Asociación de Amistad Corea-Japón condena viles actos de reaccionarios japoneses


El día 26, los policías de la jefatura de investigación conjunta de los cuarteles generales policíacos de la prefectura de Kyoto y los departamentos de Kanagawa, Yamaguchi y Shimane registraron a la fuerza los domicilios del presidente y el vicepresidente del Presidium del Comité Central de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon), etc. so pretexto de que "se sospecha si la Chongryon se relacionara a la violación de la ley de intercambio extranjero", pero no buscaron ninguna prueba material para el particular.

La Asociación de Amistad Corea-Japón, en su declaración fechada 28, condenó que tal registro forzado es pesquisa ilegal sin precedente que viola la Constitución y la ley de procedimiento penal de Japón y también la ley internacional.
Señala el documento y revela que en el pasado, los reaccionarios japoneses perpetraron muchas represiones ilegales contra la Chongryon y coreanos residentes en Japón, pero, no hicieron tal despotismo fascista contra el presidente y el vicepresidente de la Chongryon, diputados a la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
Este caso grave, ocurrido a la luz del día en Japón que se autodenomina como "estado constitucional y democrático", es la provocación imperdonable y la violación grave a la soberanía contra la RPDC, apunta el documento y prosigue:
Realmente, el caso fue perpetrado según la orden represiva de la Agencia Nacional de Policía de Japón y la autoridad judicial del país isleño emitió la orden de registro forzado. Es por eso que la responsabilidad de ese registro ilegal recae enteramente sobre las autoridades del gobierno japonés.
Actualmente, los reaccionarios japoneses se valen de las frenéticas maniobras anti-RPDC de EE.UU. tratando de preparar un trampolín favorable a acelerar más la derechización fascista de la sociedad japonesa y a realizar su ambición de potencia militar.
Toda la nación coreana no perdonará jamás tales actos viles de las fuerzas reaccionarias japonesas que vuelven a llevar al fracaso las relaciones Corea-Japón recurriendo locamente a la represión contra la Chongryon.
Si las autoridades japonesas desean de veras la mejora de las relaciones Corea-Japón, deben poner de inmediato fin a la represión contra la Chongryon y coreanos residentes en Japón.
ACNC

Comentários

Postagens mais visitadas