Las potencialidades de Corea


La RPD de Corea es un país no grande por extensión, pero tiene enormes potencialidades.
Su poderío militar es tan grande que Estados Unidos, “única superpotencia”del mundo, no se atreve a agredirla.
El investigador jefe del Centro de Investigaciones de Asuntos Oriental y Occidental de Hawai, Estados Unidos, expresó así: “Norcorea tiene, primero, un ejército con espíritu de suicidio con explosión que le causa mayor miedo a Estados Unidos; segundo, un artefacto más temeroso para éste, con que se puede atacar su corazón; tercero, todo el pueblo está armado y todo el territorio nacional se encuentra fortificado, trampa de mayor preocupación para Estados Unidos; cuarto, el ejército y el pueblo se unen y solidarizan en un grado tan alto que le inspira gran inquietud; quinto, el General Kim Jong Il, a la cabeza, aplica la política de Songun.”
Terminada la guerra de Corea (1950-1953) donde Estados Unidos, autodenominada supremacía mundial, sufrió la derrota por primera vez en su historia, este país asiático dedicó grandes esfuerzos al fortalecimiento de las fuerzas armadas enarbolando el lema de desarrollo simultáneo de la economía y la defensa nacional para hacer frente a las constantes amenazas y provocaciones militares estadounidenses.
Con la presencia del Dirigente Kim Jong Il al frente del Ejército Popular de Corea y el Comité de Defensa Nacional de la RPDC se han incrementado considerablemente sus potencialidades militares. El considera la priorización de los temas militares como forma principal de política socialista y realiza muchas visitas a las unidades del Ejército Popular apra convertirlo en una fuerza invencible.
Su poder militar se evidenció con motivo del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-2 en abril de 2009. Declarado el disparo del segundo aparato de su tipo inventado por ese país, Estados Unidos, Japón, Surcorea y otras fuerzas adversarias hablaron incluso de la necesidad de atacarlo calificándolo como “amenaza” y “misil balístico”. Japón adoptó como una medida estatal la interceptación y desplegó sus buques de guerra en orden de combate para impedir el lanzamiento del satélite coreano.
Ante esa situación, el Ejército Popular de Corea declaró que si se lo interceptara, asestaría un contundente golpe de represalia no solo a los equips movilizados con este fin sino hasta importantes objetivos. Y agregó que el ataque contra su satélite tendría una guerra como respuesta. Los adversarios retrocedieron y el satélite coreano entró con éxito en su órbita.
El Ejército Popular de Corea aventaja a cualquier otro del mundo en ideas y convicción y está preparado firmemente para el ataque y la defensa. El armamento de todo el pueblo y la fortificación del territorio nacional están al nivel cimero. Posee todos los equipos necesarios para la guerra moderna e incluso una poderosa fuerza de disuasión.
Ese país tiene otro medio más potente que su fortaleza militar: el Líder, el Partido y el pueblo están compactamente unidos con un mismo destino. El centro de esta unidad monolítica es el Dirigente Kim Jong Il y su base ideológica es la idea Juche, idea Songun. Estas ideas concebidas por el Presidente Kim Il Sung(1912- 1994), fundador de la Corea socialista y después formalizadas y sistematizadas por el

Dirigente Kim Jong Il constituyen la única guía rectora para el pueblo coreano. La unidad coreana se caracteriza por la plena identificación entre el Dirigente y el puelbo no solo en pensamiento y voluntad sino también en moral y deber.
Esta unidad mostró toda su vitalidad al mundo en los últimos años.
A fines del siglo pasado el socialismo se derrumbó en varios países, pero eso no ocurrió en la RPDC donde el pueblo está unido firmemente en torno a su Dirigente.
Defendió su sistema socialista y logró grandes avances en la construcción de una gran potencia a pesar de que tenía que enfrentar a las fuerzas aliadas imperialistas encabezadas por Estados Unidos que se autodenomina “vencedor en la guerra fría”.
Esta unidad monolítica también permitió que pese a las condiciones dificiles en que el país vivía se construyeran centrales hidroeléctricas de distintos tamaños en todas partes, se levantaran o rehabilitaran muchas fábricas y plantas avícolas y
ganaderas y se impulsara gran campaña de acondicionamiento de tierras cultivadas, obra que imprimió una nueva fisonomía al territorio nacional.
El mundo admira al pueblo que identificado con su Dirigente en ideas y voluntad, hace realidad lo que éste proyecta y programa. La unidad monolítica del Líder, el Partido y las masas populares es exclusiva de Corea y más poderosa que el arma nuclear.
Corea también posee inagotables recursos económicos. Desde hace decenas de años construye una economía nacional independiente, la cual permitió lograr la meta de industrialización socialista en apenas 14 años (1957-1970) y ejecutar la obra del Complejo Hidráulico del Mar oeste con una presa de 8 kilómetros en pleno mar y otras muchas monumentales de categoría mundial. Esas potencialidades económicas
son uno de los medios más importantes que posiblitaron que la Corea socialista superara las dificultades sin precedentes asociadas a la draconiana presión y bloqueo impuesto por los imperialistas.
Ese poderío económico constituye ahora el fundamento para la construcción de una gran potencia socialista. El lanzamiento del primer satélite Kwangmyongsong-1 producido ciento por ciento con recursos nacionales en 1998 anunció el inicio de la construcción de esa potencia y con el del segundo Kwangmyongsong-2 en 2009 se tocó a la puerta de dicha potencia.
Hace meses se concluyó la obra de obtención de marismas llamada Taegyedo, la mayor de su especie en Corea provocando un cambio de su mapa. En la industria siderúrgica, esfera principal de la economía, se completó un nuevo procedimento de producción de acero sin consumo de coque e hierro viejo. En la química se ha logrado la posibilidad de producir gran cantidad de vinalón y abonos mediante la remodelación de las instalaciones y la gasificación del carbón que abunda en su territorio.
En muchas fábricas y empresas se aplica ampliamente el CNC y recientemente se fabricó un centro de torno de 9 ejes.
El pueblo coreano, con el apoyo de las potencialidades mencionadas, logrará, sin duda alguna, construir una gran potencia socialista en un futuro cercano.

Comentários

Postagens mais visitadas