Rodong Sinmun aboga por desnuclearizar el mundo entero




Pyongyang, 3 de mayo (ACNC) -- En un artículo individual difundido este viernes, el diario Rodong Sinmun señala que antes de la desnuclearización del mundo y la de Estados Unidos, no habrá la de la Península Coreana, subrayando que eso es la posición de principios de la República Popular Democrática de Corea, y continúa:
El intento de EE.UU., que hay en el tema de desnuclearización de la Península Coreana, es desarmar la RPDC y realizar fácilmente su ambición de agredirla.
EE.UU. es el único país que ha usado el arma nuclear e intenta dominar el mundo con el mismo armamento.
Puesto que el imperio yanqui amenaza y chantajea a otros países con armas nucleares e intenta realizar a toda costa su ambición de tomar la hegemonía mundial, resulta defensa legítima hacerle frente con los mismos artefactos.
El mundo estará tranquilo cuando EE.UU. cancele sus armas nucleares y deje su intento de agredir a otros países.
El propio presidente norteamericano Obama había preconizado el "mundo sin armas nucleares", pero no hizo nada sustancial.
Aunque ha sido firmado hace unos años el Tratado de Limitación y Reducción de Armas Estratégicas (Start) entre Rusia y EE.UU, esto no significa la desnuclearización sino la simple reducción del arsenal nuclear.
Si se tiene en cuenta que EE.UU. no cumple bien sus promesas, resulta dudoso el cumplimiento de ese tratado que limita a mil 500 la cantidad de armas nucleares para cada parte signataria, o sea, Rusia y EE.UU.
Por el contrario, bajo el rótulo de la reducción de armas nucleares, el imperio acelera su desarrollo y modernización.
Esto muestra cuán engañoso es el alegato de EE.UU. por un "mundo desnuclearizado"

Comentários

Postagens mais visitadas