Paz es invariable ideal de política exterior de la RPDC, destaca Rodong Sinmun


Pyongyang, 16 de agosto (ACNC) -- En un artículo individual difundido este viernes, el diario Rodong Sinmun señala que la República Popular Democrática de Corea tiene la invariable posición de promover la paz de la Península Coreana y del Nordeste Asiático y además, la paz y la seguridad del mundo entero, y continúa:
A pesar de la situación muy tensa de la Península Coreana, se mantiene la paz gracias a la RPDC que practica en todo tiempo la política pacifista.
El pueblo coreano aprecia la paz más que nadie y la RPDC es el Estado pacifista que la toma como el ideal principal de su política exterior.
La política socialista de la RPDC es, en su esencia, la aspirante a la paz y la construcción de Estado próspero socialista por el pueblo coreano demanda el ambiente pacífico.
La RPDC vino esforzándose constantemente por cambiar el estado de armisticio de la Península Coreana por el de paz duradera. Pero, a pesar de los sinceros esfuerzos de la RPDC, no ha garantizado todavía en esta Península la paz duradera debido a la insincera actitud de EE.UU. sobre las iniciativas imparciales y justas de la primera.
En el nuevo siglo, EE.UU. negó la propuesta coreana de promover el debate de los países interesados del Acuerdo de Armisticio para declarar el fin de guerra y la de iniciar lo más pronto posible en este año del 60º aniversario del estallido de la guerra coreana, las conversaciones para sustituir el Acuerdo de Armisticio por el convenio de paz.
La negativa parte de la falta de voluntad de cambiar el estado de armisticio por paz duradera.
Si EE.UU. hubiera aceptado alguna de las propuestas justas de la RPDC, habría llegado ya la paz duradera a la Península Coreana.
En lo adelante, serán más firmes la posición y voluntad de la RPDC de defender hasta el final la estabilidad y paz de la Península Coreana y contribuir a la defensa de paz mundial.

Comentários

Postagens mais visitadas