Comité de Juristas de Corea publica carta blanca de condena a campaña anti-RPDC de EE.UU.


El Comité de Juristas de Corea publicó el día 3 una carta blanca para revelar la campaña anti-República Popular Democrática de Corea, que lanza EE.UU. bajo el cartel de "defensa de DDHH", las torturas y sanción ilegal que aplica en todas partes del mundo ese peor violador de DDHH.

El documento revela el propósito criminal y lo injusto de la campaña de "DDHH" anti-RPDC de EE.UU.
Su objetivo criminal reside en manchar la imagen de la digna RPDC, formar el ambiente de presión internacional sobre ella y eliminar su idea y régimen al preparar la justificación de invasión armada, comienza el texto y prosigue:
EE.UU. quiso preparar el pretexto "legal" de intervención en asuntos internos y derrocamiento de régimen cuestionando en la sociedad internacional el "problema de DDHH" de Corea, repitiendo el antecedente de haber internacionalizado el problema nuclear de la Península Coreana.
Por conducto de sus lacayos, inventó el documento fraudulento que tergiversa la situación de DDHH de la RPDC y lo propagó ampliamente.
Por otra parte, engañó la opinión pública internacional haciendo a la chusma, que huyó de la RPDC tras cometer crímenes imperdonables, viajar a varios países y divulgar sus testimonios no apegados a la realidad.
A base de ello, EE.UU. y sus satélites aprobaron por la fuerza la "resolución de DDHH" anti-RPDC en el 69º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, exponiendo así su intención hostil de derrumbar el régimen de la RPDC.
EE.UU. inventó en julio de 2004 el "proyecto de ley de DDHH del Norte de Corea", fabricó en el Departamento de Estado el cargo de "enviado especial encargado de DDHH del Norte de Corea" y refuerza la demagogia de "DDHH" anti-RPDC malversando cada año muchos fondos.
La injusticia de esa campaña se expresa en que el imperio abusa de la autoridad de la ONU para violar la soberanía de los Estados soberanos y los derechos humanos de sus pueblos y para realizar su dominio mundial.
EE.UU. usa el Consejo de Seguridad de la ONU, que asume la misión de contribuir a la solución del problema de DDHH en escala mundial, como medio de intervención y derrocamiento del régimen de la RPDC.
Malempleando la misión principal de la Asamblea General de la ONU, trata de aprovecharla como espacio de presión internacional sobre la RPDC haciendo hecho consumado la "violación de DDHH" en ésta.
Si la ONU invierte la verdad rendida ante el despotismo de EE.UU. y se deja llevar por éste, desaparecerán la justicia y la verdad y no se realizará nunca el noble ideal de la humanidad sobre la paz y seguridad del mundo y los verdaderos derechos humanos.
En el interior y el exterior del país, EE.UU. toma las torturas como una de sus políticas y las aplica con métodos medievales y medios científico-técnicos modernos.
Debido a las torturas que se cometen bajo la tolerancia del gobierno, sufren tremendos dolores los presos norteamericanos, que representan un cuarto de la población encarcelada del mundo, y mueren trágicamente numerosas personas.
Las brutales torturas se aplican con más cinismo en las cárceles secretas instaladas por EE.UU. en el extranjero.
Según la cadena surcoreana KBS, EE.UU. instaló y operó permanentemente las cárceles secretas en Afganistán, Irak y otros 7 países.
Acondicionó 47 instalaciones de tormento a lo largo del mundo y malgastó 81 millones de dólares para desarrollar las técnicas de tortura.
La masacre cometida por EE.UU. contra el pueblo coreano durante la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953) comprueba claramente que la tortura es un vicio crónico de ese país.
Según los datos disponibles, 21 países europeos, inclusive Gran Bretaña, ofrecieron a la CIA las cárceles secretas y las bases de interrogatorio y permitieron el paso y la permanencia de los presos en los respectivos territorios nacionales.
Al igual que EE.UU., los países europeos cómplices de las torturas deben pedir disculpas a todo el mundo por su crimen y someterse al castigo legal, en vez de cuestionar el "problema de DDHH" de alguien.
EE.UU. mantiene la sucia sanción política y económica contra los países antiimperialistas e independientes, inclusive la RPDC.
Prohíbe el préstamo a crédito y la ayuda exterior a la RPDC y hasta la inversión de nivel civil en ella.
En el caso de que algún heredero o su familiar sea ciudadano de la RPDC, congela sus bienes inmuebles en EE.UU. y les priva del derecho a cobrar la prima del seguro de vida.
Últimamente, EE.UU. atribuye injustamente a la RPDC el hacking contra Sony Pictures e impone a ella la "sanción adicional" mediante la orden administrativa del presidente.
So pretexto del problema nuclear de la Península Coreana y el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos de la RPDC, EE.UU. recrudeció gradualmente la "sanción" intentando hacerla perenne e internacional por conducto del Consejo de Seguridad de la ONU.
La RPDC no es la única víctima de la brutal sanción de EE.UU.
A citar ejemplos, el bloqueo anticubano que comenzó en la década de 1960, la sanción que sufre Irán desde finales de la década de 1970, la sanción económica sobre Sudán iniciada a principios de la década de 2000 y las medidas de sanción contra Rusia que se tornan graves en estos tiempos.
Disfrazado cínicamente de "defensor de DDHH", EE.UU. hace todo lo posible para justificar sus crímenes de violación de DDHH.
Todas sus maniobras, que persiguen el objetivo criminal de derrocar el régimen norcoreano, serán fracasadas totalmente ante las poderosas fuerzas armadas de la RPDC.
Los países y las naciones, que aman la justicia y la verdad y aspiran a los verdaderos derechos humanos, deben sumarse a la corriente de la época para condenar los tremendos actos de violación de DDHH de EE.UU. y frustrarlos.

Comentários

Postagens mais visitadas