Por la reunificación independiente, la paz y prosperidad de Corea



En su mensaje de Año Nuevo 2014 Kim Jong Un, Máximo Dirigente de la República Popular Democrática de Corea, exhortó a toda la nación abrir una nueva fase para la reunificación independiente, la paz y la prosperidad.

Como es sabido, en los últimos años el movimiento de la nación coreana por lograr la reunificación del país sufre vicisitudes y pruebas. Debido a las maniobras de las extremadas maniobras de las autoridades surcoreanas confabuladas con las fuerzas foráneas, las relaciones entre el Norte y el Sur están encaradas al total fracaso y llegó al clímax el peligro de guerra nuclear en la Península Coreana.
La reunificación de Corea nunca puede ser un problema fuera del interés de la sociedad internacional, sino un asunto muy importante del que depende la paz y la seguridad de la región y el resto del mundo. Pues no es extraño que la sociedad internacional preste especial atención a la pronunciación del mandatario coreano.
En su mensaje de Año Nuevo este precisó que este año, en cumplimiento del legado de Kim Il Sung y Kim Jong Il, hay que lograr avances en el movimiento por reunificar el país.
Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista, presentó los tres principios para la reunificación de Corea, el proyecto de fundación de la República Confederal Democrática de Coryo y el Programa de Diez Puntos para la Gran Unidad Pannacional, que constituyen las Tres Cartas para la reintegración nacional. Su última firma en vida la dejó el 7 de julio de 1994 en un documento relacionado con el logro de esa empresa nacional. Y este es el significativo año cuando se cumplen 20 años de ese comportamiento histórico.
Kim Jong Il, eterno Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, realizó la Cumbre Norte-Sur por primera vez después de la división nacional y logró adoptar la Declaración Conjunta del 15 de Junio que constituyó el jalón para la reunificación de Corea y la Declaración del 4 de Octubre –programa práctica para la primera–, con lo cual realizó hazañas que brillarán para siempre en la historia del movimiento coreano por la reintegración territorial.
Además Kim Jong Un precisó que con miras a resolver el problema de la reunificación del país en correspondencia con el deseo y voluntad de los compatriotas, es preciso rechazar la intervención de las fuerzas extranjeras y mantener con firmeza el principio de Entre nosotros, los connacionales.
Los protagonistas de la reunificación del país son todos los coreanos del Norte, el Sur y en el ultramar y es muy natural que la empresa sea lograda de manera independiente de acuerdo con el interés y la exigencia de la nación solo cuando se atengan al referido principio. Apelar a las fuerzas extranjeras para conseguir la “cooperación internacional” en cuanto al problema de la nación, el de las relaciones Norte-Sur, es un humillante acto servil y traicionero que deja el destino de la nación a su libre albedrío. El Norte y el Sur deben mantener la independencia estipulada en los tres principios de la reunificación del país y la Declaración Conjunta Norte-Sur, sostener firmemente la posición de Entre nosotros, los connacionales, y respetar e implementar fielmente las declaraciones conjuntas.
El mandatario coreano señaló que es ineludible luchar por salvaguardar la seguridad y la paz de la nación.
Los belicosos estadounidenses y surcoreanos hacen frenéticos ejercicios de guerra contra el Norte concentrando gran cantidad de armas nucleares en la Península Coreana y en sus alrededores. Por eso se crea una situación tan crítica que un pequeño choque militar eventual puede desembocar en una guerra total. Si estalla aquí una nueva contienda, esta supondrá una espantosa catástrofe nuclear, de la cual ni siquiera Estados Unidos puede estar a salvo. Además de los integrantes de la nación coreana, también la sociedad internacional no debe permitir en absoluto las maniobras de enfrentamiento y de guerra de los belicistas del interior y exterior del país, sino frustrarlas resueltamente.
Y subrayó la necesidad de crear un ambiente propicio para mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur.
Las relaciones entre el Norte y el Sur de Corea se reducen en los lazos de los integrantes de la nación de una misma sangre. La sociedad internacional expresa su gran simpatía por el mandatario coreano quien pronunció: Provoca dolor el simple hecho de que la nación esté dividida por culpa de las fuerzas foráneas. También resulta intolerable promover la difamación, el antagonismo y la antipatía entre los compatriotas, situación que puede ser aprovechada por las fuerzas extranjeras que no desean la reunificación de Corea. A las autoridades surcoreanas les corresponde renunciar al enfrentamiento imprudente contra otra parte de la nación y a la campaña de reprimir el “pro-Norte”, así como optar por mejorar las relaciones bilaterales en atención a la demanda de los compatriotas, a favor de la independencia, la democracia y la reunificación de la patria.
Kim Jong Un declaró que admitirá a todos los que aprecian la nación y desean la reintegración, independientemente de su pasado, y también en el futuro, se esforzará de modo activo por mejorar las relaciones intercoreanas.
Por tener a Kim Jong Un, gran promotor de la reunificación del país, es luminoso y prometido el porvenir de la nación coreana.
Todos los coreanos del Norte, el Sur y el extranjero, guiados por la orientación presentada en el Mensaje de Año Nuevo de Kim Jong Un y firmemente unidos bajo la bandera del patriotismo auténtico, el ideal Entre nosotros, los connacionales, se levantarán con energía en la lucha a escala nacional para la reunificación territorial, y abrirán así una nueva fase para la reunificación independiente, la paz y la prosperidad.

Comentários

Postagens mais visitadas