Presidente Kim Il Sung, genial Comandante sin par quien creó milagro militar de siglo XX


Presidente Kim Il Sung respondiendo con la mano alzada a las aclamaciones de los oficiales y soldados del EPC y los habitantes

El Presidente Kim Il Sung fue el genial comandante quien trajo el milagro de la historia de guerra contemporánea al crear y materializar las originales estrategias y tácticas militares y métodos de combate.

Brillante resultado de operación de contraataques sucesivos

El imperialismo norteamericano provocó el 25 de junio del 39 (1950) de la Era Juche una invasión armada contra la República Popular Democrática de Corea fanfarroneando a todo el mundo que acabaría dentro de 72 horas el destino de Corea.
Sin embargo, tan pronto como comenzó la guerra, el Ejército Popular de Corea detuvo con el contraataque inmediato la invasión armada general de los enemigos y les rechazó al cabo de un mes hasta el límite del río Rakdong mediante ataques sucesivos con lo cual sorprendió al mundo entero.
Tal resultado fue el fruto valioso de la extraordinaria estrategia y tácticas y de la diestra dirección del Presidente.
Cambió en un corto tiempo la situación desfavorable creada a principios de la guerra y tomó con firmeza la iniciativa de la guerra.
Escogió el eslabón clave estratégico del contraataque no en el punto débil de los enemigos sino en atacar fuerte y inesperadamente la zona y el alrededor de Seúl donde se concentraban los colectivos principales de los enemigos y era más fuerte la densidad de fuego.
Seúl quedó liberado a 3 días desde el inicio de guerra gracias a la estrategia del presidente y los uniformados heroicos.
Atemorizado ante tal realidad, el imperio yanqui formó la línea de defensa en el límite del río Han con los efectivos sobrevivientes títeres y trazó una tentativa para introducir en gran escala las fuerzas terrestres de sus tropas en el frente coreano.
El Presidente, quien percibió el intento de los enemigos, hizo que las unidades combinadas del frente cercaran y aniquilaran a los sobrevivientes del ejército títere aumentando la velocidad de ataque, impedir el despliegue combativo de las tropas yanquis amplificando sin cesar los éxitos de combate y así preparar las condiciones favorables para la próxima operación.
Los militares del EPC aniquilaron por completo en el monte Osan el "comando Smith", tropa de avanzada de la 24ª división de infantería de los yanquis, destruyeron uno tras otro los límites de defensa de las tropas agresoras yanqui y llevaron a los enemigos en aprieto.
Se registraron milagros y proezas también en el mar y el aire.
En el mar frente a Jumunjin, los marineros coreanos hundieron con torpedo el crucero de medio tamaño de los yanquis "Baltimore" y las unidades de las fuerzas aéreas salieron victoriosas en el combate con los aviones de última moda de las fuerzas aéreas norteamericanas como el bombardero estratégico B-29.
Gracias a la sabia guía del Presidente, el EPC pudo lograr el deslumbrante éxito de haber liberado en un mes y medio más de 90% del territorio y más de 92% de la población del Sur de Corea. -0-

Creación de método de combate de rodeo y cerco

En el período de la Guerra de Liberación de la Patria (25 de junio de 1950- 27 de julio de 1953), el Presidente Kim Il Sung empleó adiestradamente el método de combate de rodeo y cerco.
Presentó la orientación operacional de aniquilar a los enemigos con este método para el cumplimiento exitoso de la estrategia de contraataque y condujo a la victoria el combate de liberación de Taejon.
Para frustrar el intento astuto de aumento armamentista de los enemigos, organizó y dirigió el cruce forzado del río Kum de las unidades combinadas principales del frente.
Los militares del Ejército Popular de Corea cruzaron el río con el ataque por el frente y por los flancos, el ataque sorpresivo y la interrupción de la ruta de retirada de los enemigos y rompieron la línea de defensa enemiga instalada al sur del río.
Una vez destruida la línea de defensa del río Kum, llamada "línea inquebrantable", los enemigos intensificaron la defensa en los alrededores de Taejon con la 24ª división de infantería norteamericana y los efectivos surcoreanos en desbandada, mientras trasladaron a esta zona la 1ª división de caballería norteamericana y la 25ª división de infantería norteamericana, desembarcados en Phohang y Pusan, respectivamente, con el fin de defender esa línea y preparar una oportunidad de ofensiva.
Un día de julio del 39 (1950) de la Era Juche, el Presidente convocó una reunión operacional en la Comandancia del Frente y presentó el método para realizar rápido el cerco de Taejon, importante punto estratégico de los enemigos.
Según la orientación del Presidente, los militares rodearon en una noche más de 40km pasando las montañas abruptas, así que controlaron las carreteras y cercaron por completo la ciudad de Taejon.
Cuando a la madrugada del día 20 se dio la orden de ofensiva general, las unidades combinadas del EPC pasaron a la vez a la ofensiva bajo el amparo de fuego artillero y conquistaron en un instante las posiciones de defensa de los enemigos y aniquilaron a los enemigos librando el combate callejero.
Por las unidades del EPC que impedían la ruta de retirada enemiga, los enemigos sufrieron una muerte masiva sin liberarse del cerco.
El jefe de la 24ª división de infantería norteamericana, quien dijo que obtendría la confianza con el mérito en el combate, intentó huirse a Kumsan en uniforme de soldado, pero cayó prisionero por un soldado de EPC.
Las tropas norteamericanas sufrieron una gran derrota en el combate de Taejon.
La operación de liberación de Taejon sirvió de un modelo del combate de cerco contemporáneo creado por el original método de combate del Juche y el improvisado arte de mando del Presidente.


Formación del segundo frente y el combateen la retaguardia enemiga

En el período de la retirada estratégica y temporal de la Guerra de la Liberación de la Patria (1950-1953) el Presidente Kim Il Sung formó el segundo frente para abrir una fase favorable en la guerra.
En septiembre del 39 (1950) de la Era Juche el Presidente convocó la reunión de operación de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, ocasión en la cual presentó la orientación de formar en la retaguardia enemiga el segundo frente poderoso para traer en el futuro el cambio trascendental en todo el país.
En la historia de las guerras del mundo había los ejemplos de que con el combate en la retaguardia enemiga dispersaron las fuerzas enemigas atacando a los enemigos en la frente y la espalda.
Pero, no había el caso de que según la orientación estratégica y operacional unificada de la Comandancia Suprema se formó el segundo frente con las unidades combinadas del ejército regular en la retaguardia enemiga para desplegar las actividades militares.
De acuerdo con el propósito estratégico del Presidente, se formó el segundo frente en la retaguardia enemiga con algunas unidades combinadas de las unidades principales del EPC desaparecidas como "humo" en el frente del río Raktong tomando como base el segundo cuerpo de ejército.
En estrecha relación con las guerrillas populares las unidades del segundo frente libraron los combates de guerrilla al compás de los ataques de las unidades del frente principal y aseguraron con éxitos la operación de contraataque en el frente general con las actividades de combates principales.
En el período de la primera operación de la tercera etapa de la guerra libraron más de 200 combates, así que mantenían a raya a 100 mil enemigos a ser movilizados en el primer frente.
En particular, pusieron fuera de combate a más de 31 mil 200 efectivos enemigos y liberaron las zonas ocupantes de los enemigos de casi 30 mil ㎢ incluyendo Pyongyang, Wonsan y Cholwon.
Por fin, frustraron el intento de defensa de la zona media de los enemigos e hicieron gran aporte a rechazar a los agresores al sur del paralelo 38º.
La gran victoria del segundo frente en la retaguardia enemiga fue el resultado de la extraordinaria perspicacia militar y el arte de mando militar del Presidente. -0-
Creación de método de combate de túnel -ejemplo de combate de defensa contemporáneo
El Presidente Kim Il Sung creó la estrategia y el método de defensa desde la posición que no tuvieron precedentes hasta entonces en la historia de guerras contemporáneas.
En el primer año de la Guerra de Liberación de la Patria, el imperialismo yanqui sufrió una irreparable derrota militar y política, pero trató con desesperación de ampliar la guerra sin dejar su ambición agresiva.
Dada la situación militar y política de aquel tiempo con tendencia a la guerra prolongada, el Presidente presentó la orientación estratégica de mantener la línea ocupada mediante el combate de defensa desde la posición y aniquilar a los enemigos con diversos métodos de combate.
En un día de verano del 40 (1951) de la Era Juche, enseñó a un funcionario de la unidad de zapadores la superioridad de túnel e indicó el primer blanco en que se debe abrir las galerías. E instruyó convertir gradualmente todas las trincheras a modo de galerías a base de las experiencias que se obtengan en esa primera obra.
Acudió al frente para enseñar en el terreno los principios, el orden, el método y el suministro de materiales necesarios a la construcción de las posiciones de túnel.
Gracias a su sabia dirección, se acondicionaron en el frente principal las posiciones de túnel que formaron junto con las trincheras de campaña una sólida red de defensa.
Las ventajas del método de combate de túnel han sido comprobadas en el período de cumplimiento de las tareas estratégicas de la cuarta etapa de la guerra coreana.
La victoria en la defensa de la cota 1211, conocida ampliamente en el mundo, fue un resultado brillante de ese método.
A lo largo del año 1952, los agresores norteamericanos lanzaron sobre la cota 4 mil 160 bombas y 527 mil 260 obuses por cada kilómetro cuadrado.
Pero, los defensores del Ejército Popular de Corea hicieron sufrir tremenda derrota a los enemigos escudándose en los túneles y protegiendo el personal, armamentos y equipos técnicos de combate.
Así se ha creado el modelo de combate de defensa contemporáneo que permitió aniquilar con pocos uniformados y armas convencionales a los enemigos en superioridad numérica y técnica.

Comentários

Postagens mais visitadas