ACNC comenta intento de EE.UU. de aprovechar la tensa situación de Península Coreana



Pyongyang, 24 de enero (ACNC) -- Estados Unidos trata de imputar a la República Popular Democrática de Corea la responsabilidad de las tensiones de la Península Coreana haciendo vista gorda de la propuesta importante publicada el pasado día 16 por el Comité de Defensa Nacional de la segunda.

Los portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado dicen que es invariable la posición de EE.UU. sobre la RPDC y que "la pelota está todavía en la cancha del Norte de Corea, pero los norcoreanos no toman ninguna medida para cambiar el criterio de la comunidad internacional".
Este discurso es una prueba de que EE.UU. está inquietado por la propuesta de la RPDC en que fueron presentados los remedios para mejorar las relaciones íntercoreanas con fuerzas unidas de los connacionales frente a la grave situación dada ahora en la Península Coreana.
Actualmente, un mínimo choque casual en la Península Coreana puede extenderse inmediatamente a la guerra total.
Aquella propuesta importante recoge las medidas realistas para defender la seguridad nacional y la paz de la nación y prevenir la guerra que dará provechos a las potencias y causará el exterminio de la nación coreana. Por eso, la administración Obama piensa que la propuesta importante significa un golpe a su estrategia sobre Asia consistente en satisfacer sus intereses estratégicos exacerbando otra vez la situación de la Península Coreana.
Ahora, EE.UU. recrudece la campaña bélica anti-RPDC bajo el pretexto de hacer frente a la "situación emergente" y "provocación posible".
Recientemente, los secretarios de Estado y de Defensa y otros cabecillas de diplomacia y defensa de EE.UU. se reunieron con los títeres surcoreanos para debatir aventureros planes de ejercicios militares conjuntos.
El año pasado, EE.UU. emplazó en el suelo surcoreano el 23º batallón antiquímico y el 4º batallón de reconocimiento de helicópteros de ataque del 6º regimiento de caballería. Ubicará pronto en las cercanías de la línea de demarcación militar una unidad de infantería motorizada compuesta por 40 tanques ultramodernos e igual número de carros blindados. Al mismo tiempo, anunció que libraría desde finales de febrero hasta finales de abril los simulacros conjuntos Key Resolve y Foal Eagle.
Ya no es secreto que el 60 por ciento de las actividades de reconocimiento de los submarinos nucleares estratégicos de EE.UU. se realizan en el Océano Pacífico, incluso la zona marítima cerca de la Península Coreana, y que algunos de esos medios se mantienen en el sistema de alerta.
A pesar del recorte considerable de los gastos de defensa nacional, EE.UU. refuerza constantemente sus fuerzas armadas en la Península Coreana, lo cual llama la atención de la sociedad internacional.
La preservación de la paz de la Península Coreana es un asunto relacionado directamente con la estabilidad de la situación del Nordeste Asiático y se presenta como una prioridad de la política internacional.
Aunque EE.UU. trata de engañar la opinión pública mundial diciendo que la "pelota está en la cancha del Norte de Corea", no puede ocultar su naturaleza de provocador y perturbador de la paz y estabilidad de la región.
No saldrá con la suya el intento del imperio de agravar periódicamente la situación de la Península Coreana para aprovecharla en sus intereses estratégicos.

Comentários

Postagens mais visitadas