Portavoz de cancillería de RPDC denuncia emplazamiento de THAAD


Hablando más que nunca de la "amenaza" de misiles de la República Popular Democrática de Corea, Estados Unidos expone abiertamente su intento de introducir a toda costa el THAAD en el suelo surcoreano.

Al respecto, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC publicó este jueves una declaración que sigue:
El emplazamiento de THAAD en el territorio surcoreano es uno de los objetivos inminentes con que EE.UU. empeora sistemáticamente la situación de la Península Coreana al inducir la reacción intransigente de la RPDC con los ejercicios militares conjuntos contra ella.
EE.UU. intenta ultimar los preparativos para el ataque preventivo anti-RPDC y al mismo tiempo, preparar las condiciones favorables a mantener a rayas a China y Rusia, rivales estratégicos, según su estrategia de hegemonía mundial.
El despliegue de THAAD en suelo surcoreano partió de la meta estratégica de EE.UU. que trata de completar, cueste lo que cueste, la formación de la alianza militar tripartita EE.UU.-Japón-Sur de Corea, que será la OTAN de versión asiática, y el establecimiento de red global de defensa antimisiles.
Se suman a ello los títeres surcoreanos, habituados al servilismo proyanqui, que cometen sin vacilación alguna los actos contrarios a la reunificación del país, la paz y la estabilidad del país ofreciéndose como brigada de choque en la materialización de la estrategia de EE.UU. de tomar la hegemonía mundial.
Los títeres surcoreanos, que se esfuerzan por mantener el poder y realizar la ambición de reprimir a la parte connacional con la ayuda de EE.UU., intentan introducir los peligrosos equipos militares y convertir así en el campo de pugna de potencias la Península Coreana que se torna candente debido los intereses de las potencias enmarañados ahí.
La ubicación de THAAD engendrará nueva estructura de guerra fría en la región del Nordeste Asiático y agrandará la peligrosidad de que la Península Coreana se vuelva a convertir en el campo de guerra de las potencias.
Mientras EE.UU. y los títeres surcoreanos recurran a los ejercicios de guerra y al aumento armamentista contra la RPDC, se centuplicará el disuasivo de guerra de ésta.
ACNC

Comentários

Postagens mais visitadas