Éxitos en construcción de potencia económica



Pyongyang, 16 de agosto (ACNC) -- En su mensaje de Año Nuevo, el Mariscal Kim Jong Un subrayó que la construcción de una potencia económica es la tarea más importante que se presenta en el cumplimiento de la causa de edificación de un Estado próspero socialista.
Para ponerla en práctica, los uniformados y civiles de la República Popular Democrática de Corea alcanzan grandes éxitos creando la "velocidad Masikryong" en todas las ramas de la construcción económica.
Ante todo, se consolida la base para el aumento de producción en la agricultura e industria ligera, objetos principales de la construcción de la potencia económica.
Terminó al cabo de 10 días la gran reparación del canal de riego Complejo Hidráulico del Mar Oeste-Sinchon-Kangryong y el otro Ongjin, y en el distrito de Pukchong de la provincia de Hamgyong del Sur se formaron más de mil hectáreas de huerto frutal.
Por el amor al pueblo de los Grandes Hombres del monte Paektu, se remodelaron magníficamente la Fábrica de Alimentos Básicos de Pyongyang y el proceso de producción de la Fábrica de Cuero Sintético de Phyongsong y se construyeron nuevamente la Fábrica de Vitamina C y el Centro de Investigación de Césped adscrito a la Academia Estatal de Ciencias, los cuales contribuyen mucho al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo.
Numerosas unidades de las industrias básicas, o sea, los dominios principales de la economía nacional cumplieron los planes del primer semestre.
Más de 20 subtalleres y talleres del Complejo Minero de Komdok sobrecumplieron los planes anuales y los del primer semestre.
La Fábrica de Botellas de Vidrio de Wonsan, la Fábrica de Artículos Plásticos de Uso Diario de Ex Militares Minusvalidos de Wonsan, el Complejo de Minas de Musan, el Complejo de Máquinas de Minas de Carbón de Ranam y otras varias unidades cumplieron de antemano los planes del primer semestre con el fervor de aumento de producción.
Los obreros de la Salina de Wonsan aumentaron hasta finales de mayo más de dos veces la producción en comparación con el mismo período del año pasado.
También se avivan las llamas de la revolución industrial del nuevo siglo.
La décima presentación y exposición nacional de ciencia y tecnología de la rama de nano-tecnología, y la presentación nacional de ciencias y técnicas de la rama de informáticas y de minería, dedicada al 50º aniversario de la fundación de la Agencia Nacional de Informaciones Científicas y Técnicas, sirvieron de nuevo motivo para impulsar la combinación de ciencias y técnicas con la producción.
Gracias a los esfuerzos de los funcionarios y trabajadores de diversas localidades incorporados en la administración territorial masiva en la estación primaveral, se plantaron árboles en más de 140 mil hectáreas de tierra a escala nacional, se renovaron en lo tecnológico las carreteras de más de 590 km de largo y se realizó el arreglo fluvial de más de 2 mil cien kilómetros.
En vísperas del 60º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, se levantaron el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, el Parque Deportivo del Pueblo de Rungna, la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang y otros objetos arquitectónicos y se crea la nueva velocidad en los campos de construcción de la pista de esquí en el monte Masik, la roturación de meseta de Sepho, la ampliación de capacidad de la Granja Frutícola de Kosan y la obra de segunda etapa de la Central Hidroeléctrica de Huichon.
Se empeñan por crear la segunda y tercera "velocidad Masikryong" en los lugares de construcción de viviendas para científicos, el Hospital de Pediatría, el Hospital de Estomatología, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y el Club de Equitación de Mirim.
Por tales esfuerzos de los militares y civiles coreanos, decididos a llevar a feliz término el proyecto del Mariscal en materia de la construcción de una potencia económica, se cambia día a día la fisonomía de la RPDC.

Comentários

Postagens mais visitadas