CRPP demanda cancelación del plan de ejercicios militares EE.UU.-Sur de Corea



Pyongyang, 16 de enero (ACNC) -- El vocero del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) publicó el día 15 la siguiente declaración:
En su histórico mensaje del Año Nuevo, el Mariscal Kim Jong Un expuso la sincera posición de principios para relajar la tensión de la Península Coreana, defender la paz y mejorar las relaciones íntercoreanas.
El mensaje es apoyado y aplaudido ahora por todos los connacionales y el mundo entero, y la opinión pública interna y externa desea que se abra en este año la nueva fase de reconciliación, paz y reunificación al relajarse la situación de la Península Coreana y mejorarse las relaciones íntercoreanas.
En contraste, en el territorio surcoreano se escuchan desde el principio del Año Nuevo los disparates provocativos y se libraron los ejercicios de guerra anti-RPDC envenenando el clima de esperanza.
A pesar de la unánime preocupación y rechazo de nacionales y extranjeros, quedó anunciado abiertamente que se librarán durante unos meses desde finales de febrero los ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Foal Eagle" y se crea la situación espantosa en que se refuerzan en gran escala cerca de la línea de demarcación militar las tropas agresoras norteamericanas.
Se dice que en tales ejercicios se movilizarán numerosos equipos bélicos navales y aéreos del ejército norteamericano y el surcoreano entre otros los aviones de transporte de gran tamaño, buques de desembarco, lanchas rápidas de desembarco y carros blindados anfibios y se incorporará la tristemente célebre fuerza móvil de marina no.3 proveniente de Okinawa de Japón.
Así se realizará el entrenamiento conjunto de desembarco de mayor dimensión después de la maniobra "Team Spirit".
Los belicistas norteamericanos y surcoreanos dicen sin escrúpulos que el objetivo de los presentes ejercicios está en ocupar las instalaciones nucleares de la RPDC y su capital Pyongyang en el supuesto "estado de emergencia del Norte de Corea".
Esto es otra grave provocación militar a la RPDC y un desafío frontal a la buena fe de ella y la opinión pública interna y externa.
Prestamos la atención especial al hecho de que tal belicismo coincide con la entrevista de prensa del Año Nuevo de la mandataria surcoreana.
Expresando el apoyo al mensaje del Año Nuevo del Norte, ella dijo que mediante el encuentro de los familiares y parientes separados, desea dar el primer paso de la solución del problema de relaciones S-N y preparar el marco de diálogo.
A las espaldas, quiere repetir los ejercicios de guerra contra la parte connacional.
¡Cómo podemos interpretar esa conducta!
Las circunstancias dadas muestran que son mentira las palabras de ella que piensa en otra cosa.
Hasta la fecha, los ejercicios de guerra que se repiten cada año en el territorio surcoreano perjudicaron enormemente las relaciones N-S.
¿Qué se puede hacer entre el Norte y el Sur en medio de la situación empeorada al extremo debido a los ejercicios de diferentes nombres como "Key Resolve", "Foal Eagle" y "Ulji Freedom Guardian" que se libran a lo largo del año?
Las relaciones íntercoreanas vinieron transcurriendo así durante varias décadas.
El único resultado fue la tensión, el aumento de peligro de guerra, las desastrosas relaciones N-S, la discordia, la antipatía y la hostilidad entre los connacionales.
No podemos tolerar más tal círculo vicioso.
La realidad de hoy muestra claramente quién desea de veras en la Península Coreana el relajamiento de la tensión y la paz y quién es el hipócrita y provocador que obstaculiza el mejoramiento de relaciones íntercoreanas persiguiendo la confrontación y la guerra.
La banda títere surcoreana habla cínicamente de la "provocación" de alguien cometiendo junto con las fuerzas extranjeras los actos provocadores como ejercicios bélicos anti-RPDC.
Al revelarse la naturaleza belicosa de EE.UU. y la banda surcoreana, crecen dentro y fuera del país las voces de crítica.
Ellos deben saber que nadie creerá el argumento engañoso y cínico de que esos ejercicios son "anuales" y "defensivos".
Los belicistas norteamericanos y surcoreanos anunciaron otra vez los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC de gran envergadura, lo cual significa la negativa total al mejoramiento de las relaciones íntercoreanas y al diálogo y la declaración de enfrentamiento nuclear total.
Advertimos severamente a EE.UU. y las autoridades surcoreanas que cancelen su plan de los peligrosos ejercicios militares que llevarán a la catástrofe las relaciones íntercoreanas y causarán la destrucción.
Ellos deben darse cuenta de que si cometen por fin las provocaciones militares librando los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC desoyendo la advertencia de ésta, las relaciones íntercoreanas caerán en la crisis catastrófica y se producirán los desastres inimaginables.

Comentários

Postagens mais visitadas