CCACU denuncia represión de autoridades japonesas contra Chongryon y coreanos en Japón


Pyongyang, 14 de mayo (ACNC) -- El día 12, el grupo de investigación conjunta compuesto por las estaciones policiales de la prefectura de Kyoto y los departamentos de Kanagawa, Yamakuchi y Shimane movilizó a muchos policías para arrestar a 3 funcionarios de la Chongryon (Asociación General de Coreanos en Japón), inclusive el director de la compañía de venta de productos especiales de Corea, y registrar por la fuerza las casas de los detenidos bajo el pretexto de la supuesta "violación de la ley de divisas por parte de la Compañía Limitada del Oriente".

En su declaración publicada la víspera, el Comité Coreano de Ayuda a los Compatriotas en Ultramar condena ese incidente como grave provocación contra la RPDC y el desafío intolerable a la aspiración y al deseo de la nación coreana y la humanidad progresista del mundo, y prosigue:
La Chongryon y los funcionarios arrestados por la policía japonesa no tienen nada que ver con el caso de la Compañía Limitada del Oriente.
En menos de 5 minutos desde el arresto, los medios japoneses se hicieron eco de esa noticia bajo el mismo título de "Arrestado el segundo hijo del presidente de la Chongryon", lo cual reveló cuál objetivo persigue ese complot político.
Tal atrocidad tiene la meta principal de inculcar más en la sociedad japonesa el ambiente anti-RPDC y anti-Chongryon al estigmatizar esta organización, que celebrará pronto el 60º aniversario de su fundación, como "entidad ilegal y violadora de ley". Así quieren justificar el aplazamiento de las "medidas de sanción independiente" a la RPDC y realizar su ambición militarista.
Los funcionarios de la Chongryon y los coreanos en el país isla son los ciudadanos en ultramar protegidos por la RPDC y los atentados contra ellos devienen grave violación de la soberanía de la RPDC.
Ya que Japón viola flagrantemente el espíritu principal y los artículos acordados de la Declaración Corea-Japón de Pyongyang y acosa persistentemente a los funcionarios de la Chongryon y sus familiares, la RPDC se verá obligada a tomar las contramedidas correspondientes.
Las autoridades japonesas se responsabilizarán de todas las consecuencias que se produzcan en las relaciones de ambos países.

Comentários

Postagens mais visitadas