiles.
Para la RPDC, esa conducta no pasa de ser la guapería de los que están desesperados.
Estarían muy equivocados si los imperialistas norteamericanos creen que con su chatarroso sistema antimisiles, podrán mantener su sucia vida escudándose de la avalancha de bombas nucleares de nuestras fuerzas estratégicas.
La guerra nuclear, última jugada al azar de la administración Trump, adelantará el desastre más grande de la historia, o sea, la devastación del propio territorio estadounidense.


..............................................................

CCPAP aconseja a EE.UU. que deje la aventura militar anti-RPDC

Pyongyang, primero de junio (ACNC) -- EE.UU. desarrolla en el Mar Este de Corea los ejercicios militares conjuntos movilizando las flotillas de portaaviones nucleares Carl Vinson y Ronald Reagan y al mismo tiempo, se enfrasca en modernizar las propiedades estratégicas nucleares para el tiempo de emergencia de la Península Coreana y elevar su capacidad de ataque.
Al respecto, el portavoz del Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico (CCPAP) hizo pública este jueves una declaración que sigue:
El mencionado movimiento militar demuestra una vez más que no se cambia nunca el malsano intento de EE.UU. de atropellar por la fuerza a la RPDC, tomar la supremacía militar en la región de Asia-Pacífico y realizar la ambición de dominar el mundo y el primero es el autor principal de la agravación extremada de la situación de la Península Coreana y el resto de la región.
El problema es que las altas autoridades estadounidenses recurren al fortalecimiento de la capacidad militar pronunciando palabras contradictorias como "no intentan cambiar el poder del Norte de Corea ni agredirlo y preservarán su régimen" y "la guerra con el Norte de Corea será un desastre".
A través de la larga historia de enfrentamiento con EE.UU. supimos muy bien el carácter ladino de ese país que detrás de la consigna de la "paz", da acicate a los preparativos de la guerra de agresión acechando la oportunidad.
Si EE.UU. sigue persiguiendo el infructífero enfrentamiento militar sin ver bien la realidad, estaremos dispuestos a molestarle hasta el final y enviarle el mayor "paquete de regalo".
Antes de perder más honra, EE.UU. ha de tomar una opción sensata teniendo presente que el tiempo, la justicia y la victoria final están al lado de la RPDC que cuenta con el más poderoso medio nuclear.

Comentários

Postagens mais visitadas