Portavoz del MINREX rechaza la "resolución de DDHH" anti-RPDC


Pyongyang, 20 de noviembre (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 20 una declaración condenando la "resolución de DDHH" anti-RPDC aprobada en la ONU.

El pasado día 18, en el tercer comité del 69º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Estados Unidos cometió la grave provocación política de aprobar por la fuerza la "resolución de derechos humanos" anti-República Popular Democrática de Corea instigando a la Unión Europea y Japón y recogiendo los votos a favor mediante la coerción y la presión político-económica, comienza la nota y prosigue:
La "resolución" se basa en el "reporte de la comisión de investigación" sobre la situación de DDHH de la RPDC, el cual recoge los fabricados "testimonios" de algunos "fugitivos norcoreanos" que huyeron de nuestro país después de cometer delitos o resultaron raptados.
En la historia de la ONU nunca hubo el antecedente de fabricar con premura el "reporte de investigación" sin dialogar con el país interesado ni visitarlo ni una sola vez y adoptar luego a base del mismo la "resolución" de la Asamblea General.
Aunque EE.UU. pudo recoger a duras penas los votos necesarios a la aprobación, no pocos países confesaron que votaron a favor no por el problema de DDHH sino por la amenaza de EE.UU. y Japón con suspender la ayuda económica. Este hecho deja conocer que la aprobación de la presente "resolución" fue un fraude político.
Al ofrecerse como patrocinadores de la aprobación de la "resolución" anti-RPDC, algunos países de la UE y Japón revelaron por si mismos que sus "esfuerzos por los DDHH" distan mucho de la promoción y mejoramiento genuino de DDHH y fueron un acto de sumisión a la política hostil anti-RPDC de EE.UU.
Esta vez, hemos manifestado la voluntad de cooperar ampliamente en la rama de DDHH y promover el diálogo y el intercambio en el mismo dominio, pero las fuerzas hostiles negaron por fin la cooperación y optaron por el enfrentamiento.
De esta manera, los países satélites de EE.UU. mostraron que fue una hipocresía su demanda sobre el diálogo de DDHH y cerraron por sí mismos las puertas de diálogos, inclusive el de DDHH, y de intercambio y cooperación.
El inicio de la ofensiva de "DDHH" anti-RPDC de EE.UU. persigue el objetivo hostil de tildarla de "zona de violación de DDHH" en los escenarios de la ONU y buscar el pretexto de intervención armada.
La historia recuerda fresco todavía la guerra de Yugoslavia desatada por EE.UU. en 1999 bajo el pretexto de "defensa de DDHH y minorías".
Se va haciendo el peligroso antecedente de politizar e internacionalizar el problema de DDHH de un país y abusarlo en el derrocamiento de su régimen.
La realidad de hoy, en que la ley internacional es cohibida por el despotismo, comprueba la doctrina de la RPDC, según la cual los derechos humanos son precisamente la soberanía estatal.
Rechazamos categóricamente la presente "resolución", aprobada de manera forzada bajo el papel protagónico de EE.UU. a fin de derrocar el régimen socialista humano-céntrico optado y considerado más valioso que la vida por el pueblo coreano, considerándola como máxima expresión de la política hostil anticoreana.
Puesto que los actos hostiles anti-RPDC de EE.UU. nos obligan a no abstener de la nueva prueba nuclear, se consolidará ilimitadamente el disuasivo de guerra de la RPDC para hacer frente a la intervención e invasión armada de EE.UU.
La responsabilidad por todas las consecuencias que emanen de la aprobación de la "resolución de DDHH" anti-RPDC recaerá sobre los autores principales y ejecutores de la adopción.

Comentários

Postagens mais visitadas