Vocero de MINREX condena a EE.UU. por unir asunto nuclear de RPDC con el de Irán


Pyongyang, 21 de julio (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la Agencia Central de Noticias de Corea (ASNC) formulada en relación con que Estados Unidos relaciona el resultado de las negociaciones nucleares de Irán con la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC respondió el día 21 como sigue:
Aprovechando el reciente acuerdo relativo al problema nuclear de Irán, EE.UU. habla de tal o cual sobre el problema nuclear de la RPDC.
El pasado día 14, el vocero del Departamento de Estado norteamericano dijo que "si se discute el problema del plan nuclear del Norte de Corea y se entra en la etapa concreta y activa de la reducción nuclear" EE.UU. está dispuesto a participar en el diálogo de ese tipo. También, el asistente del secretario de Estado norteamericano expuso el día 16 que desea que la promoción del acuerdo nuclear de Irán nos hiciera corregir nuestro criterio.
El acuerdo nuclear de Irán es el éxito de este país pérsico logrado por sus esfuerzos de largo tiempo para recibir el reconocimiento sobre su derecho a las actividades nucleares independientes y desmantelar la sanción.
Pero, la realidad de la RPDC es completamente distinta del caso de Irán.
La RPDC es el país poseedor de armas nucleares, que tiene el interés como país nuclear.
No tiene interés nunca en el diálogo para discutir sobre la congelación o renuncia unilaterales de armas nucleares.
El disuasivo nuclear de la RPDC constituye el medio indispensable para defender la soberanía del país y el derecho a vivir desde la amenaza nuclear y la política hostil de EE.UU. que continúa más de medio siglo, razón por la cual no puede ser el asunto para poner en la mesa de negociaciones.
Es absurdo que EE.UU. intente comparar el acuerdo nuclear de Irán con la realidad de la RPDC, víctima permanente de los actos hostiles militares provocativos y la máxima amenaza nuclear de EE.UU. incluyendo los continuos ejercicios militares conjuntos de gran envergadura.
Mientras exista la política hostil de EE.UU., no se cambiará jamás la misión de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC.

Comentários

Postagens mais visitadas