EE.UU. debe mostrar su "voluntad de diálogo", insiste MINREX


Pyongyang, 30 de julio (ACNC) -- A la pregunta de la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) formulada en relación con que Estados Unidos intenta imputar a la República Popular Democrática de Corea las responsabilidades del diálogo suspendido sobre el problema nuclear de la Península Coreana, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC respondió el día 29 como sigue:

Durante la visita al Sur de Corea y otros países realizada desde el día 25, el enviado especial de las conversaciones a 6 bandas del Departamento de Estado norteamericano difundió la opinión pública como si el diálogo entre ambas partes no se logra por culpa de la RPDC diciendo que ésta tiene antipatía al diálogo con puerta abierta por EE.UU. y que su país se enfrentará flexiblemente con la RPDC si ésta tiene la decisión de tomar otro camino.

Como están conocidos por todos, la causa de que en la Península Coreana perdura la permanente tensión en vez del diálogo reside en la política hostil de EE.UU. a la RPDC y, sobre todo, en los agresivos e incesantes ejercicios conjuntos militares.

Por tanto, si EE.UU. toma la decisión de abandonar los actos hostiles inclusive los ejercicios militares conjuntos y toma la decisión de tomar otro camino habrá la posibilidad de las conversaciones y podrán solucionarse muchos problemas.

EE.UU. dispara los fusiles y cañones, por una parte y por la otra, habla de la "voluntad de diálogo" y la "flexibilidad", lo cual no es otro, sino la extremidad del descaro y la hipocresía.

Esto no pasa de ser una ardid de EE.UU. para evadir la crisis transfiriendo la responsabilidad del diálogo ante las censuras que se tornan más fuertes por el fracaso de la política hacia la RPDC de la administración de Obama.

Antes de que EE.UU. muestra la sinceridad de la "voluntad del diálogo" poniendo fin a los ejercicios militares, continuará el círculo vicioso de la agravación de la situación y no se realizará el diálogo.

Comentários

Postagens mais visitadas