Ejército de Corea. ¿Qué beneficio puede dar un ejército a los civiles?


Es de conocimiento común que en un país, sea cual sea, el ejército
es una unidad consumidora y asume el papel limitado: defender el território patrio y socorrer a víctimas de las calamidades. No obstante, el Ejército Popular de Corea, es muy distinto de sus homólogos de muchos países.
Cumple el papel rector, para no hablar ya de la defensa del país, también em las actividades espirituales y culturales nacionales, la construcción económica y otros sectores, veneficiando mucho a los no militares. Orientó a los paisanos a que fueran fuertes en espíritu, ricos espírituales.
He aquí un ejemplo calificativo: “espíritu militar revolucionario”.
La construcción de la Central Hidroeléctrica Juventud de Anbyon de
la que se encargaron los militares por orden de su Comandante Supremo Kim Jong Il en la segunda mitad de la década de los 90 del siglo pasado fue una tarea dificil sin precedentes tanto en el volumen de la obra como en las condiciones de trabajo.
En realidad, ésa era imposible porque el país pasaba grandes
dificultades económicas por el extremado y concentrado bloqueo económico de los imperialistas, motivado por el desmoronamiento de varios países socialistas y las sucesivas calamidades naturales.
Pero, los militares la culminaron con el espíritu de defender a ultranza a su Comandante Supremo, cumplir sin excusas su orden y directiva y consagrar sin vacilación su vida em aras de la patria, el pueblo y los compañeros. Sus gestas realizadas cuando muchas fabricas y empresas estaban suspendidas por falta de energía y materias y cualquiera debia apretar el cinturón para apaciguar El hambre,
dieron gran confianza y valor a los paisanos, quienes, aprendiendo de esse espíritu levantaron con sus propios recursos las centrales medianas y pequeñas.
No sólo superaron las dificultades económicas sino que prepararon hasta el trampolín para la construcción de una gran potencia próspera.
En este curso se convencieron más firmemente de que si siguieran con lealtad a su dirigente, plasmaran perfectamente su idea y propósito y se confiaran en su propia fuerza, podrían vencer con toda seguridad cualesquier vicisitudes y contratiempos y lograr la victoría.
En virtud de la propagación en la sociedad del estilo de la optimista vida cultural del Ejército Popular, los civiles coreanos llevaron una holgada vida cultural cantando y bailando en sus trabajos y familias bajo la consigna “Aunque el camino es duro, vamos sonriendo!”. El hecho de que en el tiempo más dificil el ejército y otros sectores del pueblo se ofrecieron como un solo hombre para acondicionar magníficamente los lugares famosos como El monte Chilbo y el Kuwol y los de recreo nos hace posible verficar bien el nível de su optimismo.

Se puede decir que por lo general el ejército es el pronombre de la guerra y de la destrucción, pero el EPC es el de la creación y de la
construcción.
En Corea, desde hacia mucho tiempo, el ejército viene contribuyendo
grandemente a la construcción económica.
Los militares esplotaron um sinnúmero de minas y levantaron no sólo centrales, fábricas y empresas, sino también escuelas, hospitales y teatros.
Son también ellos quienes construyeron el metro de mayour profundidad del mundo y el Complejo Hidráulico del Mar Oeste con la presa de 8 kilómetros de largo que es creación de categoría mundial.
Actualmente ellos crean modelos de la época dotados de la tecnología de punta y abren arremetedero en los frentes principales de la construcción de una gran potencia próspera. Sólo en El año 2009 edificaron piscina en la Universidad Kim Il Sung, invernadero de suelo libre de contaminación ambiental en el Instituto Universitario de Agricultura de Wonsan, Central Hidroeléctrica de Nyongwon, piscifactoría de Sinchang que es la base de cría de esturión, Fábrica de Azulejos Taedonggang, Hotel Majon, etc., todos dotados de tecnología de punta y de arquitectura superior, y su Comandante Supremo Kim Jong Il, viéndolos, evaluó altamente sus méritos.
En particular, los militares encargados de la construcción de la Central hidroeléctrica de Huichon, al crear una nueva velocidad de avance, la “velocidad de Huichon”, convencieron a los civiles de la posibilidad de alcanzar con toda seguridad la meta abrir a todo trance la puerta de la gran potencia próspera en el 2012, año de 100 aniversario del nacimiento Del Presidente Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista. En cuanto a la Central de Huichon, es la mayor de las construidas en los últimos 20 y tantos años en Corea, cuya construcción, según los conocimientos generales, duraría más de 10 años. Los militares se propusieron terminarla hasta El año 2012 y en el mismo en que iniciaron la obra lograron contener provisionalmente el agua, abrir canal de desague provisorio, terminar la excavación para la cimentación de la presa y empezaron el apisonamiento de hormigón, gesta ésta nunca conocida en la historia de la construcción de las centrales hidroeléctricas. Además, aplicando sus invenciones: la Correa sin fin a estilo de puente de cable y las piezas prefabricadas, terminaron solo en 5 meses la difícil tarea que requería de 5 años.
En septiembre de 2009 el Dirigente Kim Jong Il se personó en la obra de construcción y evaluó la gesta de los militares constructores, diciendo que tener a los militares como ellos era un lujo del que pueden disfrutar únicamente el Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano.
El 3 de enero de 2011, de 30 grados bajo cero con mucho frío Del Norte de Corea, el Dirigente Kim Jong Il visitó lugar de la construcción de la Central de Huichon, escuchando detalladamente la situación de impulso de su construcción y desciendo que en un futuro cercano, se extenderá el gran lago artificial con gigantesco duque de la Central No. 1 de Huichon.

Comentários

Postagens mais visitadas