Kim Jong Un visita la Academia Estatal de Ciencias



Pyongyang, 15 de enero (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno las labores de la Academia Estatal de Ciencias.
Él recorrió primero la estatua de bronce del Presidente Kim Il Sung y el monumento a las instrucciones de los 3 Generales del monte Paektu, construidos en la academia.
Propuso levantar en la academia las estatuas de bronce de las imágenes del sol del Presidente y el Dirigente Kim Jong Il quienes formaron el gran contingente de científicos y técnicos y los agruparon como un muro en torno al partido, de modo que los científicos y técnicos de aquí puedan trabajar y vivir viendo siempre y conversando mentalmente con los Generalísimos.
Acto seguido, recorrió el museo de la historia revolucionaria de la academia.
Los científicos y técnicos de aquí deben glorificar para siempre las hazañas de los Generalísimos realizadas por el desarrollo científico-técnico del país, al resolver los problemas, que han de ser solucionados en el futuro para el desarrollo económico y el mejoramiento de las condiciones de la vida del pueblo, y los otros científico-técnicos surgidos en la realidad y abrir el atajo de la construcción de la economía basada en la intelectualidad mediante la campaña para alcanzar los niveles sofisticados, instruyó.
Averiguó en detalles cómo marchan los trabajos de investigación científica en su largo recorrido por la fábrica no. 111, el instituto de IT y la exposición de ciencias.
La ciencia y la técnica son el motor que impulsa la construcción de un Estado próspero, dijo y presentó las tareas importantes que servirán de guía en realizar en una fase más alta la investigación científica del país conforme a la realidad en desarrollo.
Dio la indicación de profundizar la investigación científica para poner en pleno juego el poderío de la economía nacional autárquica e introducir a tiempo en la realidad los éxitos de estudio.
Para desarrollar la economía nacional con recursos nacionales, modernizarla y asentarla sobre la base científica y lograr victorias sucesivas en el enfrentamiento con los enemigos, hay que mejorar el papel de los científicos y técnicos, apuntó y agregó que el sector de ciencias es el frente avanzado en la defensa del socialismo.
Diciendo que hace falta invertir mucho en la rama científico-técnica para lograr éxitos en su labor, tomó las medidas por fortalecer la base material y técnica de la academia.
No hay nada que escatimar para los científicos y técnicos, tesoros del país, apuntó y continuó que el partido hizo construir el año pasado la avenida de científicos de Unha y lo hará hasta el aniversario de la fundación del PTC de este año en la zona científica de Unjong donde está situada la Academia Estatal de Ciencias.
Propuso nombrar la avenida a nacer como la de científicos Wisong.
Aunque las ciencias no tienen fronteras, los científicos y técnicos coreanos tienen el regazo de la patria socialista y el del partido madre, enfatizó y se fotografió junto con los científicos y técnicos de la academia expresando la convicción de que ellos contribuirán al cumplimiento de la causa de construcción de una patria próspera con alto ideal y sueño y mayores éxitos de su trabajo.
Ese día, en cuanto terminara la visita sobre la academia, se trasladó al lago Yonphung donde se construirá la casa de reposo para los científicos.
Se mostró muy satisfecho por el paisaje local diciendo que el lago es pintoresco tanto en el verano como en el invierno.
Instruyó construir a la ribera del lago la mejor casa de reposo para los científicos para que ellos tomen suficiente descanso y resolvió todos los problemas relacionados con la construcción, entre otros, el diseño, el suministro de materiales y la formación de la mano de obra.


Comentários

Postagens mais visitadas