Declaración conjunta del 15 de junio es programa de unidad nacional y reunificación


Pyongyang -- En junio del 89 (2000) de la Era Juche, tuvo lugar en esta capital por primera vez de la historia de división nacional el encuentro cumbre del Norte y el Sur de Corea en que se aprobó la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio.

El documento reconoció que tienen puntos comunes el proyecto de la parte norteña de lograr la reunificación del país mediante la confederación de bajo nivel y el otro de la parte sureña de lograr la unión.
Y declaró solemnemente al interior y exterior que ambas partes decidieron orientar la reunificación a ese rumbo.
Al mismo tiempo, la declaración íntercoreana aclaró que la nación coreana es el sujeto de reunificación de la patria y solucionará de manera independiente los problemas para ese fin.
La declaración fue aplaudida no sólo por la nación coreana sino por el mundo entero.
Ambas partes de Corea promovieron el diálogo y los contactos acorde con el espíritu del ideal "Entre nosotros, los connacionales" y dieron un giro hacia la reconciliación, cooperación, unidad y reunificación en las relaciones íntercoreanas caracterizadas antes por el malentendido, la desconfianza, la confrontación y la división.
Se reconectaron los ferrocarriles y las carreteras, que estuvieron cortados durante mas de medio siglo, se reabrieron las vías aéreas y marítimas y los habitantes de ambas partes celebraron actos conjuntos para materializar la citada declaración.
Se adoptó posteriormente la Declaración del 4 de Octubre, programa para ejecutar la primera declaración N-S, infundiendo en la nación coreana la mejor esperanza y convicción.
Sin embargo, desde la llegada al poder de Lee Myung Bak, enloquecido por la confrontación fratricida, fueron negadas las declaraciones conjuntas e invalidadas sistemática y completamente todos lo valiosos s frutos de la época del 15 de Junio.
La realidad ha demostrado a todos los connacionales que es imposible lograr la mejora de relaciones íntercoreanas, la paz del país y la prosperidad común de la nación sin implementar la ejecución de las declaraciones N-S.
Toda la nación coreana tiene el deseo de lograr la reunificación de la patria de manera independiente y pacífica con sus fuerzas unidas rechazando a las fuerzas ajenas.
Si las actuales autoridades surcoreanas desean de veras el alivio de tensión y la mejora de relaciones íntercoreanas, deben respetar la Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre y tomar las medidas prácticas para ejecutarlas.
Bajo la bandera del ideal "Entre nosotros, los connacioanal", todos los compatriotas abrirán sin falta una nueva fase de reunificación independiente.

Comentários

Postagens mais visitadas