Rodong Sinmun reitera posición de lograr reunificación con fuerzas propias de nación coreana



Pyongyang(ACNC) -- En un artículo individual difundido este martes, el diario Rodong Sinmun señala que la reunificación de la patria debe ser lograda de modo independiente con las fuerzas unidas de los connacionales rechazando la intervención e impedimento de las fuerzas extranjeras, y continúa:
EE.UU. intenta la ocupación militar perpetua del Sur de Corea para controlar a las potencias regionales del Nordeste Asiático y realizar su estrategia de dominio. Por esta razón, desea que los coreanos se enfrenten de continuo entre sí separados en el Norte y el Sur.
Aunque EE.UU. actúa como si deseara el mejoramiento de relaciones íntercoreanas, controla por detrás a los gobernantes surcoreanos para realizar sus intereses agresivos y obstaculiza la reconciliación, la unidad y la reunificación independiente del Norte y el Sur de Corea con sus injustos actos de intervención.
El problema de reunificación de la patria es asunto interno de la nación coreana y ésta es la autora que debe resolverlo.
La realidad conmovedora de la época del 15 de Junio por la reunificación prueba claramente cuando la nación coreana avance bajo la bandera de "Entre nosotros, los connacionales", puede resolver cualquier problema presentado en las relaciones íntercoreanas y lograr sin falta la reunificación independiente y pacífica de la patria.
Las autoridades surcoreanas conspiran con las fuerzas extranjeras desconfiando a la parte connacional, que se esfuerza por forjar el destino nacional de manera independiente, lo cual deviene grave escollo para la mejora de relaciones íntercoreanas.
Dar prioridad e importancia a la nación y la unidad nacional son expresiones del ideal "Entre nosotros, los connacionales".
Esto debe ser el modo de pensar y el espíritu de lucha de la nación coreana por la reunificación independiente.
No se debe permitir la intervención de las fuerzas extranjeras que obstaculiza la mejora de las relaciones íntercoreanas y la reunificación de la patria y las acciones de guerra agresiva de ellas que agravan la tensión de la Península Coreana.
Nadie puede impedir la lucha patriótica de todos los connacionales en el Norte y el Sur de Corea y en ultramar por mejorar las relaciones N-S y lograr a toda costa la reunificación independiente, la paz y la prosperidad en virtud del ideal "Entre nosotros, los connacionales".

Comentários

Postagens mais visitadas