Kim Jong Il dirige el Complejo de Maquinaria de Ryongsong


Pyongyang (ATCC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, abrió amplias posibilidades de usar las aguas geotérmicas dirigiendo en el terreno el Complejo de Maquinaria de Ryongsong.

Viendo los equipos geotérmicos fabricados nuevamente en el complejo, averiguó en detalles la estructura, el principio de operación y las especificaciones de ellos.

Se mostró muy satisfecho de que la clase obrera de Ryongsong haya alcanzado otro éxito orgulloso en la lucha por construir una potencia económica y mejorar la vida del pueblo al hacer en un corto tiempo y con fuerzas y tecnologías propias esos magníficos equipos sofisticados.

Estos equipos ahorradores de energía están diseñados para incrementar varias veces la eficiencia de uso de energía térmica consumiendo menos electricidad que los anteriores equipos de calefacción y refrigeración, señaló y evaluó altamente los méritos de los funcionarios, obreros y técnicos que trabajaron con abnegación por fabricar esas máquinas de nuevo modelo.

Al finalizar la visita de orientación sobre el complejo, impartió las instrucciones para el uso amplio de las aguas geotérmicas en el país.

Si garantizamos la calefacción y la refrigeración de los edificios utilizando el agua
geotérmica en el subsuelo, esto tendrá gran importancia en facilitar a los habitantes las comodidades de vida y asegurarles la civilización ahorrando al máximo las energías y combustibles como electricidad y carbón, señaló.

Explotar y usar bien ese valioso recurso del país constituyen una cuestión muy
importante para promover el desarrollo rápido de economía nacional y procurar una
vida feliz al pueblo, destacó.

Enfatizó que para usar ampliamente el agua geotérmica y beneficiarse mucho de ella,
hay que aumentar rápidamente la producción de equipos geotérmicos en este complejo
y otras fábricas y empresas.

Indicó que los órganos de investigación técnica y las universidades deben dinamizar la investigación para usar la geotermia, establecer el sistema de formación de personal técnico y tomar las medidas necesarias para promover activamente la explotación y el uso de agua geotérmica en el ámbito nacional.

Expresó la esperanza y convicción de que los militantes del partido y los trabajadores de todos los sectores y unidades, inclusive la clase obrera de Ryongsong, registrarán una nueva innovación en la lucha por acelerar la construcción de potencia económica y elevar los niveles de la vida del pueblo.

Le acompañaron en esta ocasión Kim Jong Un, vicepresidente de la Comisión Militar
Central del PTC, Kim Ki Nam, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, Jang Song Thaek, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente
del CDN, Thae Jong Su, miembro suplente del Buró Político y secretario del CC del
PTC, Ju Kyu Chang, miembro suplente del Buró Político y jefe de departamento del
CC del PTC, Ri Myong Su, ministro de Seguridad del Pueblo, y Hyon Chol Hae, jefe de
departamento del CDN.

Comentários

Postagens mais visitadas