Desarrollo espacial con fines pacíficos es derecho legítimo de la RPDC, apunta ANDE


Pyongyang, 8 de mayo (ACNC) -- El desarrollo espacial es el espíritu indoblegable de la Corea del Juche, la aspiración a la prosperidad y la demostración de fuerzas inagotables para superar el nivel mundial.

Pero Estados Unidos, colmado de injusticia y terquedad, y sus satélites hostiles inducen en error la imparcial opinión pública del mundo con sus sofisterías y opiniones injustas.
Una de ellas es el chisme de que la construcción del Centro de Control General de Satélites de la Administración Nacional de Desarrollo Espacial de la República Popular Democrática de Corea es una "parte de los preparativos del inminente lanzamiento de misiles balísticos" y una "provocación que vulnera la paz y seguridad del mundo" y "agravará el antagonismo con la sociedad internacional".
Para colmo, ellos dicen sin escrúpulos que la "capacidad de control del objeto lanzador de satélite artificial es precisamente la de manejo del transportador de armas nucleares" y la RPDC "intenta usarla como carta para las negociaciones con EE.UU.".
Acostumbrados a vetar a la RPDC e invertir la verdad y con la manía persecutoria, abogan por incluir el Centro de Control General de Satélites en la lista de sanción de la ONU, describiéndolo como "instalación de control de misiles balísticos de larga distancia" y "establecimiento disfrazado" para el desarrollo de misiles.
Al respecto, el portavoz de la Administración Nacional de Desarrollo Espacial de la RPDC publicó el día 8 una declaración que expuso la siguiente posición de principios de su entidad:
Nadie debe acusar más ni interpretar erróneamente ni hablar a su antojo sobre el justo desarrollo del cosmos de la RPDC.
Alcanzar la tecnología sofisticado en el dominio del desarrollo del cosmos es una importante labor que nuestros científicos, técnicos y obreros realizan con la dignidad y el honor de la nación.
Si EE.UU. y otras malignas fuerzas seguidoras arman alborotos innecesarios dando espaldas a esta realidad, esto se considerará como vano ladrillo de un perro.
Lanzar ininterrumpidamente el satélite con fines pacíficos en el tiempo necesario y en el sitio fijado es la invariable posición de la RPDC.
Lanzar al cosmos el satélite artificial fabricado con nuestras propias fuerzas y tecnologías es nuestro derecho independiente.
Aunque alguien lo acuse y las fuerzas hostiles le desafíen, el satélite de la Corea del Juche seguirá lanzándose hacia el cosmos en el tiempo y el lugar exigido y decidido por la Dirección Suprema de la Revolución Coreana.
Se elevará cada día más el prestigio digno de la RPDC, fabricadora y lanzadora de satélite, independientemente que alguien lo reconozca o no.
El desarrollo cósmico con fines pacíficos es el justo derecho de la Corea del Songun optado por el partido, el ejército y el pueblo de la RPDC.
No se variará nunca la posición de la RPDC, fabricadora y lanzadora de satélite aunque EE.UU. y otras fuerzas hostiles la nieguen, y no será abandonado el desarrollo cósmico con fines pacíficos que se promueve según la ambiciosa meta establecida, aunque alguien lo niegue.
Reafirmamos que nuestro satélite seguirá lanzándose hacia el cielo de nuestro planeta llevando el temperamento indoblegable de la inteligente nación coreana y haciendo añicos las maniobras de las fuerzas hostiles.

Comentários

Postagens mais visitadas